Representación de fractales con L-Sistemas.

El siguiente documento presenta un estudio de los diferentes algoritmos usados para construir algunos fractales clásicos, pasando por el lenguaje natural y matemático, luego una estructura codificada como los L-Sistemas, y finalmente un lenguaje estructurado (lenguaje de programación) para la constr...

Full description

Autores:
Bedoya González, Wilmar Edgardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2232
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2232
Palabra clave:
Geometría fractal
Algoritmo
Interacción
L- Sistemas
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente documento presenta un estudio de los diferentes algoritmos usados para construir algunos fractales clásicos, pasando por el lenguaje natural y matemático, luego una estructura codificada como los L-Sistemas, y finalmente un lenguaje estructurado (lenguaje de programación) para la construcción de los códigos que se representan mediante el uso del programa Turtle Graphics Renderer que es un programa gratuito y en línea para la generación de L-Sistemas creado por Kevin Roast en el año 2012. Se presenta una descripción general del programa así como las instrucciones básicas para realizar representaciones gráficas de algunos fractales clásicos y esquemas simples de plantas.