Análisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Parte 1 : generalidades y flexibilidad.

A continuación presentamos un análisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Se abordan todos los planes de estudios en cuyo título aparece la palabra “filosofía” y se clasifican con respecto a cinco criterios: título otorgado (profesional o licenciado); tipo de institución...

Full description

Autores:
Farieta, Alejandro
Gómez, Marcela del Pilar
Almeida Moreno, Sergio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8646
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3162
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8646
Palabra clave:
Filosofía
Educación superior
Plan de estudios
Licenciatura en Filosofía
Enseñanza de la filosofía
Philosophy
Higher education
Study plans
Philosophy Degree
Teaching philosophy
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_41bdcd8c5b3b608071e7302dd8e1c5fc
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8646
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Farieta, AlejandroGómez, Marcela del PilarAlmeida Moreno, Sergio2015-09-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/316210.17227/01234870.42folios87.1040120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8646A continuación presentamos un análisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Se abordan todos los planes de estudios en cuyo título aparece la palabra “filosofía” y se clasifican con respecto a cinco criterios: título otorgado (profesional o licenciado); tipo de institución (oficial o privada); especificidad disciplinar (filosofía o filosofía y otras disciplinas); registro ante el snies (calificado o de alta calidad); modalidad (presencial o distancia). Se establecen las principales diferencias de acuerdo a tres categorías: duración en semestres, número de créditos y porcentaje de flexibilidad. Se concluye que las principales diferencias en las tres categorías se encuentran entre las licenciaturas de instituciones oficiales y las de instituciones de carácter privado.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:40Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3162This is a comparative study of the undergraduate philosophy programs in Colombia. It studies all the undergraduate programs whose title includes the expression “philosophy” and classifies it in relation to five criteria: degree (professional or educational); institution (public or private); disciplinary specificity (philosophy or philosophy and other disciplines); SNIES register (qualified or high quality); system (on-campus or distance). It establishes the main differences according to three categories: length of semesters, number of credits and percentage of flexibility. It concludes that the main differences in the three categories are between the educational programs that belongs to public institutions and those that belongs to private ones.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3162/2797https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3162/8311https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 42 (2015): Folios; 87.104Folios; Núm. 42 (2015): jul-dic; 87.104Folios; n. 42 (2015): jul-dic; 87.104Folios; No. 42 (2015): jul-dic; 87.104FilosofíaEducación superiorPlan de estudiosLicenciatura en FilosofíaEnseñanza de la filosofíaPhilosophyHigher educationStudy plansPhilosophy DegreeTeaching philosophyAnálisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Parte 1 : generalidades y flexibilidad.Comparative analysis of philosophy study plans in Colombia. Part 1: generalities and flexibility.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8646oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/86462024-01-19 12:58:07.141Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Parte 1 : generalidades y flexibilidad.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Comparative analysis of philosophy study plans in Colombia. Part 1: generalities and flexibility.
title Análisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Parte 1 : generalidades y flexibilidad.
spellingShingle Análisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Parte 1 : generalidades y flexibilidad.
Filosofía
Educación superior
Plan de estudios
Licenciatura en Filosofía
Enseñanza de la filosofía
Philosophy
Higher education
Study plans
Philosophy Degree
Teaching philosophy
title_short Análisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Parte 1 : generalidades y flexibilidad.
title_full Análisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Parte 1 : generalidades y flexibilidad.
title_fullStr Análisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Parte 1 : generalidades y flexibilidad.
title_full_unstemmed Análisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Parte 1 : generalidades y flexibilidad.
title_sort Análisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Parte 1 : generalidades y flexibilidad.
dc.creator.fl_str_mv Farieta, Alejandro
Gómez, Marcela del Pilar
Almeida Moreno, Sergio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Farieta, Alejandro
Gómez, Marcela del Pilar
Almeida Moreno, Sergio
dc.subject.spa.fl_str_mv Filosofía
Educación superior
Plan de estudios
Licenciatura en Filosofía
Enseñanza de la filosofía
topic Filosofía
Educación superior
Plan de estudios
Licenciatura en Filosofía
Enseñanza de la filosofía
Philosophy
Higher education
Study plans
Philosophy Degree
Teaching philosophy
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Philosophy
Higher education
Study plans
Philosophy Degree
Teaching philosophy
description A continuación presentamos un análisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Se abordan todos los planes de estudios en cuyo título aparece la palabra “filosofía” y se clasifican con respecto a cinco criterios: título otorgado (profesional o licenciado); tipo de institución (oficial o privada); especificidad disciplinar (filosofía o filosofía y otras disciplinas); registro ante el snies (calificado o de alta calidad); modalidad (presencial o distancia). Se establecen las principales diferencias de acuerdo a tres categorías: duración en semestres, número de créditos y porcentaje de flexibilidad. Se concluye que las principales diferencias en las tres categorías se encuentran entre las licenciaturas de instituciones oficiales y las de instituciones de carácter privado.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-09-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3162
10.17227/01234870.42folios87.104
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8646
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3162
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8646
identifier_str_mv 10.17227/01234870.42folios87.104
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3162/2797
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3162/8311
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 42 (2015): Folios; 87.104
Folios; Núm. 42 (2015): jul-dic; 87.104
Folios; n. 42 (2015): jul-dic; 87.104
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 42 (2015): jul-dic; 87.104
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060723139379200