Reflexiones sobre aprendizaje y enseñanza del dibujo desde Juan José Gómez Molina.
El presente artículo da cuenta de los aportes conceptuales del aprendizaje del dibujo que encontramos en la investigación realizada al texto El Manual del Dibujo (Capitulo: los Topos del Manual) escrito por Juan José Gómez Molina. Con el fin de facilitar un recorrido a sus distintos niveles de senti...
- Autores:
-
Barco Rodríguez, Julia Margarita
Carrillo Español, María Angélica
Carrillo Colmenares, Mayra Lucía
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3538
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/534
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3538
- Palabra clave:
- Bellas artes
Educación artística visual
Campos de investigación
Enseñanza de las bellas artes
Aprendizaje del dibujo
Fine arts
Visual arts education
Fields of research
Fine arts teaching
Drawing learning
Belas artes
Educação em artes visuais
Campos de pesquisa
Ensino das velas artes
Aprendizagem do desenho
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente artículo da cuenta de los aportes conceptuales del aprendizaje del dibujo que encontramos en la investigación realizada al texto El Manual del Dibujo (Capitulo: los Topos del Manual) escrito por Juan José Gómez Molina. Con el fin de facilitar un recorrido a sus distintos niveles de sentido, se empleó el método de lectura analítica. Los resultados ofrecen una conceptualización de tres aspectos sobre los cuales es preciso plantearse problemas en la perspectiva de formación de profesionales para las Artes Visuales. Dichos aspectos son: Modelos de Enseñanza, Recursos Materiales y Lo Dándose: Experiencia de quien Aprende a Dibujar y Dibuja. |
---|