Sistematización de experiencias en la literatura infantil como recurso didáctico para la enseñanza de la filosofía en el municipio de Subachoque dentro del espacio Café Literario.
La literatura ha sido fundamental en la construcción de cosmologías y en la comprensión de diferentes visiones del mundo en diversas culturas. A través de la interacción entre literatura y filosofía, se ha fomentado un intercambio de ideas y percepciones tanto en ámbitos académicos como en lectores...
- Autores:
-
Castro Suesca, Sergio Iván
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20618
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20618
- Palabra clave:
- Filosofía para niños
Didáctica
Literatura
Espacios literarios
Aprendizaje
Café literario
Philosophy for children
Didactics
Literature
Literary spaces
Learning
Literary cafe
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La literatura ha sido fundamental en la construcción de cosmologías y en la comprensión de diferentes visiones del mundo en diversas culturas. A través de la interacción entre literatura y filosofía, se ha fomentado un intercambio de ideas y percepciones tanto en ámbitos académicos como en lectores infantiles, estimulando la reflexión individual y colectiva. Ejemplos como el "Café Literario" en la UPN han acercado a los niños a temas complejos, promoviendo la imaginación y argumentación. Estas experiencias se han extendido a otros lugares, enriqueciendo el rol de los maestros en la educación. La sistematización de estas prácticas busca ser un referente para propuestas pedagógicas futuras. Aquí se realiza una sistematización de experiencias sobre la enseñanza de la Filosofía mediante la literatura infantil en el espacio de "Café Literario" en el municipio de Subachoque. |
---|