Alter egos en el grafiti : del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público.

El presente documento tiene como propósito reflexionar y evidenciar las prácticas artísticas de tres artistas urbanos de diferentes ciudades (Bogotá, Ciudad de México y Andalucía) en el contexto del grafiti de calle. En esta investigación interceden sus puntos de vista y sus procesos creativos con e...

Full description

Autores:
Perez Vanegas, Johan Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18946
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18946
Palabra clave:
Tag
Alter ego
Grafiti
Espacio público
Identidad de lugar
Grafiti legal
Grafiti ilegal
Tag
Alter ego
Illegal graffiti
Place identity
Public space
Graffiti
Legal graffiti
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_40c2204361f55ae9938d9121d2a1506d
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18946
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Alter egos en el grafiti : del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Alter egos in graffiti: From the super power of anonymity to the expression of identity in the public space.
title Alter egos en el grafiti : del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público.
spellingShingle Alter egos en el grafiti : del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público.
Tag
Alter ego
Grafiti
Espacio público
Identidad de lugar
Grafiti legal
Grafiti ilegal
Tag
Alter ego
Illegal graffiti
Place identity
Public space
Graffiti
Legal graffiti
title_short Alter egos en el grafiti : del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público.
title_full Alter egos en el grafiti : del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público.
title_fullStr Alter egos en el grafiti : del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público.
title_full_unstemmed Alter egos en el grafiti : del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público.
title_sort Alter egos en el grafiti : del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público.
dc.creator.fl_str_mv Perez Vanegas, Johan Steven
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bueno Mora, Andrés Camilo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Perez Vanegas, Johan Steven
dc.subject.spa.fl_str_mv Tag
Alter ego
Grafiti
Espacio público
Identidad de lugar
Grafiti legal
Grafiti ilegal
topic Tag
Alter ego
Grafiti
Espacio público
Identidad de lugar
Grafiti legal
Grafiti ilegal
Tag
Alter ego
Illegal graffiti
Place identity
Public space
Graffiti
Legal graffiti
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Tag
Alter ego
Illegal graffiti
Place identity
Public space
Graffiti
Legal graffiti
description El presente documento tiene como propósito reflexionar y evidenciar las prácticas artísticas de tres artistas urbanos de diferentes ciudades (Bogotá, Ciudad de México y Andalucía) en el contexto del grafiti de calle. En esta investigación interceden sus puntos de vista y sus procesos creativos con el fin de generar un análisis de los datos recolectados. En este sentido, se genera principalmente un contraste entre: el grafiti, el Tag (alter ego) y la “construcción de un artista de grafiti”, teniendo en cuenta que las experiencias de estos artistas en el espacio público tienen más de diez años en la escena del grafiti “ilegal y legal”. Estas intervenciones requieren ser analizadas en relación al tiempo de trabajo del practicante de grafiti, las dinámicas concertadas y los grupos generacionales a los cuales pertenecen estos artistas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-23T15:52:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-23T15:52:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/18946
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/18946
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Silver, T. (Dirección). (1983). style wars [Película].
Russi, P. (2016). GRAFITIS. trazos de imaginación y espacio. Barcelona: UOC.
Ruiz, P. (18 de marzo de 2019). directo Bogotá. Obtenido de grafiti y muralismo protegidos por la ley: https://www.directobogota.com/post/2019/03/18/grafiti-y-muralismo-protegidospor-la-ley
Ruiz, P. (18 de marzo de 2019). directo Bogotá. Obtenido de grafiti y muralismo protegidos por la ley: https://www.directobogota.com/post/2019/03/18/grafiti-y-muralismo-protegidospor-la-ley
Páramo, P. (2007). el significado de lugares públicos para la gente de Bogotá. Bogotá: Ediciones Universidad Pedagógica Nacional.
Mejía, M. B. (2018). ¿Investigar creando? Una guía para la investigación creación en la academia. Bogotá: universidad del bosque.
Lejeune, P. (1991). el pacto auto biográfico. Barcelona: anthropos.
Jiménez, A. (22 de enero de 2020). medium.com. Obtenido de Hibridación y métodos mixtos de investigación: https://medium.com/disonantes/hibridaci%C3%B3n-y-m%C3%A9todos-mixtos-de-investigaci%C3%B3n-369c49b83c54
Féral, J. (mayo de 15 de 2009). raco.cat. Obtenido de Dosier «Scanner». Investigación y creación. Estudis escènics: quaderns de l’Institut del Teatre: https://raco.cat/index.php/EstudisEscenics/article/view/252849.
Dirven, B. B., Pérez, R., Cáceres, R. J., Tito, A. T., Gómez, R. K., & Ticona, A. (2018). El desarrollo rural establecido en las áreas Vulnerables. Lima: Colección Racso.
BLUND, S. (19 de agosto de 2021). criatura del arte. Obtenido de Los lectores preguntan: ¿Como Firmar Una Obra De Arte?: https://www.criaturadelarte.com/arte/readers-ask-comofirmar-una-obra-de-arte.html
Asprilla, L. I. (18 de JUNIO de 2014). a contra tiempo. Obtenido de conocimiento desde las artes Propuesta para un Programa Nacional de las Artes adscrito a Colciencias: http://www.musigrafia.org/acontratiempo/?ediciones/revista-23/artcul
Anónimo. (s.f). meetingofstyles.com. Obtenido de acerca de nosotros: https://meetingofstyles.com/about-us/
Anónimo. (s.f). bogotadistritografiti.gov.co. Obtenido de bienvenida: https://www.bogotadistritografiti.gov.co/bienvenida
Anónimo. (15 de febrero de 2018). bbc.com. Obtenido de 5Pointz, la "capilla Sixtina" del grafiti en Nueva York que fue demolida y por la que un grupo de artistas recibirá US$6,7 millones de indemnización: https://www.bbc.com/mundo/noticias-43070893
Alan, v. (Dirección). (2016). documental corre por los muros [Película].
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18946/5/Alter%20egos%20en%20el%20grafiti%20Del%20s%c3%baper%20poder%20del%20anonimato%20a%20la%20expresi%c3%b3n%20de%20la%20identidad%20en%20el%20espacio%20p%c3%bablico.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18946/3/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18946/4/202333020132053-%2015%20AGO%2023%20JOHAN%20PEREZ.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18946/1/Alter%20egos%20en%20el%20grafiti%20Del%20s%c3%baper%20poder%20del%20anonimato%20a%20la%20expresi%c3%b3n%20de%20la%20identidad%20en%20el%20espacio%20p%c3%bablico.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ef5487f76a462fae0ad41a44fb814b4a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
654830430a5beb0d113d5f7b6d0d4690
98a64bb006e44967269d0b930c85aa26
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445272123572224
spelling Bueno Mora, Andrés CamiloPerez Vanegas, Johan Steven2023-08-23T15:52:06Z2023-08-23T15:52:06Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18946instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente documento tiene como propósito reflexionar y evidenciar las prácticas artísticas de tres artistas urbanos de diferentes ciudades (Bogotá, Ciudad de México y Andalucía) en el contexto del grafiti de calle. En esta investigación interceden sus puntos de vista y sus procesos creativos con el fin de generar un análisis de los datos recolectados. En este sentido, se genera principalmente un contraste entre: el grafiti, el Tag (alter ego) y la “construcción de un artista de grafiti”, teniendo en cuenta que las experiencias de estos artistas en el espacio público tienen más de diez años en la escena del grafiti “ilegal y legal”. Estas intervenciones requieren ser analizadas en relación al tiempo de trabajo del practicante de grafiti, las dinámicas concertadas y los grupos generacionales a los cuales pertenecen estos artistas.Submitted by Johan Steven Pérez Vanegas (jsperev@upn.edu.co) on 2023-08-15T17:19:54Z No. of bitstreams: 2 Alter egos en el grafiti Del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público.pdf: 2078385 bytes, checksum: 98a64bb006e44967269d0b930c85aa26 (MD5) licencia de uso.pdf: 176408 bytes, checksum: 654830430a5beb0d113d5f7b6d0d4690 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-08-15T19:39:49Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Alter egos en el grafiti Del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público.pdf: 2078385 bytes, checksum: 98a64bb006e44967269d0b930c85aa26 (MD5) licencia de uso.pdf: 176408 bytes, checksum: 654830430a5beb0d113d5f7b6d0d4690 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-08-23T15:52:06Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Alter egos en el grafiti Del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público.pdf: 2078385 bytes, checksum: 98a64bb006e44967269d0b930c85aa26 (MD5) licencia de uso.pdf: 176408 bytes, checksum: 654830430a5beb0d113d5f7b6d0d4690 (MD5)Made available in DSpace on 2023-08-23T15:52:06Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Alter egos en el grafiti Del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público.pdf: 2078385 bytes, checksum: 98a64bb006e44967269d0b930c85aa26 (MD5) licencia de uso.pdf: 176408 bytes, checksum: 654830430a5beb0d113d5f7b6d0d4690 (MD5) Previous issue date: 2023-08-15Licenciado en Artes VisualesPregradoThe purpose of this document is to reflect on and demonstrate the artistic practices of three urban artists from different cities (Bogotá, Mexico City and Andalusia) in the context of street graffiti. In this research, their points of view and their creative processes intercede in order to generate an analysis of the data collected. In this sense, a contrast is mainly generated between: graffiti, the Tag (alter ego) and the "construction of a graffiti artist", taking into account that the experiences of these artists in the public space have more than ten years in the “illegal and legal” graffiti scene. These interventions need to be analyzed in relation to the working time of the graffiti practitioner, the concerted dynamics and the generational groups to which these artists belong.linea de investigación di-sentir convergencias entre educación, arte y politicaapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalTagAlter egoGrafitiEspacio públicoIdentidad de lugarGrafiti legalGrafiti ilegalTagAlter egoIllegal graffitiPlace identityPublic spaceGraffitiLegal graffitiAlter egos en el grafiti : del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público.Alter egos in graffiti: From the super power of anonymity to the expression of identity in the public space.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSilver, T. (Dirección). (1983). style wars [Película].Russi, P. (2016). GRAFITIS. trazos de imaginación y espacio. Barcelona: UOC.Ruiz, P. (18 de marzo de 2019). directo Bogotá. Obtenido de grafiti y muralismo protegidos por la ley: https://www.directobogota.com/post/2019/03/18/grafiti-y-muralismo-protegidospor-la-leyRuiz, P. (18 de marzo de 2019). directo Bogotá. Obtenido de grafiti y muralismo protegidos por la ley: https://www.directobogota.com/post/2019/03/18/grafiti-y-muralismo-protegidospor-la-leyPáramo, P. (2007). el significado de lugares públicos para la gente de Bogotá. Bogotá: Ediciones Universidad Pedagógica Nacional.Mejía, M. B. (2018). ¿Investigar creando? Una guía para la investigación creación en la academia. Bogotá: universidad del bosque.Lejeune, P. (1991). el pacto auto biográfico. Barcelona: anthropos.Jiménez, A. (22 de enero de 2020). medium.com. Obtenido de Hibridación y métodos mixtos de investigación: https://medium.com/disonantes/hibridaci%C3%B3n-y-m%C3%A9todos-mixtos-de-investigaci%C3%B3n-369c49b83c54Féral, J. (mayo de 15 de 2009). raco.cat. Obtenido de Dosier «Scanner». Investigación y creación. Estudis escènics: quaderns de l’Institut del Teatre: https://raco.cat/index.php/EstudisEscenics/article/view/252849.Dirven, B. B., Pérez, R., Cáceres, R. J., Tito, A. T., Gómez, R. K., & Ticona, A. (2018). El desarrollo rural establecido en las áreas Vulnerables. Lima: Colección Racso.BLUND, S. (19 de agosto de 2021). criatura del arte. Obtenido de Los lectores preguntan: ¿Como Firmar Una Obra De Arte?: https://www.criaturadelarte.com/arte/readers-ask-comofirmar-una-obra-de-arte.htmlAsprilla, L. I. (18 de JUNIO de 2014). a contra tiempo. Obtenido de conocimiento desde las artes Propuesta para un Programa Nacional de las Artes adscrito a Colciencias: http://www.musigrafia.org/acontratiempo/?ediciones/revista-23/artculAnónimo. (s.f). meetingofstyles.com. Obtenido de acerca de nosotros: https://meetingofstyles.com/about-us/Anónimo. (s.f). bogotadistritografiti.gov.co. Obtenido de bienvenida: https://www.bogotadistritografiti.gov.co/bienvenidaAnónimo. (15 de febrero de 2018). bbc.com. Obtenido de 5Pointz, la "capilla Sixtina" del grafiti en Nueva York que fue demolida y por la que un grupo de artistas recibirá US$6,7 millones de indemnización: https://www.bbc.com/mundo/noticias-43070893Alan, v. (Dirección). (2016). documental corre por los muros [Película].THUMBNAILAlter egos en el grafiti Del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público.pdf.jpgAlter egos en el grafiti Del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2553http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18946/5/Alter%20egos%20en%20el%20grafiti%20Del%20s%c3%baper%20poder%20del%20anonimato%20a%20la%20expresi%c3%b3n%20de%20la%20identidad%20en%20el%20espacio%20p%c3%bablico.pdf.jpgef5487f76a462fae0ad41a44fb814b4aMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18946/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202333020132053- 15 AGO 23 JOHAN PEREZ.pdf202333020132053- 15 AGO 23 JOHAN PEREZ.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf176408http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18946/4/202333020132053-%2015%20AGO%2023%20JOHAN%20PEREZ.pdf654830430a5beb0d113d5f7b6d0d4690MD54ORIGINALAlter egos en el grafiti Del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público.pdfAlter egos en el grafiti Del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público.pdfapplication/pdf2078385http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18946/1/Alter%20egos%20en%20el%20grafiti%20Del%20s%c3%baper%20poder%20del%20anonimato%20a%20la%20expresi%c3%b3n%20de%20la%20identidad%20en%20el%20espacio%20p%c3%bablico.pdf98a64bb006e44967269d0b930c85aa26MD5120.500.12209/18946oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/189462023-10-17 11:15:04.631Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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