Creación y organización de los grupos de cámara de la Banda Sinfónica Infantil de Villapinzón-Cundinamarca.
Este trabajo se centra básicamente en la necesidad de ofrecer herramientas que permitan al intérprete desde el punto de vista técnico, e interpretativo, un destacado desempeño en lo colectivo a través del grupo de cámara por medio de la apropiación y desarrollo de conceptos y estrategias dentro de u...
- Autores:
-
Rodríguez Gordillo, Fabio Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1534
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1534
- Palabra clave:
- Afinación
Balance sonoro
Articulación
Interpretación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_4043485aebaf4e765d02ea718e9ceb3d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1534 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación y organización de los grupos de cámara de la Banda Sinfónica Infantil de Villapinzón-Cundinamarca. |
title |
Creación y organización de los grupos de cámara de la Banda Sinfónica Infantil de Villapinzón-Cundinamarca. |
spellingShingle |
Creación y organización de los grupos de cámara de la Banda Sinfónica Infantil de Villapinzón-Cundinamarca. Afinación Balance sonoro Articulación Interpretación |
title_short |
Creación y organización de los grupos de cámara de la Banda Sinfónica Infantil de Villapinzón-Cundinamarca. |
title_full |
Creación y organización de los grupos de cámara de la Banda Sinfónica Infantil de Villapinzón-Cundinamarca. |
title_fullStr |
Creación y organización de los grupos de cámara de la Banda Sinfónica Infantil de Villapinzón-Cundinamarca. |
title_full_unstemmed |
Creación y organización de los grupos de cámara de la Banda Sinfónica Infantil de Villapinzón-Cundinamarca. |
title_sort |
Creación y organización de los grupos de cámara de la Banda Sinfónica Infantil de Villapinzón-Cundinamarca. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Gordillo, Fabio Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Roa Ordoñez, Henry Gustavo Linares Rozo, Héctor Camilo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Gordillo, Fabio Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Afinación Balance sonoro Articulación Interpretación |
topic |
Afinación Balance sonoro Articulación Interpretación |
description |
Este trabajo se centra básicamente en la necesidad de ofrecer herramientas que permitan al intérprete desde el punto de vista técnico, e interpretativo, un destacado desempeño en lo colectivo a través del grupo de cámara por medio de la apropiación y desarrollo de conceptos y estrategias dentro de un enfoque significativo. En este sentido el trabajo en colectivo toma gran relevancia y significado en la propuesta, de tal manera que todo el diseño y posterior aplicación metodológica está direccionada desde el trabajo particular del conjunto de cámara infantil hacia el trabajo general de la Banda de Villapinzón. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-09T16:58:51Z 2017-12-12T21:50:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-09T16:58:51Z 2017-12-12T21:50:26Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-11171 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1534 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-11171 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1534 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ÁBALO, V, y BASTIDA, F. (1994). Adaptaciones curriculares. Teoría y práctica. Madrid Escuela Española. AUSUBEL-NOVAK-HANESIAN (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. 2°. México, Ed. TRILLAS BUSTOS CUBOS, Félix, (1997). El computador como mediador, logros y procesos psicológicos, Unidad didáctica número 2. Serie Construye tu PEI. Santa fe de Bogotá BUSTOS CUBOS, Félix, (1997). El computador como mediador, logros y procesos psicológicos, unidad didáctica número 1 .serie Construye tu PEI .Santa fe de Bogotá CEBALLOS.(2004).(http://www.universidadabierta.edu.mx/Biblio/C/Ceballos%20 Angeles-EscTradicional. COLL, Cesar. (1987). LA TEORÍA CURRICULAR, “Psicología y Curriculum”. DE MAURA CASTRO, Claudio. (1998). La educación en la era de la informática. Banco interamericano de desarrollo. Washington. FLÓREZ OCHOA, Rafael (1999). Hacia una pedagogía del conocimiento. Santa fe de Bogotá. Mcgrawhill. GARCÍAPÉREZYMORENOGARRIDO,(2010).ESTRATEGIASMETODOLÓGIC AS EN EL DESARROLLO DE MEDIDAS DE COMPENSACIÓNEDUCATIVA.http://diversidad.murciaeduca.es/orientamur/gestio n/documentos/unidad5.pdf HINDEMIT, P. (1988) Diccionario de la Música. Madrid. Espasa- Calpe. ORTIZ OCAÑA, Alexander Luis. (2005). CENTRO DE ESTUDIOSPEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS CEPEDID BARRANQUILLA. ORTIZ OCAÑA, Alexander Luis. (2005). modelos pedagógicos Hacia una escuela de desarrollo integral PÉREZ PERAZZO, Jesús Ignacio. (Marzo 2013), Las Bandas semblanza de una gran historia, http//www.histomusica.com/bandas/proemio. RANDEL, Don Michael. (1984). Diccionario Harvard de la Música. p. 412-413. (Trad. Victorino Pérez) México: Editorial Diana RIVAS NAVARRO, Manuel. (2007). PROCESOS COGNITIVOS Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, Madrid, Subdirección General de Inspección Educativa de la Vice consejería de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid. VALENCIA, Victoriano. (2010). Bandas de Música en Colombia. La creación musical en la perspectiva educativa. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1534/1/TE-11171.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1534/2/TE-11171.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec84e380a4de583308e990e9c09dc247 5a6f485953028c7e5ac860e026fb1383 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444795355987968 |
spelling |
Roa Ordoñez, Henry GustavoLinares Rozo, Héctor CamiloRodríguez Gordillo, Fabio Andrés2016-09-09T16:58:51Z2017-12-12T21:50:26Z2016-09-09T16:58:51Z2017-12-12T21:50:26Z2013TE-11171http://hdl.handle.net/20.500.12209/1534instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo se centra básicamente en la necesidad de ofrecer herramientas que permitan al intérprete desde el punto de vista técnico, e interpretativo, un destacado desempeño en lo colectivo a través del grupo de cámara por medio de la apropiación y desarrollo de conceptos y estrategias dentro de un enfoque significativo. En este sentido el trabajo en colectivo toma gran relevancia y significado en la propuesta, de tal manera que todo el diseño y posterior aplicación metodológica está direccionada desde el trabajo particular del conjunto de cámara infantil hacia el trabajo general de la Banda de Villapinzón.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-07-12T18:09:43Z No. of bitstreams: 1 CREACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS GRUPOS DE CÁMARA DE LA BANDA SINFÓNICA INFANTIL DE VILLAPINZÓN –C.pdf: 2366026 bytes, checksum: ec84e380a4de583308e990e9c09dc247 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-09-09T16:58:51Z (GMT) No. of bitstreams: 1 CREACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS GRUPOS DE CÁMARA DE LA BANDA SINFÓNICA INFANTIL DE VILLAPINZÓN –C.pdf: 2366026 bytes, checksum: ec84e380a4de583308e990e9c09dc247 (MD5)Made available in DSpace on 2016-09-09T16:58:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 CREACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS GRUPOS DE CÁMARA DE LA BANDA SINFÓNICA INFANTIL DE VILLAPINZÓN –C.pdf: 2366026 bytes, checksum: ec84e380a4de583308e990e9c09dc247 (MD5) Previous issue date: 2013Made available in DSpace on 2017-12-12T21:50:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11171.pdf: 2366026 bytes, checksum: ec84e380a4de583308e990e9c09dc247 (MD5) Previous issue date: 2013Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalAfinaciónBalance sonoroArticulaciónInterpretaciónCreación y organización de los grupos de cámara de la Banda Sinfónica Infantil de Villapinzón-Cundinamarca.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionÁBALO, V, y BASTIDA, F. (1994). Adaptaciones curriculares. Teoría y práctica. Madrid Escuela Española.AUSUBEL-NOVAK-HANESIAN (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. 2°. México, Ed. TRILLASBUSTOS CUBOS, Félix, (1997). El computador como mediador, logros y procesos psicológicos, Unidad didáctica número 2. Serie Construye tu PEI. Santa fe de BogotáBUSTOS CUBOS, Félix, (1997). El computador como mediador, logros y procesos psicológicos, unidad didáctica número 1 .serie Construye tu PEI .Santa fe de BogotáCEBALLOS.(2004).(http://www.universidadabierta.edu.mx/Biblio/C/Ceballos%20 Angeles-EscTradicional.COLL, Cesar. (1987). LA TEORÍA CURRICULAR, “Psicología y Curriculum”.DE MAURA CASTRO, Claudio. (1998). La educación en la era de la informática. Banco interamericano de desarrollo. Washington.FLÓREZ OCHOA, Rafael (1999). Hacia una pedagogía del conocimiento. Santa fe de Bogotá. Mcgrawhill.GARCÍAPÉREZYMORENOGARRIDO,(2010).ESTRATEGIASMETODOLÓGIC AS EN EL DESARROLLO DE MEDIDAS DE COMPENSACIÓNEDUCATIVA.http://diversidad.murciaeduca.es/orientamur/gestio n/documentos/unidad5.pdfHINDEMIT, P. (1988) Diccionario de la Música. Madrid. Espasa- Calpe.ORTIZ OCAÑA, Alexander Luis. (2005). CENTRO DE ESTUDIOSPEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS CEPEDID BARRANQUILLA.ORTIZ OCAÑA, Alexander Luis. (2005). modelos pedagógicos Hacia una escuela de desarrollo integralPÉREZ PERAZZO, Jesús Ignacio. (Marzo 2013), Las Bandas semblanza de una gran historia, http//www.histomusica.com/bandas/proemio.RANDEL, Don Michael. (1984). Diccionario Harvard de la Música. p. 412-413. (Trad. Victorino Pérez) México: Editorial DianaRIVAS NAVARRO, Manuel. (2007). PROCESOS COGNITIVOS Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, Madrid, Subdirección General de Inspección Educativa de la Vice consejería de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid.VALENCIA, Victoriano. (2010). Bandas de Música en Colombia. La creación musical en la perspectiva educativa.ORIGINALTE-11171.pdfapplication/pdf2366026http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1534/1/TE-11171.pdfec84e380a4de583308e990e9c09dc247MD51THUMBNAILTE-11171.pdf.jpgTE-11171.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10242http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1534/2/TE-11171.pdf.jpg5a6f485953028c7e5ac860e026fb1383MD5220.500.12209/1534oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15342021-07-21 10:11:37.956Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |