¿Para qué hablan los estudiantes en el aula de clases?
La comunicación que en una clase se establece entre docente y estudiantes es analizable desde un conjunto amplio de perspectivas que pueden ser abordadas desde diversas disciplinas. La perspectiva que en este caso atrae mi atención es de carácter pedagógico en la medida en que, el discurso de los es...
- Autores:
-
Valenzuela Echeverri, Carlos Eduardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7154
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6035
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7154
- Palabra clave:
- Participación oral
Discurso de estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La comunicación que en una clase se establece entre docente y estudiantes es analizable desde un conjunto amplio de perspectivas que pueden ser abordadas desde diversas disciplinas. La perspectiva que en este caso atrae mi atención es de carácter pedagógico en la medida en que, el discurso de los estudiantes en el aula está sujeto a unas didácticas, a unas reglas, a unas prácticas pedagógicas que vehiculan las dinámicas de enseñanza- aprendizaje prescritas por el maestro. |
---|