Creación y organización de los grupos de cámara de la Banda Sinfónica Infantil de Villapinzón-Cundinamarca.

Este trabajo se centra básicamente en la necesidad de ofrecer herramientas que permitan al intérprete desde el punto de vista técnico, e interpretativo, un destacado desempeño en lo colectivo a través del grupo de cámara por medio de la apropiación y desarrollo de conceptos y estrategias dentro de u...

Full description

Autores:
Rodríguez Gordillo, Fabio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1534
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1534
Palabra clave:
Afinación
Balance sonoro
Articulación
Interpretación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_4043485aebaf4e765d02ea718e9ceb3d
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1534
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación y organización de los grupos de cámara de la Banda Sinfónica Infantil de Villapinzón-Cundinamarca.
title Creación y organización de los grupos de cámara de la Banda Sinfónica Infantil de Villapinzón-Cundinamarca.
spellingShingle Creación y organización de los grupos de cámara de la Banda Sinfónica Infantil de Villapinzón-Cundinamarca.
Afinación
Balance sonoro
Articulación
Interpretación
title_short Creación y organización de los grupos de cámara de la Banda Sinfónica Infantil de Villapinzón-Cundinamarca.
title_full Creación y organización de los grupos de cámara de la Banda Sinfónica Infantil de Villapinzón-Cundinamarca.
title_fullStr Creación y organización de los grupos de cámara de la Banda Sinfónica Infantil de Villapinzón-Cundinamarca.
title_full_unstemmed Creación y organización de los grupos de cámara de la Banda Sinfónica Infantil de Villapinzón-Cundinamarca.
title_sort Creación y organización de los grupos de cámara de la Banda Sinfónica Infantil de Villapinzón-Cundinamarca.
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Gordillo, Fabio Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Roa Ordoñez, Henry Gustavo
Linares Rozo, Héctor Camilo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez Gordillo, Fabio Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Afinación
Balance sonoro
Articulación
Interpretación
topic Afinación
Balance sonoro
Articulación
Interpretación
description Este trabajo se centra básicamente en la necesidad de ofrecer herramientas que permitan al intérprete desde el punto de vista técnico, e interpretativo, un destacado desempeño en lo colectivo a través del grupo de cámara por medio de la apropiación y desarrollo de conceptos y estrategias dentro de un enfoque significativo. En este sentido el trabajo en colectivo toma gran relevancia y significado en la propuesta, de tal manera que todo el diseño y posterior aplicación metodológica está direccionada desde el trabajo particular del conjunto de cámara infantil hacia el trabajo general de la Banda de Villapinzón.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-09T16:58:51Z
2017-12-12T21:50:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-09T16:58:51Z
2017-12-12T21:50:26Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-11171
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/1534
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-11171
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/1534
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ÁBALO, V, y BASTIDA, F. (1994). Adaptaciones curriculares. Teoría y práctica. Madrid Escuela Española.
AUSUBEL-NOVAK-HANESIAN (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. 2°. México, Ed. TRILLAS
BUSTOS CUBOS, Félix, (1997). El computador como mediador, logros y procesos psicológicos, Unidad didáctica número 2. Serie Construye tu PEI. Santa fe de Bogotá
BUSTOS CUBOS, Félix, (1997). El computador como mediador, logros y procesos psicológicos, unidad didáctica número 1 .serie Construye tu PEI .Santa fe de Bogotá
CEBALLOS.(2004).(http://www.universidadabierta.edu.mx/Biblio/C/Ceballos%20 Angeles-EscTradicional.
COLL, Cesar. (1987). LA TEORÍA CURRICULAR, “Psicología y Curriculum”.
DE MAURA CASTRO, Claudio. (1998). La educación en la era de la informática. Banco interamericano de desarrollo. Washington.
FLÓREZ OCHOA, Rafael (1999). Hacia una pedagogía del conocimiento. Santa fe de Bogotá. Mcgrawhill.
GARCÍAPÉREZYMORENOGARRIDO,(2010).ESTRATEGIASMETODOLÓGIC AS EN EL DESARROLLO DE MEDIDAS DE COMPENSACIÓNEDUCATIVA.http://diversidad.murciaeduca.es/orientamur/gestio n/documentos/unidad5.pdf
HINDEMIT, P. (1988) Diccionario de la Música. Madrid. Espasa- Calpe.
ORTIZ OCAÑA, Alexander Luis. (2005). CENTRO DE ESTUDIOSPEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS CEPEDID BARRANQUILLA.
ORTIZ OCAÑA, Alexander Luis. (2005). modelos pedagógicos Hacia una escuela de desarrollo integral
PÉREZ PERAZZO, Jesús Ignacio. (Marzo 2013), Las Bandas semblanza de una gran historia, http//www.histomusica.com/bandas/proemio.
RANDEL, Don Michael. (1984). Diccionario Harvard de la Música. p. 412-413. (Trad. Victorino Pérez) México: Editorial Diana
RIVAS NAVARRO, Manuel. (2007). PROCESOS COGNITIVOS Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, Madrid, Subdirección General de Inspección Educativa de la Vice consejería de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid.
VALENCIA, Victoriano. (2010). Bandas de Música en Colombia. La creación musical en la perspectiva educativa.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1534/1/TE-11171.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1534/2/TE-11171.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ec84e380a4de583308e990e9c09dc247
5a6f485953028c7e5ac860e026fb1383
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444795355987968
spelling Roa Ordoñez, Henry GustavoLinares Rozo, Héctor CamiloRodríguez Gordillo, Fabio Andrés2016-09-09T16:58:51Z2017-12-12T21:50:26Z2016-09-09T16:58:51Z2017-12-12T21:50:26Z2013TE-11171http://hdl.handle.net/20.500.12209/1534instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo se centra básicamente en la necesidad de ofrecer herramientas que permitan al intérprete desde el punto de vista técnico, e interpretativo, un destacado desempeño en lo colectivo a través del grupo de cámara por medio de la apropiación y desarrollo de conceptos y estrategias dentro de un enfoque significativo. En este sentido el trabajo en colectivo toma gran relevancia y significado en la propuesta, de tal manera que todo el diseño y posterior aplicación metodológica está direccionada desde el trabajo particular del conjunto de cámara infantil hacia el trabajo general de la Banda de Villapinzón.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-07-12T18:09:43Z No. of bitstreams: 1 CREACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS GRUPOS DE CÁMARA DE LA BANDA SINFÓNICA INFANTIL DE VILLAPINZÓN –C.pdf: 2366026 bytes, checksum: ec84e380a4de583308e990e9c09dc247 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-09-09T16:58:51Z (GMT) No. of bitstreams: 1 CREACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS GRUPOS DE CÁMARA DE LA BANDA SINFÓNICA INFANTIL DE VILLAPINZÓN –C.pdf: 2366026 bytes, checksum: ec84e380a4de583308e990e9c09dc247 (MD5)Made available in DSpace on 2016-09-09T16:58:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 CREACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS GRUPOS DE CÁMARA DE LA BANDA SINFÓNICA INFANTIL DE VILLAPINZÓN –C.pdf: 2366026 bytes, checksum: ec84e380a4de583308e990e9c09dc247 (MD5) Previous issue date: 2013Made available in DSpace on 2017-12-12T21:50:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11171.pdf: 2366026 bytes, checksum: ec84e380a4de583308e990e9c09dc247 (MD5) Previous issue date: 2013Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalAfinaciónBalance sonoroArticulaciónInterpretaciónCreación y organización de los grupos de cámara de la Banda Sinfónica Infantil de Villapinzón-Cundinamarca.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionÁBALO, V, y BASTIDA, F. (1994). Adaptaciones curriculares. Teoría y práctica. Madrid Escuela Española.AUSUBEL-NOVAK-HANESIAN (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. 2°. México, Ed. TRILLASBUSTOS CUBOS, Félix, (1997). El computador como mediador, logros y procesos psicológicos, Unidad didáctica número 2. Serie Construye tu PEI. Santa fe de BogotáBUSTOS CUBOS, Félix, (1997). El computador como mediador, logros y procesos psicológicos, unidad didáctica número 1 .serie Construye tu PEI .Santa fe de BogotáCEBALLOS.(2004).(http://www.universidadabierta.edu.mx/Biblio/C/Ceballos%20 Angeles-EscTradicional.COLL, Cesar. (1987). LA TEORÍA CURRICULAR, “Psicología y Curriculum”.DE MAURA CASTRO, Claudio. (1998). La educación en la era de la informática. Banco interamericano de desarrollo. Washington.FLÓREZ OCHOA, Rafael (1999). Hacia una pedagogía del conocimiento. Santa fe de Bogotá. Mcgrawhill.GARCÍAPÉREZYMORENOGARRIDO,(2010).ESTRATEGIASMETODOLÓGIC AS EN EL DESARROLLO DE MEDIDAS DE COMPENSACIÓNEDUCATIVA.http://diversidad.murciaeduca.es/orientamur/gestio n/documentos/unidad5.pdfHINDEMIT, P. (1988) Diccionario de la Música. Madrid. Espasa- Calpe.ORTIZ OCAÑA, Alexander Luis. (2005). CENTRO DE ESTUDIOSPEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS CEPEDID BARRANQUILLA.ORTIZ OCAÑA, Alexander Luis. (2005). modelos pedagógicos Hacia una escuela de desarrollo integralPÉREZ PERAZZO, Jesús Ignacio. (Marzo 2013), Las Bandas semblanza de una gran historia, http//www.histomusica.com/bandas/proemio.RANDEL, Don Michael. (1984). Diccionario Harvard de la Música. p. 412-413. (Trad. Victorino Pérez) México: Editorial DianaRIVAS NAVARRO, Manuel. (2007). PROCESOS COGNITIVOS Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, Madrid, Subdirección General de Inspección Educativa de la Vice consejería de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid.VALENCIA, Victoriano. (2010). Bandas de Música en Colombia. La creación musical en la perspectiva educativa.ORIGINALTE-11171.pdfapplication/pdf2366026http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1534/1/TE-11171.pdfec84e380a4de583308e990e9c09dc247MD51THUMBNAILTE-11171.pdf.jpgTE-11171.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10242http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1534/2/TE-11171.pdf.jpg5a6f485953028c7e5ac860e026fb1383MD5220.500.12209/1534oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15342021-07-21 10:11:37.956Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co