Niveles de desarrollo del pensamiento aleatorio para la probabilidad frecuencial.
Este es un documento desarrollado en el campo de la Educación Estocástica, específicamente en el ámbito de la probabilidad frecuencial. Esta propuesta fue diseñada por futuros Licenciados en Matemática para docentes de Matemáticas interesados en categorizar el nivel de desarrollo del razonamiento pr...
- Autores:
-
León Gómez, Carlos Andrés
Gualteros Jiménez, Nicol Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2240
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2240
- Palabra clave:
- Razonamiento probabilistico
Niveles de desarrollo
Aleatoriedad
Azar
Pensamiento matemático
Probabilidad
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Este es un documento desarrollado en el campo de la Educación Estocástica, específicamente en el ámbito de la probabilidad frecuencial. Esta propuesta fue diseñada por futuros Licenciados en Matemática para docentes de Matemáticas interesados en categorizar el nivel de desarrollo del razonamiento probabilístico frecuencial sin importar el grado de escolaridad de los individuos. En este documento se encuentran aspectos históricos y conceptuales de la probabilidad frecuencial, además se presenta antecedentes de trabajos realizados en el marco de la categorización del desarrollo cognitivo de este objeto de estudio. Los niveles propuestos en este trabajo siguen la estructura de la taxonomía SOLO y están fundamentados por los referentes teóricos, históricos y cognitivos mencionados anteriormente. Finalmente se hace uso de una evaluación de expertos con el fin de valorar los componentes de la propuesta, y modificarla atendiendo a las sugerencias o comentarios de los expertos. |
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En este documento se encuentran aspectos históricos y conceptuales de la probabilidad frecuencial, además se presenta antecedentes de trabajos realizados en el marco de la categorización del desarrollo cognitivo de este objeto de estudio. Los niveles propuestos en este trabajo siguen la estructura de la taxonomía SOLO y están fundamentados por los referentes teóricos, históricos y cognitivos mencionados anteriormente. Finalmente se hace uso de una evaluación de expertos con el fin de valorar los componentes de la propuesta, y modificarla atendiendo a las sugerencias o comentarios de los expertos.Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2017-04-27T16:56:43Z No. of bitstreams: 1 TE-19178.pdf: 1726000 bytes, checksum: 44040f06392be743e2a1f10a8821af67 (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2017-05-02T22:33:51Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19178.pdf: 1726000 bytes, checksum: 44040f06392be743e2a1f10a8821af67 (MD5)Made available in DSpace on 2017-05-02T22:33:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19178.pdf: 1726000 bytes, checksum: 44040f06392be743e2a1f10a8821af67 (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T21:57:30Z (GMT). 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