Experiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo.

El seis de septiembre de 1996, la Policía Nacional de Colombia, asesino a 6 jóvenes en la ciudad de Bogotá, previo al asesinato, los jóvenes fueron, secuestrados, torturados y posterior a esté incinerados. A esta masacre se le da el nombre caso masacre de Mondoñedo, puesto que sus cuerpos fueron arr...

Full description

Autores:
Arango Torres, Luis Angel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18928
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18928
Palabra clave:
Narrativa
Experiencia estética
Conflicto armado
Caso masacre Mondoñedo
Contrarrelato
Armed conflict
Mondoñedo massacre case
Counter narrative
Narrative
Esthetic experience
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_41b1a747ebaa294b77532c77ef91cac6
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18928
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Experiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo.
title Experiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo.
spellingShingle Experiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo.
Narrativa
Experiencia estética
Conflicto armado
Caso masacre Mondoñedo
Contrarrelato
Armed conflict
Mondoñedo massacre case
Counter narrative
Narrative
Esthetic experience
title_short Experiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo.
title_full Experiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo.
title_fullStr Experiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo.
title_full_unstemmed Experiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo.
title_sort Experiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo.
dc.creator.fl_str_mv Arango Torres, Luis Angel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Silva, Laura Angélica
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arango Torres, Luis Angel
dc.subject.spa.fl_str_mv Narrativa
Experiencia estética
Conflicto armado
Caso masacre Mondoñedo
Contrarrelato
topic Narrativa
Experiencia estética
Conflicto armado
Caso masacre Mondoñedo
Contrarrelato
Armed conflict
Mondoñedo massacre case
Counter narrative
Narrative
Esthetic experience
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Armed conflict
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Mondoñedo massacre case
Counter narrative
Narrative
Esthetic experience
description El seis de septiembre de 1996, la Policía Nacional de Colombia, asesino a 6 jóvenes en la ciudad de Bogotá, previo al asesinato, los jóvenes fueron, secuestrados, torturados y posterior a esté incinerados. A esta masacre se le da el nombre caso masacre de Mondoñedo, puesto que sus cuerpos fueron arrojados a uno de los basureros ubicados a la salida de Soacha, en la hacienda Fute en el Municipio de Cundinamarca en el botadero Mondoñedo. Investigar y divulgar este tipo de casos es importante en el marco de una pedagogía critica que aporte a la historia y memoria del país, por ende, la reflexión y el análisis desde la cultura visual y la educación artística supone el estudio en este caso del origen del conflicto, social, político y armado desde el mundo de las imágenes. Las imágenes debelan, entonces, parte de lo no contado a modo de contrarelato, pues esta masacre se ha visto supeditada por un relato oficial que proviene del estado, desde el silencio, la estigmatización, amenaza y persecución, no solo a quienes sufrieron tan lamentable hecho, sino a los familiares, amigos y abogados que luchan y se oponen a la impunidad. La imagen que aquí se estudia, demuestra un lenguaje cifrado que pretende dejar un mensaje de miedo como forma de mantener el poder y control de un estado a lo que este considera una amenaza, es decir: comunidades, pueblos, maestros, campesinos, artistas y estudiantes que proponen una lucha de cara a los derechos que se les han arrebatado a lo largo de la historia del conflicto en el país. Por lo tanto, el estudio de este y el enriquecimiento desde otras miradas que ayuden al esclarecimiento, pretende desde sus referentes teóricos construir un contrarelato que siga confrontando a la narrativa oficial con el objetivo de descubrir a los actores intelectuales de las masacres que se han dado como política de estado. A través de encuentros en consecuencia a la impunidad, se propuso el diálogo en espacios formales e informales con los familiares, amigos y abogados víctimas de este caso, la construcción de un contrarelato que aportara a la creación de una serie de obras artísticas fue el detonante para la materialización de esta. A partir, de datos jurídicos, relatos y fotografías. Por consiguiente, los resultados que se compartieron y se investigaron, arrojaron la creación de una infografía que contiene datos relevantes que concluyen en una serie de cuestionamientos sin resolver, bien sea porque los victimarios no quieren señalar a los actores intelectuales de dicha masacre o el estado protege a estos. Otro resultado permitió la creación de una serie de obras titulada: Origen, Matriz y Corpus, narrativas de la masacre de Mondoñedo, allí se encuentran distintas piezas artísticas, desde poemas-objetos, esculturas, carteles e instalaciones que invitan desde la practica artísticas a comprometerse con lo sucedido en el escenario de un conflicto que ha dejado a distintas generaciones sin reparación o verdad alguna. El centro de Memoria, Paz y Reconciliación, que pretende dar voz a las víctimas, fue el espacio ideal para la amplificación de este lamentable hecho que lleva más de 27 años en impunidad.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-23T13:48:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-23T13:48:18Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/18928
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/18928
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Beltrán, Á. M., Aranguren, M., y Freytter, J. E. (2019) Universidad Pública Bajo S.O.S.pecha (2da ed.). Difundir.
Domínguez De la Ossa, E., & Herrera González, J. D. (2013). La investigación narrativa en psicología definición y funciones. Universidad del Norte. Vol. 30
Gibbs, G. (2012). El análisis de datos cualitativos en investigación cualitativa. España: Ediciones Morata, S. L.
Marín, S. E., & Pedrosa, J. C. O. (2014). Arte, teoría critica y experiencia estética: Adorno y Benjamín. FILHA, 9(11), 23-23.
Martínez Moreno, O. (2020). Voces Upeistas: la lúdica como estrategia de rescate histórico de los silenciados durante el genocidio de la Unión Patriótica a través de los relatos (1984-2004).
Sánchez, A. V. (1979). Las ideas estéticas de Marx. Ediciones Era. S.A.
Tavernini, E. (2019). Reseña de tesis: Poesía, política y memoria en la Argentina reciente. La colección Los Detectives Salvajes (2007-2015) Tesis para optar por el grado de Magister en Historia y Memoria (Doctoral disertación, Universidad Nacional de La Plata, Argentina).
Tatarkiewicz, Wladyslaw. (2001) Historia de seis ideas. Arte, belleza, creatividad, mimesis, experiencia estética. Madrid: Tecnos.
Prensa Cajar (2022, 26 de mayo) Nuevas amenazas contra padre de víctima en el caso Mondoñedo y abogada Yessika Hoyos Morales, integrante del Colectivo de Abogados José́ Alvear Restrepo. Recuperado el (28 de mayo de 2022) de https://www.colectivodeabogados.org/nuevas-amenazas-contra-padre-de-victima-en-el-caso-mondonedo-y-abogada-yessika-hoyos-morales-integrante-del-colectivo-de- abogados-jose-alvear-restrepo-cajar/
Wenger. R. (2012, 20 de mayo) La experiencia estética; características y definiciones, recuperado el (27 mayo de 2022 dehttps://perspectivasesteticas.blogspot.com/2012/05/la experiencia-estética
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia 1996-2023
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18928/7/Experiencias%20este%cc%81ticas%3b%20Caso%20Masacre%20Mondon%cc%83edo.%20LUIS%20ANGEL%20ARANGO%2c%20%202.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18928/5/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18928/6/202333020132053-%2011%20AGO%2023%20LUIS%20ARANGO.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18928/4/Experiencias%20este%cc%81ticas%3b%20Caso%20Masacre%20Mondon%cc%83edo.%20LUIS%20ANGEL%20ARANGO%2c%20%202.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 516daee980893170fa16e9f1599ec5c9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f2417262145f9c1992e775c8aca72fee
3a3bdbba7e1285f9612bc5cca19b349c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399979118592000
spelling Rodríguez Silva, Laura AngélicaArango Torres, Luis AngelBogotá, ColombiaBogotá, Colombia 1996-20232023-08-23T13:48:18Z2023-08-23T13:48:18Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18928instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El seis de septiembre de 1996, la Policía Nacional de Colombia, asesino a 6 jóvenes en la ciudad de Bogotá, previo al asesinato, los jóvenes fueron, secuestrados, torturados y posterior a esté incinerados. A esta masacre se le da el nombre caso masacre de Mondoñedo, puesto que sus cuerpos fueron arrojados a uno de los basureros ubicados a la salida de Soacha, en la hacienda Fute en el Municipio de Cundinamarca en el botadero Mondoñedo. Investigar y divulgar este tipo de casos es importante en el marco de una pedagogía critica que aporte a la historia y memoria del país, por ende, la reflexión y el análisis desde la cultura visual y la educación artística supone el estudio en este caso del origen del conflicto, social, político y armado desde el mundo de las imágenes. Las imágenes debelan, entonces, parte de lo no contado a modo de contrarelato, pues esta masacre se ha visto supeditada por un relato oficial que proviene del estado, desde el silencio, la estigmatización, amenaza y persecución, no solo a quienes sufrieron tan lamentable hecho, sino a los familiares, amigos y abogados que luchan y se oponen a la impunidad. La imagen que aquí se estudia, demuestra un lenguaje cifrado que pretende dejar un mensaje de miedo como forma de mantener el poder y control de un estado a lo que este considera una amenaza, es decir: comunidades, pueblos, maestros, campesinos, artistas y estudiantes que proponen una lucha de cara a los derechos que se les han arrebatado a lo largo de la historia del conflicto en el país. Por lo tanto, el estudio de este y el enriquecimiento desde otras miradas que ayuden al esclarecimiento, pretende desde sus referentes teóricos construir un contrarelato que siga confrontando a la narrativa oficial con el objetivo de descubrir a los actores intelectuales de las masacres que se han dado como política de estado. A través de encuentros en consecuencia a la impunidad, se propuso el diálogo en espacios formales e informales con los familiares, amigos y abogados víctimas de este caso, la construcción de un contrarelato que aportara a la creación de una serie de obras artísticas fue el detonante para la materialización de esta. A partir, de datos jurídicos, relatos y fotografías. Por consiguiente, los resultados que se compartieron y se investigaron, arrojaron la creación de una infografía que contiene datos relevantes que concluyen en una serie de cuestionamientos sin resolver, bien sea porque los victimarios no quieren señalar a los actores intelectuales de dicha masacre o el estado protege a estos. Otro resultado permitió la creación de una serie de obras titulada: Origen, Matriz y Corpus, narrativas de la masacre de Mondoñedo, allí se encuentran distintas piezas artísticas, desde poemas-objetos, esculturas, carteles e instalaciones que invitan desde la practica artísticas a comprometerse con lo sucedido en el escenario de un conflicto que ha dejado a distintas generaciones sin reparación o verdad alguna. El centro de Memoria, Paz y Reconciliación, que pretende dar voz a las víctimas, fue el espacio ideal para la amplificación de este lamentable hecho que lleva más de 27 años en impunidad.Submitted by Luis Ángel Arango Torres (laarangot@upn.edu.co) on 2023-08-14T03:42:14Z No. of bitstreams: 4 Licencia de uso trabajo de grado - Luis Angel Arango Torres.pdf: 295022 bytes, checksum: f2417262145f9c1992e775c8aca72fee (MD5) Carta de declaracion de autenticidad y no plagio - Luis Angel Arango Torres.pdf: 402529 bytes, checksum: 8e43d74ff131ef826ddeb31d97968a01 (MD5) Carta de aval. Luis Angel Arango.pdf: 65661 bytes, checksum: 84ade47dfc3795335371d24485c34f2b (MD5) Experiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo. LUIS ANGEL ARANGO, 2.pdf: 31100759 bytes, checksum: 3a3bdbba7e1285f9612bc5cca19b349c (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-08-14T17:06:15Z (GMT) No. of bitstreams: 4 Licencia de uso trabajo de grado - Luis Angel Arango Torres.pdf: 295022 bytes, checksum: f2417262145f9c1992e775c8aca72fee (MD5) Carta de declaracion de autenticidad y no plagio - Luis Angel Arango Torres.pdf: 402529 bytes, checksum: 8e43d74ff131ef826ddeb31d97968a01 (MD5) Carta de aval. Luis Angel Arango.pdf: 65661 bytes, checksum: 84ade47dfc3795335371d24485c34f2b (MD5) Experiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo. LUIS ANGEL ARANGO, 2.pdf: 31100759 bytes, checksum: 3a3bdbba7e1285f9612bc5cca19b349c (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-08-23T13:48:17Z (GMT) No. of bitstreams: 4 Licencia de uso trabajo de grado - Luis Angel Arango Torres.pdf: 295022 bytes, checksum: f2417262145f9c1992e775c8aca72fee (MD5) Carta de declaracion de autenticidad y no plagio - Luis Angel Arango Torres.pdf: 402529 bytes, checksum: 8e43d74ff131ef826ddeb31d97968a01 (MD5) Carta de aval. Luis Angel Arango.pdf: 65661 bytes, checksum: 84ade47dfc3795335371d24485c34f2b (MD5) Experiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo. LUIS ANGEL ARANGO, 2.pdf: 31100759 bytes, checksum: 3a3bdbba7e1285f9612bc5cca19b349c (MD5)Made available in DSpace on 2023-08-23T13:48:18Z (GMT). No. of bitstreams: 4 Licencia de uso trabajo de grado - Luis Angel Arango Torres.pdf: 295022 bytes, checksum: f2417262145f9c1992e775c8aca72fee (MD5) Carta de declaracion de autenticidad y no plagio - Luis Angel Arango Torres.pdf: 402529 bytes, checksum: 8e43d74ff131ef826ddeb31d97968a01 (MD5) Carta de aval. Luis Angel Arango.pdf: 65661 bytes, checksum: 84ade47dfc3795335371d24485c34f2b (MD5) Experiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo. LUIS ANGEL ARANGO, 2.pdf: 31100759 bytes, checksum: 3a3bdbba7e1285f9612bc5cca19b349c (MD5) Previous issue date: 2023-08-11Licenciado en Artes VisualesPregradoLinea de investigación Cultura Visualapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalNarrativaExperiencia estéticaConflicto armadoCaso masacre MondoñedoContrarrelatoArmed conflictMondoñedo massacre caseCounter narrativeNarrativeEsthetic experienceExperiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBeltrán, Á. M., Aranguren, M., y Freytter, J. E. (2019) Universidad Pública Bajo S.O.S.pecha (2da ed.). Difundir.Domínguez De la Ossa, E., & Herrera González, J. D. (2013). La investigación narrativa en psicología definición y funciones. Universidad del Norte. Vol. 30Gibbs, G. (2012). El análisis de datos cualitativos en investigación cualitativa. España: Ediciones Morata, S. L.Marín, S. E., & Pedrosa, J. C. O. (2014). Arte, teoría critica y experiencia estética: Adorno y Benjamín. FILHA, 9(11), 23-23.Martínez Moreno, O. (2020). Voces Upeistas: la lúdica como estrategia de rescate histórico de los silenciados durante el genocidio de la Unión Patriótica a través de los relatos (1984-2004).Sánchez, A. V. (1979). Las ideas estéticas de Marx. Ediciones Era. S.A.Tavernini, E. (2019). Reseña de tesis: Poesía, política y memoria en la Argentina reciente. La colección Los Detectives Salvajes (2007-2015) Tesis para optar por el grado de Magister en Historia y Memoria (Doctoral disertación, Universidad Nacional de La Plata, Argentina).Tatarkiewicz, Wladyslaw. (2001) Historia de seis ideas. Arte, belleza, creatividad, mimesis, experiencia estética. Madrid: Tecnos.Prensa Cajar (2022, 26 de mayo) Nuevas amenazas contra padre de víctima en el caso Mondoñedo y abogada Yessika Hoyos Morales, integrante del Colectivo de Abogados José́ Alvear Restrepo. Recuperado el (28 de mayo de 2022) de https://www.colectivodeabogados.org/nuevas-amenazas-contra-padre-de-victima-en-el-caso-mondonedo-y-abogada-yessika-hoyos-morales-integrante-del-colectivo-de- abogados-jose-alvear-restrepo-cajar/Wenger. R. (2012, 20 de mayo) La experiencia estética; características y definiciones, recuperado el (27 mayo de 2022 dehttps://perspectivasesteticas.blogspot.com/2012/05/la experiencia-estéticaTHUMBNAILExperiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo. LUIS ANGEL ARANGO, 2.pdf.jpgExperiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo. LUIS ANGEL ARANGO, 2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18182http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18928/7/Experiencias%20este%cc%81ticas%3b%20Caso%20Masacre%20Mondon%cc%83edo.%20LUIS%20ANGEL%20ARANGO%2c%20%202.pdf.jpg516daee980893170fa16e9f1599ec5c9MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18928/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55202333020132053- 11 AGO 23 LUIS ARANGO.pdf202333020132053- 11 AGO 23 LUIS ARANGO.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf295022http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18928/6/202333020132053-%2011%20AGO%2023%20LUIS%20ARANGO.pdff2417262145f9c1992e775c8aca72feeMD56ORIGINALExperiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo. LUIS ANGEL ARANGO, 2.pdfExperiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo. LUIS ANGEL ARANGO, 2.pdfapplication/pdf31100759http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18928/4/Experiencias%20este%cc%81ticas%3b%20Caso%20Masacre%20Mondon%cc%83edo.%20LUIS%20ANGEL%20ARANGO%2c%20%202.pdf3a3bdbba7e1285f9612bc5cca19b349cMD5420.500.12209/18928oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/189282023-08-23 23:01:26.982Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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