Alter egos en el grafiti : del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público.
El presente documento tiene como propósito reflexionar y evidenciar las prácticas artísticas de tres artistas urbanos de diferentes ciudades (Bogotá, Ciudad de México y Andalucía) en el contexto del grafiti de calle. En esta investigación interceden sus puntos de vista y sus procesos creativos con e...
- Autores:
-
Perez Vanegas, Johan Steven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18946
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18946
- Palabra clave:
- Tag
Alter ego
Grafiti
Espacio público
Identidad de lugar
Grafiti legal
Grafiti ilegal
Tag
Alter ego
Illegal graffiti
Place identity
Public space
Graffiti
Legal graffiti
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_40c2204361f55ae9938d9121d2a1506d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18946 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Alter egos en el grafiti : del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Alter egos in graffiti: From the super power of anonymity to the expression of identity in the public space. |
title |
Alter egos en el grafiti : del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público. |
spellingShingle |
Alter egos en el grafiti : del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público. Tag Alter ego Grafiti Espacio público Identidad de lugar Grafiti legal Grafiti ilegal Tag Alter ego Illegal graffiti Place identity Public space Graffiti Legal graffiti |
title_short |
Alter egos en el grafiti : del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público. |
title_full |
Alter egos en el grafiti : del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público. |
title_fullStr |
Alter egos en el grafiti : del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público. |
title_full_unstemmed |
Alter egos en el grafiti : del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público. |
title_sort |
Alter egos en el grafiti : del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público. |
dc.creator.fl_str_mv |
Perez Vanegas, Johan Steven |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bueno Mora, Andrés Camilo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Perez Vanegas, Johan Steven |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tag Alter ego Grafiti Espacio público Identidad de lugar Grafiti legal Grafiti ilegal |
topic |
Tag Alter ego Grafiti Espacio público Identidad de lugar Grafiti legal Grafiti ilegal Tag Alter ego Illegal graffiti Place identity Public space Graffiti Legal graffiti |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Tag Alter ego Illegal graffiti Place identity Public space Graffiti Legal graffiti |
description |
El presente documento tiene como propósito reflexionar y evidenciar las prácticas artísticas de tres artistas urbanos de diferentes ciudades (Bogotá, Ciudad de México y Andalucía) en el contexto del grafiti de calle. En esta investigación interceden sus puntos de vista y sus procesos creativos con el fin de generar un análisis de los datos recolectados. En este sentido, se genera principalmente un contraste entre: el grafiti, el Tag (alter ego) y la “construcción de un artista de grafiti”, teniendo en cuenta que las experiencias de estos artistas en el espacio público tienen más de diez años en la escena del grafiti “ilegal y legal”. Estas intervenciones requieren ser analizadas en relación al tiempo de trabajo del practicante de grafiti, las dinámicas concertadas y los grupos generacionales a los cuales pertenecen estos artistas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-23T15:52:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-23T15:52:06Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18946 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18946 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Silver, T. (Dirección). (1983). style wars [Película]. Russi, P. (2016). GRAFITIS. trazos de imaginación y espacio. Barcelona: UOC. Ruiz, P. (18 de marzo de 2019). directo Bogotá. Obtenido de grafiti y muralismo protegidos por la ley: https://www.directobogota.com/post/2019/03/18/grafiti-y-muralismo-protegidospor-la-ley Ruiz, P. (18 de marzo de 2019). directo Bogotá. Obtenido de grafiti y muralismo protegidos por la ley: https://www.directobogota.com/post/2019/03/18/grafiti-y-muralismo-protegidospor-la-ley Páramo, P. (2007). el significado de lugares públicos para la gente de Bogotá. Bogotá: Ediciones Universidad Pedagógica Nacional. Mejía, M. B. (2018). ¿Investigar creando? Una guía para la investigación creación en la academia. Bogotá: universidad del bosque. Lejeune, P. (1991). el pacto auto biográfico. Barcelona: anthropos. Jiménez, A. (22 de enero de 2020). medium.com. Obtenido de Hibridación y métodos mixtos de investigación: https://medium.com/disonantes/hibridaci%C3%B3n-y-m%C3%A9todos-mixtos-de-investigaci%C3%B3n-369c49b83c54 Féral, J. (mayo de 15 de 2009). raco.cat. Obtenido de Dosier «Scanner». Investigación y creación. Estudis escènics: quaderns de l’Institut del Teatre: https://raco.cat/index.php/EstudisEscenics/article/view/252849. Dirven, B. B., Pérez, R., Cáceres, R. J., Tito, A. T., Gómez, R. K., & Ticona, A. (2018). El desarrollo rural establecido en las áreas Vulnerables. Lima: Colección Racso. BLUND, S. (19 de agosto de 2021). criatura del arte. Obtenido de Los lectores preguntan: ¿Como Firmar Una Obra De Arte?: https://www.criaturadelarte.com/arte/readers-ask-comofirmar-una-obra-de-arte.html Asprilla, L. I. (18 de JUNIO de 2014). a contra tiempo. Obtenido de conocimiento desde las artes Propuesta para un Programa Nacional de las Artes adscrito a Colciencias: http://www.musigrafia.org/acontratiempo/?ediciones/revista-23/artcul Anónimo. (s.f). meetingofstyles.com. Obtenido de acerca de nosotros: https://meetingofstyles.com/about-us/ Anónimo. (s.f). bogotadistritografiti.gov.co. Obtenido de bienvenida: https://www.bogotadistritografiti.gov.co/bienvenida Anónimo. (15 de febrero de 2018). bbc.com. Obtenido de 5Pointz, la "capilla Sixtina" del grafiti en Nueva York que fue demolida y por la que un grupo de artistas recibirá US$6,7 millones de indemnización: https://www.bbc.com/mundo/noticias-43070893 Alan, v. (Dirección). (2016). documental corre por los muros [Película]. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18946/5/Alter%20egos%20en%20el%20grafiti%20Del%20s%c3%baper%20poder%20del%20anonimato%20a%20la%20expresi%c3%b3n%20de%20la%20identidad%20en%20el%20espacio%20p%c3%bablico.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18946/3/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18946/4/202333020132053-%2015%20AGO%2023%20JOHAN%20PEREZ.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18946/1/Alter%20egos%20en%20el%20grafiti%20Del%20s%c3%baper%20poder%20del%20anonimato%20a%20la%20expresi%c3%b3n%20de%20la%20identidad%20en%20el%20espacio%20p%c3%bablico.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ef5487f76a462fae0ad41a44fb814b4a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 654830430a5beb0d113d5f7b6d0d4690 98a64bb006e44967269d0b930c85aa26 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445272123572224 |
spelling |
Bueno Mora, Andrés CamiloPerez Vanegas, Johan Steven2023-08-23T15:52:06Z2023-08-23T15:52:06Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18946instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente documento tiene como propósito reflexionar y evidenciar las prácticas artísticas de tres artistas urbanos de diferentes ciudades (Bogotá, Ciudad de México y Andalucía) en el contexto del grafiti de calle. En esta investigación interceden sus puntos de vista y sus procesos creativos con el fin de generar un análisis de los datos recolectados. En este sentido, se genera principalmente un contraste entre: el grafiti, el Tag (alter ego) y la “construcción de un artista de grafiti”, teniendo en cuenta que las experiencias de estos artistas en el espacio público tienen más de diez años en la escena del grafiti “ilegal y legal”. Estas intervenciones requieren ser analizadas en relación al tiempo de trabajo del practicante de grafiti, las dinámicas concertadas y los grupos generacionales a los cuales pertenecen estos artistas.Submitted by Johan Steven Pérez Vanegas (jsperev@upn.edu.co) on 2023-08-15T17:19:54Z No. of bitstreams: 2 Alter egos en el grafiti Del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público.pdf: 2078385 bytes, checksum: 98a64bb006e44967269d0b930c85aa26 (MD5) licencia de uso.pdf: 176408 bytes, checksum: 654830430a5beb0d113d5f7b6d0d4690 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-08-15T19:39:49Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Alter egos en el grafiti Del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público.pdf: 2078385 bytes, checksum: 98a64bb006e44967269d0b930c85aa26 (MD5) licencia de uso.pdf: 176408 bytes, checksum: 654830430a5beb0d113d5f7b6d0d4690 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-08-23T15:52:06Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Alter egos en el grafiti Del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público.pdf: 2078385 bytes, checksum: 98a64bb006e44967269d0b930c85aa26 (MD5) licencia de uso.pdf: 176408 bytes, checksum: 654830430a5beb0d113d5f7b6d0d4690 (MD5)Made available in DSpace on 2023-08-23T15:52:06Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Alter egos en el grafiti Del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público.pdf: 2078385 bytes, checksum: 98a64bb006e44967269d0b930c85aa26 (MD5) licencia de uso.pdf: 176408 bytes, checksum: 654830430a5beb0d113d5f7b6d0d4690 (MD5) Previous issue date: 2023-08-15Licenciado en Artes VisualesPregradoThe purpose of this document is to reflect on and demonstrate the artistic practices of three urban artists from different cities (Bogotá, Mexico City and Andalusia) in the context of street graffiti. In this research, their points of view and their creative processes intercede in order to generate an analysis of the data collected. In this sense, a contrast is mainly generated between: graffiti, the Tag (alter ego) and the "construction of a graffiti artist", taking into account that the experiences of these artists in the public space have more than ten years in the “illegal and legal” graffiti scene. These interventions need to be analyzed in relation to the working time of the graffiti practitioner, the concerted dynamics and the generational groups to which these artists belong.linea de investigación di-sentir convergencias entre educación, arte y politicaapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalTagAlter egoGrafitiEspacio públicoIdentidad de lugarGrafiti legalGrafiti ilegalTagAlter egoIllegal graffitiPlace identityPublic spaceGraffitiLegal graffitiAlter egos en el grafiti : del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público.Alter egos in graffiti: From the super power of anonymity to the expression of identity in the public space.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSilver, T. (Dirección). (1983). style wars [Película].Russi, P. (2016). GRAFITIS. trazos de imaginación y espacio. Barcelona: UOC.Ruiz, P. (18 de marzo de 2019). directo Bogotá. Obtenido de grafiti y muralismo protegidos por la ley: https://www.directobogota.com/post/2019/03/18/grafiti-y-muralismo-protegidospor-la-leyRuiz, P. (18 de marzo de 2019). directo Bogotá. Obtenido de grafiti y muralismo protegidos por la ley: https://www.directobogota.com/post/2019/03/18/grafiti-y-muralismo-protegidospor-la-leyPáramo, P. (2007). el significado de lugares públicos para la gente de Bogotá. Bogotá: Ediciones Universidad Pedagógica Nacional.Mejía, M. B. (2018). ¿Investigar creando? Una guía para la investigación creación en la academia. Bogotá: universidad del bosque.Lejeune, P. (1991). el pacto auto biográfico. Barcelona: anthropos.Jiménez, A. (22 de enero de 2020). medium.com. Obtenido de Hibridación y métodos mixtos de investigación: https://medium.com/disonantes/hibridaci%C3%B3n-y-m%C3%A9todos-mixtos-de-investigaci%C3%B3n-369c49b83c54Féral, J. (mayo de 15 de 2009). raco.cat. Obtenido de Dosier «Scanner». Investigación y creación. Estudis escènics: quaderns de l’Institut del Teatre: https://raco.cat/index.php/EstudisEscenics/article/view/252849.Dirven, B. B., Pérez, R., Cáceres, R. J., Tito, A. T., Gómez, R. K., & Ticona, A. (2018). El desarrollo rural establecido en las áreas Vulnerables. Lima: Colección Racso.BLUND, S. (19 de agosto de 2021). criatura del arte. Obtenido de Los lectores preguntan: ¿Como Firmar Una Obra De Arte?: https://www.criaturadelarte.com/arte/readers-ask-comofirmar-una-obra-de-arte.htmlAsprilla, L. I. (18 de JUNIO de 2014). a contra tiempo. Obtenido de conocimiento desde las artes Propuesta para un Programa Nacional de las Artes adscrito a Colciencias: http://www.musigrafia.org/acontratiempo/?ediciones/revista-23/artculAnónimo. (s.f). meetingofstyles.com. Obtenido de acerca de nosotros: https://meetingofstyles.com/about-us/Anónimo. (s.f). bogotadistritografiti.gov.co. Obtenido de bienvenida: https://www.bogotadistritografiti.gov.co/bienvenidaAnónimo. (15 de febrero de 2018). bbc.com. Obtenido de 5Pointz, la "capilla Sixtina" del grafiti en Nueva York que fue demolida y por la que un grupo de artistas recibirá US$6,7 millones de indemnización: https://www.bbc.com/mundo/noticias-43070893Alan, v. (Dirección). (2016). documental corre por los muros [Película].THUMBNAILAlter egos en el grafiti Del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público.pdf.jpgAlter egos en el grafiti Del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2553http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18946/5/Alter%20egos%20en%20el%20grafiti%20Del%20s%c3%baper%20poder%20del%20anonimato%20a%20la%20expresi%c3%b3n%20de%20la%20identidad%20en%20el%20espacio%20p%c3%bablico.pdf.jpgef5487f76a462fae0ad41a44fb814b4aMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18946/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202333020132053- 15 AGO 23 JOHAN PEREZ.pdf202333020132053- 15 AGO 23 JOHAN PEREZ.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf176408http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18946/4/202333020132053-%2015%20AGO%2023%20JOHAN%20PEREZ.pdf654830430a5beb0d113d5f7b6d0d4690MD54ORIGINALAlter egos en el grafiti Del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público.pdfAlter egos en el grafiti Del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público.pdfapplication/pdf2078385http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18946/1/Alter%20egos%20en%20el%20grafiti%20Del%20s%c3%baper%20poder%20del%20anonimato%20a%20la%20expresi%c3%b3n%20de%20la%20identidad%20en%20el%20espacio%20p%c3%bablico.pdf98a64bb006e44967269d0b930c85aa26MD5120.500.12209/18946oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/189462023-10-17 11:15:04.631Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |