Modernización y calidad de la educación : a propósito de las recientes publicaciones del ICFES.

Uno de los momentos más interesantes en el devenir de las sociedades es, sin duda, aquel en el cual sus asociados se plantean el reto de introducir cambios sustanciales en la orientación de su desarrollo y el consiguiente reordenamiento de sus instituciones. Estos son momentos culturalmente muy rico...

Full description

Autores:
Facundo, Angel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1991
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5244
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5201
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5244
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Uno de los momentos más interesantes en el devenir de las sociedades es, sin duda, aquel en el cual sus asociados se plantean el reto de introducir cambios sustanciales en la orientación de su desarrollo y el consiguiente reordenamiento de sus instituciones. Estos son momentos culturalmente muy ricos: se incrementan los análisis, se reactiva el debate público, se confrontan las ideas, concepciones y alternativas, se inicia, en fin, la preparación de los nuevos consensos y los nuevos pactos sociales. Quizás por razón del atraso educativo y cultural en que ha vivido buena parte de la población colombiana, estas experiencias renovadoras no se han vívido plenamente en nuestro país, ni siquiera en las épocas precursoras de la independencia. Aún los períodos más caracterizados por el debate y la confrontación de ideas como fueron las llamadas Primera y Segunda República Liberales, bien pronto vieron acallar, de una u otra forma, sus voces modernizadoras.