Análisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Parte 1 : generalidades y flexibilidad.
A continuación presentamos un análisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Se abordan todos los planes de estudios en cuyo título aparece la palabra “filosofía” y se clasifican con respecto a cinco criterios: título otorgado (profesional o licenciado); tipo de institución...
- Autores:
-
Farieta, Alejandro
Gómez, Marcela del Pilar
Almeida Moreno, Sergio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8646
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3162
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8646
- Palabra clave:
- Filosofía
Educación superior
Plan de estudios
Licenciatura en Filosofía
Enseñanza de la filosofía
Philosophy
Higher education
Study plans
Philosophy Degree
Teaching philosophy
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_41bdcd8c5b3b608071e7302dd8e1c5fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8646 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Farieta, AlejandroGómez, Marcela del PilarAlmeida Moreno, Sergio2015-09-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/316210.17227/01234870.42folios87.1040120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8646A continuación presentamos un análisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Se abordan todos los planes de estudios en cuyo título aparece la palabra “filosofía” y se clasifican con respecto a cinco criterios: título otorgado (profesional o licenciado); tipo de institución (oficial o privada); especificidad disciplinar (filosofía o filosofía y otras disciplinas); registro ante el snies (calificado o de alta calidad); modalidad (presencial o distancia). Se establecen las principales diferencias de acuerdo a tres categorías: duración en semestres, número de créditos y porcentaje de flexibilidad. Se concluye que las principales diferencias en las tres categorías se encuentran entre las licenciaturas de instituciones oficiales y las de instituciones de carácter privado.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:40Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3162This is a comparative study of the undergraduate philosophy programs in Colombia. It studies all the undergraduate programs whose title includes the expression “philosophy” and classifies it in relation to five criteria: degree (professional or educational); institution (public or private); disciplinary specificity (philosophy or philosophy and other disciplines); SNIES register (qualified or high quality); system (on-campus or distance). It establishes the main differences according to three categories: length of semesters, number of credits and percentage of flexibility. It concludes that the main differences in the three categories are between the educational programs that belongs to public institutions and those that belongs to private ones.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3162/2797https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3162/8311https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 42 (2015): Folios; 87.104Folios; Núm. 42 (2015): jul-dic; 87.104Folios; n. 42 (2015): jul-dic; 87.104Folios; No. 42 (2015): jul-dic; 87.104FilosofíaEducación superiorPlan de estudiosLicenciatura en FilosofíaEnseñanza de la filosofíaPhilosophyHigher educationStudy plansPhilosophy DegreeTeaching philosophyAnálisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Parte 1 : generalidades y flexibilidad.Comparative analysis of philosophy study plans in Colombia. Part 1: generalities and flexibility.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8646oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/86462024-01-19 12:58:07.141Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Parte 1 : generalidades y flexibilidad. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Comparative analysis of philosophy study plans in Colombia. Part 1: generalities and flexibility. |
title |
Análisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Parte 1 : generalidades y flexibilidad. |
spellingShingle |
Análisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Parte 1 : generalidades y flexibilidad. Filosofía Educación superior Plan de estudios Licenciatura en Filosofía Enseñanza de la filosofía Philosophy Higher education Study plans Philosophy Degree Teaching philosophy |
title_short |
Análisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Parte 1 : generalidades y flexibilidad. |
title_full |
Análisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Parte 1 : generalidades y flexibilidad. |
title_fullStr |
Análisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Parte 1 : generalidades y flexibilidad. |
title_full_unstemmed |
Análisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Parte 1 : generalidades y flexibilidad. |
title_sort |
Análisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Parte 1 : generalidades y flexibilidad. |
dc.creator.fl_str_mv |
Farieta, Alejandro Gómez, Marcela del Pilar Almeida Moreno, Sergio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Farieta, Alejandro Gómez, Marcela del Pilar Almeida Moreno, Sergio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Filosofía Educación superior Plan de estudios Licenciatura en Filosofía Enseñanza de la filosofía |
topic |
Filosofía Educación superior Plan de estudios Licenciatura en Filosofía Enseñanza de la filosofía Philosophy Higher education Study plans Philosophy Degree Teaching philosophy |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Philosophy Higher education Study plans Philosophy Degree Teaching philosophy |
description |
A continuación presentamos un análisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Se abordan todos los planes de estudios en cuyo título aparece la palabra “filosofía” y se clasifican con respecto a cinco criterios: título otorgado (profesional o licenciado); tipo de institución (oficial o privada); especificidad disciplinar (filosofía o filosofía y otras disciplinas); registro ante el snies (calificado o de alta calidad); modalidad (presencial o distancia). Se establecen las principales diferencias de acuerdo a tres categorías: duración en semestres, número de créditos y porcentaje de flexibilidad. Se concluye que las principales diferencias en las tres categorías se encuentran entre las licenciaturas de instituciones oficiales y las de instituciones de carácter privado. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-09-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3162 10.17227/01234870.42folios87.104 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8646 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3162 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8646 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.42folios87.104 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3162/2797 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3162/8311 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 42 (2015): Folios; 87.104 Folios; Núm. 42 (2015): jul-dic; 87.104 Folios; n. 42 (2015): jul-dic; 87.104 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 42 (2015): jul-dic; 87.104 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060723139379200 |