Strengthening the lexical competence in fifth graders by using games.
El presente trabajo de grado tiene como objetivo analizar los efectos del uso de juegos para mejorar la competencia léxica de los estudiantes de quinto de primaria del colegio Domingo Faustino Sarmiento; Los juegos se emplearon con el fin de lograr un ambiente saludable en el cual los estudiantes pu...
- Autores:
-
Triana Prada, Laura Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10016
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10016
- Palabra clave:
- Competencia léxica
Juegos
Motivación
Aprendizaje colaborativo
Juego - Estrategia didáctica
Vocabulario - Fortalecimiento
Aprendizaje colaborativo
Enseñanza del inglés
Investigación acción - Metodología
Motivación - Aula de clase
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado tiene como objetivo analizar los efectos del uso de juegos para mejorar la competencia léxica de los estudiantes de quinto de primaria del colegio Domingo Faustino Sarmiento; Los juegos se emplearon con el fin de lograr un ambiente saludable en el cual los estudiantes pudieran no solo mejorar el nivel de inglés sino también para que fortalecieran la comunicación entre ellos en el aula de clase. El uso de los juegos en el salón de clase optimiza la adquisición del vocabulario en inglés, lo cual fortalece la competencia léxica y consigo el desarrollo de habilidades comunicativas de escucha y habla; Durante los juegos se fortalecieron aspectos como la escucha, el respetar las opiniones de los compañeros, el hablar por turnos y el interés de aprender inglés y participar en clase. |
---|