Pedagogía, prácticas corporales y subjetivación : pasado y presente de la educación física, el deporte y la recreación escolar.
Es una tarea compleja tratar sobre los cambios que se expresan de manera tan distinta a través de la historia y a sus relaciones con las nuevas formas de hacer, pensar y sentir en el presente de la Educación Física, la recreación y el deporte.En el texto exponemos que las vivencias protagonizadas du...
- Autores:
-
Chinchilla Gutiérrez, Víctor Jairo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4587
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1784
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4587
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Es una tarea compleja tratar sobre los cambios que se expresan de manera tan distinta a través de la historia y a sus relaciones con las nuevas formas de hacer, pensar y sentir en el presente de la Educación Física, la recreación y el deporte.En el texto exponemos que las vivencias protagonizadas durante los últimos años por do-centes, estudiantes y administrativos en la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional y en el ámbito de su influencia, manifiestan el desarrollo de una nue-va subjetividad de la Educación Física, la recreación y el deporte, en donde sus conceptos, prácticas y didácticas plantean otras preguntas sobre su qué, para qué y cómo en las situa-ciones del contexto contemporáneo. |
---|