Hacia una aproximación del cuerpo por parte de diez maestros en ejercicio del proyecto curricular Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional : una mirada a las prácticas de sí.
La apuesta investigativa que se despliega a continuación busca visibilizar las prácticas de sí alrededor del cuerpo de los maestros en ejercicio del Proyecto Curricular de Licenciatura en Biología (PCLB) de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) con el fin de visibilizar, analizar las condiciones...
- Autores:
-
Cruz Maldonado, Cindy Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10493
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10493
- Palabra clave:
- Cuerpo
Sexualidad
Maestros del PCLB
Prácticas de sí
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La apuesta investigativa que se despliega a continuación busca visibilizar las prácticas de sí alrededor del cuerpo de los maestros en ejercicio del Proyecto Curricular de Licenciatura en Biología (PCLB) de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) con el fin de visibilizar, analizar las condiciones de posibilidad, problematizar, relacionar e interrogarse sobre ¿Cuáles son las prácticas de sí de los maestros de biología a propósito de su cuerpo?, en relación con los tres conceptos metodológicos de Foucault, que son: saber (lo que circula), poder-gobierno (conducción de conductas) y subjetivación- prácticas de sí (constitución del ser), sin desligar la experiencia (sucesos que transforman al sujeto). |
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Serrato Rodríguez, Deysi LisethCruz Maldonado, Cindy Lorena2019-09-30T19:46:20Z2019-09-30T19:46:20Z2018TE-22722http://hdl.handle.net/20.500.12209/10493instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La apuesta investigativa que se despliega a continuación busca visibilizar las prácticas de sí alrededor del cuerpo de los maestros en ejercicio del Proyecto Curricular de Licenciatura en Biología (PCLB) de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) con el fin de visibilizar, analizar las condiciones de posibilidad, problematizar, relacionar e interrogarse sobre ¿Cuáles son las prácticas de sí de los maestros de biología a propósito de su cuerpo?, en relación con los tres conceptos metodológicos de Foucault, que son: saber (lo que circula), poder-gobierno (conducción de conductas) y subjetivación- prácticas de sí (constitución del ser), sin desligar la experiencia (sucesos que transforman al sujeto).Submitted by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-06-12T14:23:18Z No. of bitstreams: 1 TE-22722.pdf: 4289935 bytes, checksum: b42a8810602c8db8d37c317645afd338 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-09-30T19:46:20Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-22722.pdf: 4289935 bytes, checksum: b42a8810602c8db8d37c317645afd338 (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-30T19:46:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-22722.pdf: 4289935 bytes, checksum: b42a8810602c8db8d37c317645afd338 (MD5)Licenciado en BiologíaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalCuerpoSexualidadMaestros del PCLBPrácticas de síHacia una aproximación del cuerpo por parte de diez maestros en ejercicio del proyecto curricular Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional : una mirada a las prácticas de sí.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAcevedo, R. (2012). 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