La particular tarea del periodista latinoamericano de ciencia y tecnología.
Siempre se ha dicho que el compromiso fundamental del periodista es con la verdad. Sin embargo, la práctica seria de este ejercicio encuentra que la verdad es algo más elusivo de lo que comúnmente se cree. En el caso del periodista de la ciencia y de la tecnología, el problema de la verdad adquiere...
- Autores:
-
Lotero Botero, Amparo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1992
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15720
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5714
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15720
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_41d13b4674ed2f243c3372fa8ecf3acf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15720 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Lotero Botero, Amparo2021-08-02T16:53:39Z2021-08-02T16:53:39Z1992-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/571410.17227/ted.num2-57142323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15720Siempre se ha dicho que el compromiso fundamental del periodista es con la verdad. Sin embargo, la práctica seria de este ejercicio encuentra que la verdad es algo más elusivo de lo que comúnmente se cree. En el caso del periodista de la ciencia y de la tecnología, el problema de la verdad adquiere connotaciones específicas, no solamente por la importancia que la ciencia y la tecnología han adquirido en el contexto contemporáneo, sino también porque el calificativo de científico parece ser equivalente a verdad Pero de hecho, la cuestión de la verdad en la ciencia es aún motivo de arduas discusiones que involucran diversidad de intereses. Por ello tal vez sea más apropiado decir que el compromiso del periodista de la ciencia, en últimas, debe ser con el conocimiento.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:39Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:39Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5714application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5714/4725https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 2 (1992)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 2 (1992)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 2 (1992)La particular tarea del periodista latinoamericano de ciencia y tecnología.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15720oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/157202024-05-08 13:45:11.08Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La particular tarea del periodista latinoamericano de ciencia y tecnología. |
title |
La particular tarea del periodista latinoamericano de ciencia y tecnología. |
spellingShingle |
La particular tarea del periodista latinoamericano de ciencia y tecnología. |
title_short |
La particular tarea del periodista latinoamericano de ciencia y tecnología. |
title_full |
La particular tarea del periodista latinoamericano de ciencia y tecnología. |
title_fullStr |
La particular tarea del periodista latinoamericano de ciencia y tecnología. |
title_full_unstemmed |
La particular tarea del periodista latinoamericano de ciencia y tecnología. |
title_sort |
La particular tarea del periodista latinoamericano de ciencia y tecnología. |
dc.creator.fl_str_mv |
Lotero Botero, Amparo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Lotero Botero, Amparo |
description |
Siempre se ha dicho que el compromiso fundamental del periodista es con la verdad. Sin embargo, la práctica seria de este ejercicio encuentra que la verdad es algo más elusivo de lo que comúnmente se cree. En el caso del periodista de la ciencia y de la tecnología, el problema de la verdad adquiere connotaciones específicas, no solamente por la importancia que la ciencia y la tecnología han adquirido en el contexto contemporáneo, sino también porque el calificativo de científico parece ser equivalente a verdad Pero de hecho, la cuestión de la verdad en la ciencia es aún motivo de arduas discusiones que involucran diversidad de intereses. Por ello tal vez sea más apropiado decir que el compromiso del periodista de la ciencia, en últimas, debe ser con el conocimiento. |
publishDate |
1992 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1992-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:39Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5714 10.17227/ted.num2-5714 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15720 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5714 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15720 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num2-5714 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5714/4725 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 2 (1992) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 2 (1992) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 2 (1992) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445180936257536 |