¿Para qué hablan los estudiantes en el aula de clases?

La comunicación que en una clase se establece entre docente y estudiantes es analizable desde un conjunto amplio de perspectivas que pueden ser abordadas desde diversas disciplinas. La perspectiva que en este caso atrae mi atención es de carácter pedagógico en la medida en que, el discurso de los es...

Full description

Autores:
Valenzuela Echeverri, Carlos Eduardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7154
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6035
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7154
Palabra clave:
Participación oral
Discurso de estudiantes
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_41027b6e224086179978b692a7c303bd
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7154
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Valenzuela Echeverri, Carlos Eduardo2001-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/603510.17227/01212494.16pys81.922500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7154La comunicación que en una clase se establece entre docente y estudiantes es analizable desde un conjunto amplio de perspectivas que pueden ser abordadas desde diversas disciplinas. La perspectiva que en este caso atrae mi atención es de carácter pedagógico en la medida en que, el discurso de los estudiantes en el aula está sujeto a unas didácticas, a unas reglas, a unas prácticas pedagógicas que vehiculan las dinámicas de enseñanza- aprendizaje prescritas por el maestro.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:45Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6035application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6035/4997https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 16 (2001): ene-dic; 81.92Participación oralDiscurso de estudiantes¿Para qué hablan los estudiantes en el aula de clases?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7154oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71542024-01-19 13:01:30.209Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Para qué hablan los estudiantes en el aula de clases?
title ¿Para qué hablan los estudiantes en el aula de clases?
spellingShingle ¿Para qué hablan los estudiantes en el aula de clases?
Participación oral
Discurso de estudiantes
title_short ¿Para qué hablan los estudiantes en el aula de clases?
title_full ¿Para qué hablan los estudiantes en el aula de clases?
title_fullStr ¿Para qué hablan los estudiantes en el aula de clases?
title_full_unstemmed ¿Para qué hablan los estudiantes en el aula de clases?
title_sort ¿Para qué hablan los estudiantes en el aula de clases?
dc.creator.fl_str_mv Valenzuela Echeverri, Carlos Eduardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Valenzuela Echeverri, Carlos Eduardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Participación oral
Discurso de estudiantes
topic Participación oral
Discurso de estudiantes
description La comunicación que en una clase se establece entre docente y estudiantes es analizable desde un conjunto amplio de perspectivas que pueden ser abordadas desde diversas disciplinas. La perspectiva que en este caso atrae mi atención es de carácter pedagógico en la medida en que, el discurso de los estudiantes en el aula está sujeto a unas didácticas, a unas reglas, a unas prácticas pedagógicas que vehiculan las dinámicas de enseñanza- aprendizaje prescritas por el maestro.
publishDate 2001
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2001-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6035
10.17227/01212494.16pys81.92
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7154
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6035
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7154
identifier_str_mv 10.17227/01212494.16pys81.92
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6035/4997
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 16 (2001): ene-dic; 81.92
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444934097272832