La práctica del Judo para el desarrollo de las habilidades motrices de niños y niñas de 6 a 9 años en la Escuela Rural el Hato.

Trabajo de grado que se propone reconocer en el deporte y sus múltiples manifestaciones, una oportunidad en la cual niños y niñas escolares se benefician a partir de la práctica deportiva, específicamente del judo, dentro del entorno rural colombiano para desarrollar sus habilidades motrices. Se pue...

Full description

Autores:
Cabra Fonseca, Luis Andrés
León León, Edison Fabián
Rodríguez Porras, Yesid Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9641
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9641
Palabra clave:
Deporte escolar
Ruralidad
Modelo para la comprensión
Escuela rural el Hato - Niños - Municipio la Calera (Cundinamarca)
Judo - Práctica deportiva
Habilidades motrices - Contexto rural
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que se propone reconocer en el deporte y sus múltiples manifestaciones, una oportunidad en la cual niños y niñas escolares se benefician a partir de la práctica deportiva, específicamente del judo, dentro del entorno rural colombiano para desarrollar sus habilidades motrices. Se puede apreciar también una La presentación por capítulos brindara al interesado una claridad sobre la problemática que dio pie al trabajo de investigación, adicional a esto los fundamentos teóricos de los ejes temáticos principales que permitieron orientar la intervención de los cuales se destacan: deporte, deporte escolar, ruralidad, habilidades motrices y modelo para la comprensión; para llevar a cabo el proyecto investigativo se planteó desde un enfoque cuantitativo, a lo cual se optó por el uso de un diseño cuasi experimental. El uso de herramientas de evaluación permitieron reconocer las condiciones de la población la cual fue los niños y niñas entre los 6 y los 9 años de edad, en la escuela rural El Hato vía la calera; para así con base en ellos generar los análisis pertinentes orientando las actividades en pro de cubrir las necesidades del contexto.