Experiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo.
El seis de septiembre de 1996, la Policía Nacional de Colombia, asesino a 6 jóvenes en la ciudad de Bogotá, previo al asesinato, los jóvenes fueron, secuestrados, torturados y posterior a esté incinerados. A esta masacre se le da el nombre caso masacre de Mondoñedo, puesto que sus cuerpos fueron arr...
- Autores:
-
Arango Torres, Luis Angel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18928
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18928
- Palabra clave:
- Narrativa
Experiencia estética
Conflicto armado
Caso masacre Mondoñedo
Contrarrelato
Armed conflict
Mondoñedo massacre case
Counter narrative
Narrative
Esthetic experience
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_41b1a747ebaa294b77532c77ef91cac6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18928 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Experiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo. |
title |
Experiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo. |
spellingShingle |
Experiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo. Narrativa Experiencia estética Conflicto armado Caso masacre Mondoñedo Contrarrelato Armed conflict Mondoñedo massacre case Counter narrative Narrative Esthetic experience |
title_short |
Experiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo. |
title_full |
Experiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo. |
title_fullStr |
Experiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo. |
title_full_unstemmed |
Experiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo. |
title_sort |
Experiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arango Torres, Luis Angel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Silva, Laura Angélica |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arango Torres, Luis Angel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Narrativa Experiencia estética Conflicto armado Caso masacre Mondoñedo Contrarrelato |
topic |
Narrativa Experiencia estética Conflicto armado Caso masacre Mondoñedo Contrarrelato Armed conflict Mondoñedo massacre case Counter narrative Narrative Esthetic experience |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Armed conflict |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Mondoñedo massacre case Counter narrative Narrative Esthetic experience |
description |
El seis de septiembre de 1996, la Policía Nacional de Colombia, asesino a 6 jóvenes en la ciudad de Bogotá, previo al asesinato, los jóvenes fueron, secuestrados, torturados y posterior a esté incinerados. A esta masacre se le da el nombre caso masacre de Mondoñedo, puesto que sus cuerpos fueron arrojados a uno de los basureros ubicados a la salida de Soacha, en la hacienda Fute en el Municipio de Cundinamarca en el botadero Mondoñedo. Investigar y divulgar este tipo de casos es importante en el marco de una pedagogía critica que aporte a la historia y memoria del país, por ende, la reflexión y el análisis desde la cultura visual y la educación artística supone el estudio en este caso del origen del conflicto, social, político y armado desde el mundo de las imágenes. Las imágenes debelan, entonces, parte de lo no contado a modo de contrarelato, pues esta masacre se ha visto supeditada por un relato oficial que proviene del estado, desde el silencio, la estigmatización, amenaza y persecución, no solo a quienes sufrieron tan lamentable hecho, sino a los familiares, amigos y abogados que luchan y se oponen a la impunidad. La imagen que aquí se estudia, demuestra un lenguaje cifrado que pretende dejar un mensaje de miedo como forma de mantener el poder y control de un estado a lo que este considera una amenaza, es decir: comunidades, pueblos, maestros, campesinos, artistas y estudiantes que proponen una lucha de cara a los derechos que se les han arrebatado a lo largo de la historia del conflicto en el país. Por lo tanto, el estudio de este y el enriquecimiento desde otras miradas que ayuden al esclarecimiento, pretende desde sus referentes teóricos construir un contrarelato que siga confrontando a la narrativa oficial con el objetivo de descubrir a los actores intelectuales de las masacres que se han dado como política de estado. A través de encuentros en consecuencia a la impunidad, se propuso el diálogo en espacios formales e informales con los familiares, amigos y abogados víctimas de este caso, la construcción de un contrarelato que aportara a la creación de una serie de obras artísticas fue el detonante para la materialización de esta. A partir, de datos jurídicos, relatos y fotografías. Por consiguiente, los resultados que se compartieron y se investigaron, arrojaron la creación de una infografía que contiene datos relevantes que concluyen en una serie de cuestionamientos sin resolver, bien sea porque los victimarios no quieren señalar a los actores intelectuales de dicha masacre o el estado protege a estos. Otro resultado permitió la creación de una serie de obras titulada: Origen, Matriz y Corpus, narrativas de la masacre de Mondoñedo, allí se encuentran distintas piezas artísticas, desde poemas-objetos, esculturas, carteles e instalaciones que invitan desde la practica artísticas a comprometerse con lo sucedido en el escenario de un conflicto que ha dejado a distintas generaciones sin reparación o verdad alguna. El centro de Memoria, Paz y Reconciliación, que pretende dar voz a las víctimas, fue el espacio ideal para la amplificación de este lamentable hecho que lleva más de 27 años en impunidad. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-23T13:48:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-23T13:48:18Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18928 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18928 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Beltrán, Á. M., Aranguren, M., y Freytter, J. E. (2019) Universidad Pública Bajo S.O.S.pecha (2da ed.). Difundir. Domínguez De la Ossa, E., & Herrera González, J. D. (2013). La investigación narrativa en psicología definición y funciones. Universidad del Norte. Vol. 30 Gibbs, G. (2012). El análisis de datos cualitativos en investigación cualitativa. España: Ediciones Morata, S. L. Marín, S. E., & Pedrosa, J. C. O. (2014). Arte, teoría critica y experiencia estética: Adorno y Benjamín. FILHA, 9(11), 23-23. Martínez Moreno, O. (2020). Voces Upeistas: la lúdica como estrategia de rescate histórico de los silenciados durante el genocidio de la Unión Patriótica a través de los relatos (1984-2004). Sánchez, A. V. (1979). Las ideas estéticas de Marx. Ediciones Era. S.A. Tavernini, E. (2019). Reseña de tesis: Poesía, política y memoria en la Argentina reciente. La colección Los Detectives Salvajes (2007-2015) Tesis para optar por el grado de Magister en Historia y Memoria (Doctoral disertación, Universidad Nacional de La Plata, Argentina). Tatarkiewicz, Wladyslaw. (2001) Historia de seis ideas. Arte, belleza, creatividad, mimesis, experiencia estética. Madrid: Tecnos. Prensa Cajar (2022, 26 de mayo) Nuevas amenazas contra padre de víctima en el caso Mondoñedo y abogada Yessika Hoyos Morales, integrante del Colectivo de Abogados José́ Alvear Restrepo. Recuperado el (28 de mayo de 2022) de https://www.colectivodeabogados.org/nuevas-amenazas-contra-padre-de-victima-en-el-caso-mondonedo-y-abogada-yessika-hoyos-morales-integrante-del-colectivo-de- abogados-jose-alvear-restrepo-cajar/ Wenger. R. (2012, 20 de mayo) La experiencia estética; características y definiciones, recuperado el (27 mayo de 2022 dehttps://perspectivasesteticas.blogspot.com/2012/05/la experiencia-estética |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia 1996-2023 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18928/7/Experiencias%20este%cc%81ticas%3b%20Caso%20Masacre%20Mondon%cc%83edo.%20LUIS%20ANGEL%20ARANGO%2c%20%202.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18928/5/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18928/6/202333020132053-%2011%20AGO%2023%20LUIS%20ARANGO.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18928/4/Experiencias%20este%cc%81ticas%3b%20Caso%20Masacre%20Mondon%cc%83edo.%20LUIS%20ANGEL%20ARANGO%2c%20%202.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
516daee980893170fa16e9f1599ec5c9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f2417262145f9c1992e775c8aca72fee 3a3bdbba7e1285f9612bc5cca19b349c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445271633887232 |
spelling |
Rodríguez Silva, Laura AngélicaArango Torres, Luis AngelBogotá, ColombiaBogotá, Colombia 1996-20232023-08-23T13:48:18Z2023-08-23T13:48:18Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18928instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El seis de septiembre de 1996, la Policía Nacional de Colombia, asesino a 6 jóvenes en la ciudad de Bogotá, previo al asesinato, los jóvenes fueron, secuestrados, torturados y posterior a esté incinerados. A esta masacre se le da el nombre caso masacre de Mondoñedo, puesto que sus cuerpos fueron arrojados a uno de los basureros ubicados a la salida de Soacha, en la hacienda Fute en el Municipio de Cundinamarca en el botadero Mondoñedo. Investigar y divulgar este tipo de casos es importante en el marco de una pedagogía critica que aporte a la historia y memoria del país, por ende, la reflexión y el análisis desde la cultura visual y la educación artística supone el estudio en este caso del origen del conflicto, social, político y armado desde el mundo de las imágenes. Las imágenes debelan, entonces, parte de lo no contado a modo de contrarelato, pues esta masacre se ha visto supeditada por un relato oficial que proviene del estado, desde el silencio, la estigmatización, amenaza y persecución, no solo a quienes sufrieron tan lamentable hecho, sino a los familiares, amigos y abogados que luchan y se oponen a la impunidad. La imagen que aquí se estudia, demuestra un lenguaje cifrado que pretende dejar un mensaje de miedo como forma de mantener el poder y control de un estado a lo que este considera una amenaza, es decir: comunidades, pueblos, maestros, campesinos, artistas y estudiantes que proponen una lucha de cara a los derechos que se les han arrebatado a lo largo de la historia del conflicto en el país. Por lo tanto, el estudio de este y el enriquecimiento desde otras miradas que ayuden al esclarecimiento, pretende desde sus referentes teóricos construir un contrarelato que siga confrontando a la narrativa oficial con el objetivo de descubrir a los actores intelectuales de las masacres que se han dado como política de estado. A través de encuentros en consecuencia a la impunidad, se propuso el diálogo en espacios formales e informales con los familiares, amigos y abogados víctimas de este caso, la construcción de un contrarelato que aportara a la creación de una serie de obras artísticas fue el detonante para la materialización de esta. A partir, de datos jurídicos, relatos y fotografías. Por consiguiente, los resultados que se compartieron y se investigaron, arrojaron la creación de una infografía que contiene datos relevantes que concluyen en una serie de cuestionamientos sin resolver, bien sea porque los victimarios no quieren señalar a los actores intelectuales de dicha masacre o el estado protege a estos. Otro resultado permitió la creación de una serie de obras titulada: Origen, Matriz y Corpus, narrativas de la masacre de Mondoñedo, allí se encuentran distintas piezas artísticas, desde poemas-objetos, esculturas, carteles e instalaciones que invitan desde la practica artísticas a comprometerse con lo sucedido en el escenario de un conflicto que ha dejado a distintas generaciones sin reparación o verdad alguna. El centro de Memoria, Paz y Reconciliación, que pretende dar voz a las víctimas, fue el espacio ideal para la amplificación de este lamentable hecho que lleva más de 27 años en impunidad.Submitted by Luis Ángel Arango Torres (laarangot@upn.edu.co) on 2023-08-14T03:42:14Z No. of bitstreams: 4 Licencia de uso trabajo de grado - Luis Angel Arango Torres.pdf: 295022 bytes, checksum: f2417262145f9c1992e775c8aca72fee (MD5) Carta de declaracion de autenticidad y no plagio - Luis Angel Arango Torres.pdf: 402529 bytes, checksum: 8e43d74ff131ef826ddeb31d97968a01 (MD5) Carta de aval. Luis Angel Arango.pdf: 65661 bytes, checksum: 84ade47dfc3795335371d24485c34f2b (MD5) Experiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo. LUIS ANGEL ARANGO, 2.pdf: 31100759 bytes, checksum: 3a3bdbba7e1285f9612bc5cca19b349c (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-08-14T17:06:15Z (GMT) No. of bitstreams: 4 Licencia de uso trabajo de grado - Luis Angel Arango Torres.pdf: 295022 bytes, checksum: f2417262145f9c1992e775c8aca72fee (MD5) Carta de declaracion de autenticidad y no plagio - Luis Angel Arango Torres.pdf: 402529 bytes, checksum: 8e43d74ff131ef826ddeb31d97968a01 (MD5) Carta de aval. Luis Angel Arango.pdf: 65661 bytes, checksum: 84ade47dfc3795335371d24485c34f2b (MD5) Experiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo. LUIS ANGEL ARANGO, 2.pdf: 31100759 bytes, checksum: 3a3bdbba7e1285f9612bc5cca19b349c (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-08-23T13:48:17Z (GMT) No. of bitstreams: 4 Licencia de uso trabajo de grado - Luis Angel Arango Torres.pdf: 295022 bytes, checksum: f2417262145f9c1992e775c8aca72fee (MD5) Carta de declaracion de autenticidad y no plagio - Luis Angel Arango Torres.pdf: 402529 bytes, checksum: 8e43d74ff131ef826ddeb31d97968a01 (MD5) Carta de aval. Luis Angel Arango.pdf: 65661 bytes, checksum: 84ade47dfc3795335371d24485c34f2b (MD5) Experiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo. LUIS ANGEL ARANGO, 2.pdf: 31100759 bytes, checksum: 3a3bdbba7e1285f9612bc5cca19b349c (MD5)Made available in DSpace on 2023-08-23T13:48:18Z (GMT). No. of bitstreams: 4 Licencia de uso trabajo de grado - Luis Angel Arango Torres.pdf: 295022 bytes, checksum: f2417262145f9c1992e775c8aca72fee (MD5) Carta de declaracion de autenticidad y no plagio - Luis Angel Arango Torres.pdf: 402529 bytes, checksum: 8e43d74ff131ef826ddeb31d97968a01 (MD5) Carta de aval. Luis Angel Arango.pdf: 65661 bytes, checksum: 84ade47dfc3795335371d24485c34f2b (MD5) Experiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo. LUIS ANGEL ARANGO, 2.pdf: 31100759 bytes, checksum: 3a3bdbba7e1285f9612bc5cca19b349c (MD5) Previous issue date: 2023-08-11Licenciado en Artes VisualesPregradoLinea de investigación Cultura Visualapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalNarrativaExperiencia estéticaConflicto armadoCaso masacre MondoñedoContrarrelatoArmed conflictMondoñedo massacre caseCounter narrativeNarrativeEsthetic experienceExperiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBeltrán, Á. M., Aranguren, M., y Freytter, J. E. (2019) Universidad Pública Bajo S.O.S.pecha (2da ed.). Difundir.Domínguez De la Ossa, E., & Herrera González, J. D. (2013). La investigación narrativa en psicología definición y funciones. Universidad del Norte. Vol. 30Gibbs, G. (2012). El análisis de datos cualitativos en investigación cualitativa. España: Ediciones Morata, S. L.Marín, S. E., & Pedrosa, J. C. O. (2014). Arte, teoría critica y experiencia estética: Adorno y Benjamín. FILHA, 9(11), 23-23.Martínez Moreno, O. (2020). Voces Upeistas: la lúdica como estrategia de rescate histórico de los silenciados durante el genocidio de la Unión Patriótica a través de los relatos (1984-2004).Sánchez, A. V. (1979). Las ideas estéticas de Marx. Ediciones Era. S.A.Tavernini, E. (2019). Reseña de tesis: Poesía, política y memoria en la Argentina reciente. La colección Los Detectives Salvajes (2007-2015) Tesis para optar por el grado de Magister en Historia y Memoria (Doctoral disertación, Universidad Nacional de La Plata, Argentina).Tatarkiewicz, Wladyslaw. (2001) Historia de seis ideas. Arte, belleza, creatividad, mimesis, experiencia estética. Madrid: Tecnos.Prensa Cajar (2022, 26 de mayo) Nuevas amenazas contra padre de víctima en el caso Mondoñedo y abogada Yessika Hoyos Morales, integrante del Colectivo de Abogados José́ Alvear Restrepo. Recuperado el (28 de mayo de 2022) de https://www.colectivodeabogados.org/nuevas-amenazas-contra-padre-de-victima-en-el-caso-mondonedo-y-abogada-yessika-hoyos-morales-integrante-del-colectivo-de- abogados-jose-alvear-restrepo-cajar/Wenger. R. (2012, 20 de mayo) La experiencia estética; características y definiciones, recuperado el (27 mayo de 2022 dehttps://perspectivasesteticas.blogspot.com/2012/05/la experiencia-estéticaTHUMBNAILExperiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo. LUIS ANGEL ARANGO, 2.pdf.jpgExperiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo. LUIS ANGEL ARANGO, 2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18182http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18928/7/Experiencias%20este%cc%81ticas%3b%20Caso%20Masacre%20Mondon%cc%83edo.%20LUIS%20ANGEL%20ARANGO%2c%20%202.pdf.jpg516daee980893170fa16e9f1599ec5c9MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18928/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55202333020132053- 11 AGO 23 LUIS ARANGO.pdf202333020132053- 11 AGO 23 LUIS ARANGO.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf295022http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18928/6/202333020132053-%2011%20AGO%2023%20LUIS%20ARANGO.pdff2417262145f9c1992e775c8aca72feeMD56ORIGINALExperiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo. LUIS ANGEL ARANGO, 2.pdfExperiencias estéticas; Caso Masacre Mondoñedo. LUIS ANGEL ARANGO, 2.pdfapplication/pdf31100759http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18928/4/Experiencias%20este%cc%81ticas%3b%20Caso%20Masacre%20Mondon%cc%83edo.%20LUIS%20ANGEL%20ARANGO%2c%20%202.pdf3a3bdbba7e1285f9612bc5cca19b349cMD5420.500.12209/18928oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/189282023-08-23 23:01:26.982Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |