Modernización y calidad de la educación : a propósito de las recientes publicaciones del ICFES.
Uno de los momentos más interesantes en el devenir de las sociedades es, sin duda, aquel en el cual sus asociados se plantean el reto de introducir cambios sustanciales en la orientación de su desarrollo y el consiguiente reordenamiento de sus instituciones. Estos son momentos culturalmente muy rico...
- Autores:
-
Facundo, Angel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1991
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5244
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5201
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5244
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_4162f8d8b6131b069527df7aedcbb8f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5244 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Facundo, Angel1991-01-02http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/520110.17227/01203916.52012323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5244Uno de los momentos más interesantes en el devenir de las sociedades es, sin duda, aquel en el cual sus asociados se plantean el reto de introducir cambios sustanciales en la orientación de su desarrollo y el consiguiente reordenamiento de sus instituciones. Estos son momentos culturalmente muy ricos: se incrementan los análisis, se reactiva el debate público, se confrontan las ideas, concepciones y alternativas, se inicia, en fin, la preparación de los nuevos consensos y los nuevos pactos sociales. Quizás por razón del atraso educativo y cultural en que ha vivido buena parte de la población colombiana, estas experiencias renovadoras no se han vívido plenamente en nuestro país, ni siquiera en las épocas precursoras de la independencia. Aún los períodos más caracterizados por el debate y la confrontación de ideas como fueron las llamadas Primera y Segunda República Liberales, bien pronto vieron acallar, de una u otra forma, sus voces modernizadoras.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5201application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5201/4290https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 22-23 (1991): 19912323-01340120-3916Modernización y calidad de la educación : a propósito de las recientes publicaciones del ICFES.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5244oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/52442024-01-19 14:49:15.34Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modernización y calidad de la educación : a propósito de las recientes publicaciones del ICFES. |
title |
Modernización y calidad de la educación : a propósito de las recientes publicaciones del ICFES. |
spellingShingle |
Modernización y calidad de la educación : a propósito de las recientes publicaciones del ICFES. |
title_short |
Modernización y calidad de la educación : a propósito de las recientes publicaciones del ICFES. |
title_full |
Modernización y calidad de la educación : a propósito de las recientes publicaciones del ICFES. |
title_fullStr |
Modernización y calidad de la educación : a propósito de las recientes publicaciones del ICFES. |
title_full_unstemmed |
Modernización y calidad de la educación : a propósito de las recientes publicaciones del ICFES. |
title_sort |
Modernización y calidad de la educación : a propósito de las recientes publicaciones del ICFES. |
dc.creator.fl_str_mv |
Facundo, Angel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Facundo, Angel |
description |
Uno de los momentos más interesantes en el devenir de las sociedades es, sin duda, aquel en el cual sus asociados se plantean el reto de introducir cambios sustanciales en la orientación de su desarrollo y el consiguiente reordenamiento de sus instituciones. Estos son momentos culturalmente muy ricos: se incrementan los análisis, se reactiva el debate público, se confrontan las ideas, concepciones y alternativas, se inicia, en fin, la preparación de los nuevos consensos y los nuevos pactos sociales. Quizás por razón del atraso educativo y cultural en que ha vivido buena parte de la población colombiana, estas experiencias renovadoras no se han vívido plenamente en nuestro país, ni siquiera en las épocas precursoras de la independencia. Aún los períodos más caracterizados por el debate y la confrontación de ideas como fueron las llamadas Primera y Segunda República Liberales, bien pronto vieron acallar, de una u otra forma, sus voces modernizadoras. |
publishDate |
1991 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1991-01-02 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5201 10.17227/01203916.5201 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5244 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5201 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5244 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5201 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5201/4290 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 22-23 (1991): 1991 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444893871800320 |