Modernización y calidad de la educación : a propósito de las recientes publicaciones del ICFES.

Uno de los momentos más interesantes en el devenir de las sociedades es, sin duda, aquel en el cual sus asociados se plantean el reto de introducir cambios sustanciales en la orientación de su desarrollo y el consiguiente reordenamiento de sus instituciones. Estos son momentos culturalmente muy rico...

Full description

Autores:
Facundo, Angel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1991
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5244
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5201
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5244
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_4162f8d8b6131b069527df7aedcbb8f9
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5244
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Facundo, Angel1991-01-02http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/520110.17227/01203916.52012323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5244Uno de los momentos más interesantes en el devenir de las sociedades es, sin duda, aquel en el cual sus asociados se plantean el reto de introducir cambios sustanciales en la orientación de su desarrollo y el consiguiente reordenamiento de sus instituciones. Estos son momentos culturalmente muy ricos: se incrementan los análisis, se reactiva el debate público, se confrontan las ideas, concepciones y alternativas, se inicia, en fin, la preparación de los nuevos consensos y los nuevos pactos sociales. Quizás por razón del atraso educativo y cultural en que ha vivido buena parte de la población colombiana, estas experiencias renovadoras no se han vívido plenamente en nuestro país, ni siquiera en las épocas precursoras de la independencia. Aún los períodos más caracterizados por el debate y la confrontación de ideas como fueron las llamadas Primera y Segunda República Liberales, bien pronto vieron acallar, de una u otra forma, sus voces modernizadoras.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5201application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5201/4290https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 22-23 (1991): 19912323-01340120-3916Modernización y calidad de la educación : a propósito de las recientes publicaciones del ICFES.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5244oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/52442024-01-19 14:49:15.34Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Modernización y calidad de la educación : a propósito de las recientes publicaciones del ICFES.
title Modernización y calidad de la educación : a propósito de las recientes publicaciones del ICFES.
spellingShingle Modernización y calidad de la educación : a propósito de las recientes publicaciones del ICFES.
title_short Modernización y calidad de la educación : a propósito de las recientes publicaciones del ICFES.
title_full Modernización y calidad de la educación : a propósito de las recientes publicaciones del ICFES.
title_fullStr Modernización y calidad de la educación : a propósito de las recientes publicaciones del ICFES.
title_full_unstemmed Modernización y calidad de la educación : a propósito de las recientes publicaciones del ICFES.
title_sort Modernización y calidad de la educación : a propósito de las recientes publicaciones del ICFES.
dc.creator.fl_str_mv Facundo, Angel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Facundo, Angel
description Uno de los momentos más interesantes en el devenir de las sociedades es, sin duda, aquel en el cual sus asociados se plantean el reto de introducir cambios sustanciales en la orientación de su desarrollo y el consiguiente reordenamiento de sus instituciones. Estos son momentos culturalmente muy ricos: se incrementan los análisis, se reactiva el debate público, se confrontan las ideas, concepciones y alternativas, se inicia, en fin, la preparación de los nuevos consensos y los nuevos pactos sociales. Quizás por razón del atraso educativo y cultural en que ha vivido buena parte de la población colombiana, estas experiencias renovadoras no se han vívido plenamente en nuestro país, ni siquiera en las épocas precursoras de la independencia. Aún los períodos más caracterizados por el debate y la confrontación de ideas como fueron las llamadas Primera y Segunda República Liberales, bien pronto vieron acallar, de una u otra forma, sus voces modernizadoras.
publishDate 1991
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1991-01-02
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5201
10.17227/01203916.5201
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5244
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5201
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5244
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5201
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5201/4290
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 22-23 (1991): 1991
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444893871800320