LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA: ¿EL FIN DE UNA CRISIS ECONÓMICA O EL INICIO DE UNA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL? REFLEXIONES QUE INCENTIVAN LA FORMACIÓN SOCIOPOLÍTICA DE LOS ESTUDIANTES
El presente proyecto de investigación acoge la perspectiva sociocultural, en la cual se considera la ciencia como una construcción social y una actividad humana, como base epistemológica desde la que se diseña una propuesta pedagógica sobre la obsolescencia programada de dispositivos electrónicos y...
- Autores:
-
Muñoz Higuita, Paola Andrea
Castrillon Giraldo, Maria Cecilia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4190
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3476
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4190
- Palabra clave:
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Muñoz Higuita, Paola AndreaCastrillon Giraldo, Maria Cecilia2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/347610.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia377.3882619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4190El presente proyecto de investigación acoge la perspectiva sociocultural, en la cual se considera la ciencia como una construcción social y una actividad humana, como base epistemológica desde la que se diseña una propuesta pedagógica sobre la obsolescencia programada de dispositivos electrónicos y sus efectos en el ambiente, con el propósito de contribuir a la formación sociopolítica de un grupo estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa José María Bravo Márquez. Se utiliza una metodología cualitativa, específicamente el estudio de caso instrumental, en la que la información será tratada haciendo uso de la técnica de análisis de contenido. Por ahora, se evidencian en los estudiantes construcción de enunciados sustantivos y sustentados en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, el reconocimiento de algunos aspectos correspondientes con la naturaleza de la ciencia y el planteamiento de propuestas de acción institucional sobre los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:52Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3476application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3476/3070https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 377.3882027-1034LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA: ¿EL FIN DE UNA CRISIS ECONÓMICA O EL INICIO DE UNA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL? REFLEXIONES QUE INCENTIVAN LA FORMACIÓN SOCIOPOLÍTICA DE LOS ESTUDIANTESArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4190oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/41902024-01-19 14:49:08.799Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
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El presente proyecto de investigación acoge la perspectiva sociocultural, en la cual se considera la ciencia como una construcción social y una actividad humana, como base epistemológica desde la que se diseña una propuesta pedagógica sobre la obsolescencia programada de dispositivos electrónicos y sus efectos en el ambiente, con el propósito de contribuir a la formación sociopolítica de un grupo estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa José María Bravo Márquez. Se utiliza una metodología cualitativa, específicamente el estudio de caso instrumental, en la que la información será tratada haciendo uso de la técnica de análisis de contenido. Por ahora, se evidencian en los estudiantes construcción de enunciados sustantivos y sustentados en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, el reconocimiento de algunos aspectos correspondientes con la naturaleza de la ciencia y el planteamiento de propuestas de acción institucional sobre los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. |
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