La particular tarea del periodista latinoamericano de ciencia y tecnología.

Siempre se ha dicho que el compromiso fundamental del periodista es con la verdad. Sin embargo, la práctica seria de este ejercicio encuentra que la verdad es algo más elusivo de lo que comúnmente se cree. En el caso del periodista de la ciencia y de la tecnología, el problema de la verdad adquiere...

Full description

Autores:
Lotero Botero, Amparo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15720
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5714
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15720
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_41d13b4674ed2f243c3372fa8ecf3acf
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15720
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Lotero Botero, Amparo2021-08-02T16:53:39Z2021-08-02T16:53:39Z1992-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/571410.17227/ted.num2-57142323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15720Siempre se ha dicho que el compromiso fundamental del periodista es con la verdad. Sin embargo, la práctica seria de este ejercicio encuentra que la verdad es algo más elusivo de lo que comúnmente se cree. En el caso del periodista de la ciencia y de la tecnología, el problema de la verdad adquiere connotaciones específicas, no solamente por la importancia que la ciencia y la tecnología han adquirido en el contexto contemporáneo, sino también porque el calificativo de científico parece ser equivalente a verdad Pero de hecho, la cuestión de la verdad en la ciencia es aún motivo de arduas discusiones que involucran diversidad de intereses. Por ello tal vez sea más apropiado decir que el compromiso del periodista de la ciencia, en últimas, debe ser con el conocimiento.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:39Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:39Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5714application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5714/4725https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 2 (1992)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 2 (1992)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 2 (1992)La particular tarea del periodista latinoamericano de ciencia y tecnología.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15720oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/157202024-05-08 13:45:11.08Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La particular tarea del periodista latinoamericano de ciencia y tecnología.
title La particular tarea del periodista latinoamericano de ciencia y tecnología.
spellingShingle La particular tarea del periodista latinoamericano de ciencia y tecnología.
title_short La particular tarea del periodista latinoamericano de ciencia y tecnología.
title_full La particular tarea del periodista latinoamericano de ciencia y tecnología.
title_fullStr La particular tarea del periodista latinoamericano de ciencia y tecnología.
title_full_unstemmed La particular tarea del periodista latinoamericano de ciencia y tecnología.
title_sort La particular tarea del periodista latinoamericano de ciencia y tecnología.
dc.creator.fl_str_mv Lotero Botero, Amparo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lotero Botero, Amparo
description Siempre se ha dicho que el compromiso fundamental del periodista es con la verdad. Sin embargo, la práctica seria de este ejercicio encuentra que la verdad es algo más elusivo de lo que comúnmente se cree. En el caso del periodista de la ciencia y de la tecnología, el problema de la verdad adquiere connotaciones específicas, no solamente por la importancia que la ciencia y la tecnología han adquirido en el contexto contemporáneo, sino también porque el calificativo de científico parece ser equivalente a verdad Pero de hecho, la cuestión de la verdad en la ciencia es aún motivo de arduas discusiones que involucran diversidad de intereses. Por ello tal vez sea más apropiado decir que el compromiso del periodista de la ciencia, en últimas, debe ser con el conocimiento.
publishDate 1992
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1992-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:39Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5714
10.17227/ted.num2-5714
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15720
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5714
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15720
identifier_str_mv 10.17227/ted.num2-5714
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5714/4725
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 2 (1992)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 2 (1992)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 2 (1992)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399936195133440