Creencias de una maestra sobre inclusión educativa.
Trabajo de grado que surge en el marco de la práctica pedagógica de la Universidad Pedagógica Nacional; el cual tuvo como propósito general identificar las creencias que tiene una maestra titular de básica primaria de la Institución Educativa Distrital Aquileo Parra, sobre los procesos de inclusión...
- Autores:
-
Beltrán López, Nathaly
Pinilla, Paola Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7722
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7722
- Palabra clave:
- Inclusión educativa
Pensamiento - Docente
Estudio de caso
Aula - Inclusión
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_40083f851d6da31a1cbfacb3e6daf1e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7722 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creencias de una maestra sobre inclusión educativa. |
title |
Creencias de una maestra sobre inclusión educativa. |
spellingShingle |
Creencias de una maestra sobre inclusión educativa. Inclusión educativa Pensamiento - Docente Estudio de caso Aula - Inclusión |
title_short |
Creencias de una maestra sobre inclusión educativa. |
title_full |
Creencias de una maestra sobre inclusión educativa. |
title_fullStr |
Creencias de una maestra sobre inclusión educativa. |
title_full_unstemmed |
Creencias de una maestra sobre inclusión educativa. |
title_sort |
Creencias de una maestra sobre inclusión educativa. |
dc.creator.fl_str_mv |
Beltrán López, Nathaly Pinilla, Paola Alejandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Pinto, Claudia Patricia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Beltrán López, Nathaly Pinilla, Paola Alejandra |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Inclusión educativa Pensamiento - Docente Estudio de caso Aula - Inclusión |
topic |
Inclusión educativa Pensamiento - Docente Estudio de caso Aula - Inclusión |
description |
Trabajo de grado que surge en el marco de la práctica pedagógica de la Universidad Pedagógica Nacional; el cual tuvo como propósito general identificar las creencias que tiene una maestra titular de básica primaria de la Institución Educativa Distrital Aquileo Parra, sobre los procesos de inclusión educativa en el aula regular, a partir de la realización de un estudio de caso. El ejercicio investigativo aquí elaborado realiza una descripción y análisis de las creencias de la maestra protagonista del estudio sobre los procesos de inclusión educativa, para comprender como estas afectan su actuar frente a la atención a la diversidad. En este sentido, cobra fuerza la importancia de trabajar sobre las creencias del profesor, dado que, al dar cuenta como el actuar del profesor se ve influenciado por sus pensamientos, se propicia la generación de reflexiones que posibilitan crear experiencias de inclusión exitosas en el contexto escolar. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-31T15:13:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-31T15:13:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-17346 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7722 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-17346 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7722 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alemañy, C. (2009). Integración e inclusión: dos caminos diferenciados en el entorno educativo. En: Cuadernos de Educación y Desarrollo Vol. 1, Nº 2 (abril 2009). Universidad de Málaga, España. Disponible en: http://www.eumed.net/rev/ced/02/cam5.htm Ameigeiras, A. (2006). El abordaje etnográfico en la investigación social. En: Vasilachis de Gialdino (coord). Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Gedisa. Pp 107-149. Arnaiz, P. (1999). Hacia una nueva concepción de discapacidad: Actas de las III jornadas científicas de investigación sobre personas con discapacidad. Curriculum y atención a la diversidad. España. p. p 01-21 Disponible en: https://campus.usal.es/~inico/investigacion/jornadas/jornada3/actas/conf2.pdf Arnaiz P. (2011). Luchando contra la exclusión: Buenas prácticas y éxito escolar. Innovación Educativa, 21, pp 23-35 Disponible en: https://dspace.usc.es/bitstream/10347/6222/1/pg_025-038_in21_1.pdf Arnaiz P. (2012). Escuelas eficaces e inclusivas: cómo favorecer su desarrollo. Effective and inclusive schools: How to promote their development, Vol. 30 n° 1, pp 25-44 Disponible en: http://revistas.um.es/educatio/article/viewFile/149121/132111 Camargo et al (2004) Las necesidades de formación permanente del docente. Universidad de la Sabana. Educación y Educadores. Volumen 7. Disponible en: http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0C BwQFjAA&url=http%3A%2F%2Fdialnet.unirioja.es%2Fdescarga%2Farticulo%2F 2041051.pdf&ei=jdPXU_zXJq3esASnloGYBg&usg=AFQjCNEo6etZJKdOLmW My2SuH43d-VH0Cg&bvm=bv.71778758,d.b2U Campanini S. Skliar C. & Windler R. (2005) ¿Qué infancias? Educación en la diversidad – Dilemas. Disponible en: file:///C:/Users/NATALI/Downloads/Skliar%20Educaci%C3%B3n%20en%20la%2 0diversidad.pdf Campanini S. Skliar C. & Windler R. (2005) ¿Qué infancias? Educación en la diversidad – Dilemas. Disponible en: file:///C:/Users/NATALI/Downloads/Skliar%20Educaci%C3%B3n%20en%20la%2 0diversidad.pdf Convención Interamericana Para La Eliminación De Todas Las Formas De Discriminación Contra Las Personas Con Discapacidad Declaración Mundial Sobre Educación Para Todos (1990).Nueva York Declaración Universal de Derechos Humanos (1948). Declaración & Programa De Acción De Viena (1993). Adopción: Conferencia Mundial de Derechos Humanos. Viena, Austria. Declaración De Salamanca (1994). De Principios, Política Y Práctica Para Las Necesidades Educativas Especiales Conferencia Mundial Sobre Necesidades Educativas Especiales: Acceso Y Calidad. Salamanca, España. Echeita G. & Ainscow M. (2010, Mayo) Un marco de referencia y pautas de acción para el desarrollo de sistemas de educación incluyentes. Ponencia presentada por los autores en el II Congreso Iberoamericano de Síndrome de Down, organizado por Down España, celebrado en Granada. Disponible en: http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/sarrio/DOCUMENTOS,%20ARTICULOS ,%20PONENECIAS,/Educacion%20inclusiva%20como%20derecho.%20Ainscow %20y%20Echeita.pdf Egler, M. (2009). El derecho a la diferencia en igualdad de derechos. En: Rodríguez, N. et al (2009). Manos y pensamiento: Inclusión de estudiantes sordas a la vida universitaria. Socialización y réplica de la experiencia Noveduc libros. Buenos Aires: Argentina. PP. 31-50 Egler, M. & Ferreira M. (2009). Educación escolar de personas con sordera: ¿ambientes restrictivos o desafiadores en el aprendizaje? En: Rodríguez, N. et al (2009). Manos y pensamiento: Inclusión de estudiantes sordas a la vida universitaria. Socialización y réplica de la experiencia Noveduc libros. Buenos Aires: Argentina. PP. 51-70 Fandiño, G. (2007). El pensamiento del profesor. Sobre la planificación en el trabajo por proyectos. Universidad Pedagógica Nacional. Fondo Editorial. Grupo L.A.C.E. – Laboratorio para el Análisis del Cambio Educativo (1999) Introducción al estudio de caso en educación. Disponible en: http://www2.uca.es/lace/documentos/EC.pdf Guber, R. (2001). La etnografía. Método, campo y reflexividad. Grupo Editorial Norma. Bogotá Marcelo, G. (1987) El pensamiento del profesor. Barcelona – España. Ediciones CEAC Marco De Acción Sobre Necesidades Educativas Especiales (1994). Aprobado por la Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales, organizada por el Gobierno de España, en colaboración con la UNESCO. Salamanca MEN, Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (2002). Plan Sectorial 2002- 2006: “La Revolución Educativa” Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85273_archivo_pdf.pdf MEN, Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (2010). Plan Sectorial 2010- 2014. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles293647_archivo_pdf_plansectorial.pdf Montero, M. & Doménech, J. (2010) Tendencias en la formación permanente del profesorado. Capítulo 5, La formación permanente del profesorado en las etapas del sistema educativo. Horsori Editoril S.L. Neiman & Quaranta (2006). Los estudios de caso en la investigación sociológica. En: Vasilachis de Gialdino (coord). Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Gedisa. Pp 213-234. Perafán, G. (2004) La epistemología del profesor sobre su propio conocimiento profesional. Impresión Arte. Bogotá – Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. Perafán, G. & Adúriz, A. (2005) Pensamiento y conocimiento de los profesores. Debate y perspectivas internacionales. Universidad Pedagógica Nacional. Fondo Editorial. República de Colombia, Gobierno Nacional. (1991). Constitución Política de Colombia República de Colombia, Gobierno Nacional. (1994). Ley 115: “Ley General de Educación”. Disponible en: http://www.unal.edu.co/secretaria/normas/ex/L0115_94.pdf República de Colombia, Gobierno Nacional. (1996). Decreto 2082 Disponible en: http://fundacionexe.org.co/wp-content/uploads/2011/09/decreto-2082-de-1996.pdf República de Colombia, Gobierno Nacional. (1997). Ley 361. Disponible en: http://www.bucaramanga.gov.co/documents/dependencias/Ley_361_de_1997.pdf República de Colombia, Gobierno Nacional. (2006). Ley 1098. Disponible en: http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/PortalICBF/Bienestar/LeyInfanciaAdoles cencia/SobreLaLey/CODIGOINFANCIALey1098.pdf Secretaría Distrital de Planeación (2009). Conocimiento la localidad de Usaquén. Diagnóstico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómicos. Disponible en: http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/ciudadania/Publicaciones%20 SDP/PublicacionesSDP/01usaquen.pdf Skliar, C. (2005). Poner en tela de juicio la normalidad, no la anormalidad. Políticas y falta de políticas en relación con las diferencias en educación. Revista Educación y Pedagogía. Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Vol. XVH, N° 41, (enero-abril), p. p 11-22 Disponible en: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/viewFile/602 4/5431 Skliar, C. (2008, marzo). El principio de cualquier pedagogía es que haya conversación. Disponible en: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/03/15/noticia_0007.html Walters J. (2013). Inteligencias Múltiples. La teoría en la practica Disponible en: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/401509/20141/unidad_I/Gardner_inteligenci as.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Infantil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7722/3/TE-17346.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7722/4/Anexos%201-10%20y%2012.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7722/1/TE-17346.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7722/2/Anexos%201-10%20y%2012.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cfde75fc853cf47412ba782f83811d7a bea4b4234976fab897e98b0928848f4b f8def1908a45d7bc208b12ce3d6690ac 1eaf1a2d8f53792aae6dc542faab1951 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060657102159872 |
spelling |
Rodríguez Pinto, Claudia PatriciaBeltrán López, NathalyPinilla, Paola Alejandra2018-05-31T15:13:51Z2018-05-31T15:13:51Z2014TE-17346http://hdl.handle.net/20.500.12209/7722instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado que surge en el marco de la práctica pedagógica de la Universidad Pedagógica Nacional; el cual tuvo como propósito general identificar las creencias que tiene una maestra titular de básica primaria de la Institución Educativa Distrital Aquileo Parra, sobre los procesos de inclusión educativa en el aula regular, a partir de la realización de un estudio de caso. El ejercicio investigativo aquí elaborado realiza una descripción y análisis de las creencias de la maestra protagonista del estudio sobre los procesos de inclusión educativa, para comprender como estas afectan su actuar frente a la atención a la diversidad. En este sentido, cobra fuerza la importancia de trabajar sobre las creencias del profesor, dado que, al dar cuenta como el actuar del profesor se ve influenciado por sus pensamientos, se propicia la generación de reflexiones que posibilitan crear experiencias de inclusión exitosas en el contexto escolar.Submitted by Guillermo Gomez (gagomezp@pedagogica.edu.co) on 2016-03-31T20:18:06Z No. of bitstreams: 2 TE-17346.pdf: 1069223 bytes, checksum: f8def1908a45d7bc208b12ce3d6690ac (MD5) Anexos 1-10 y 12.pdf: 708126 bytes, checksum: 1eaf1a2d8f53792aae6dc542faab1951 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2018-05-05T15:20:31Z (GMT) No. of bitstreams: 2 TE-17346.pdf: 1069223 bytes, checksum: f8def1908a45d7bc208b12ce3d6690ac (MD5) Anexos 1-10 y 12.pdf: 708126 bytes, checksum: 1eaf1a2d8f53792aae6dc542faab1951 (MD5)Made available in DSpace on 2018-05-05T15:20:32Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TE-17346.pdf: 1069223 bytes, checksum: f8def1908a45d7bc208b12ce3d6690ac (MD5) Anexos 1-10 y 12.pdf: 708126 bytes, checksum: 1eaf1a2d8f53792aae6dc542faab1951 (MD5)Made available in DSpace on 2018-05-31T15:13:51Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TE-17346.pdf: 1069223 bytes, checksum: f8def1908a45d7bc208b12ce3d6690ac (MD5) Anexos 1-10 y 12.pdf: 708126 bytes, checksum: 1eaf1a2d8f53792aae6dc542faab1951 (MD5) Previous issue date: 2014Licenciado en Educación InfantilTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalCreencias de una maestra sobre inclusión educativa.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlemañy, C. (2009). Integración e inclusión: dos caminos diferenciados en el entorno educativo. En: Cuadernos de Educación y Desarrollo Vol. 1, Nº 2 (abril 2009). Universidad de Málaga, España. Disponible en: http://www.eumed.net/rev/ced/02/cam5.htmAmeigeiras, A. (2006). El abordaje etnográfico en la investigación social. En: Vasilachis de Gialdino (coord). Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Gedisa. Pp 107-149.Arnaiz, P. (1999). Hacia una nueva concepción de discapacidad: Actas de las III jornadas científicas de investigación sobre personas con discapacidad. Curriculum y atención a la diversidad. España. p. p 01-21 Disponible en: https://campus.usal.es/~inico/investigacion/jornadas/jornada3/actas/conf2.pdfArnaiz P. (2011). Luchando contra la exclusión: Buenas prácticas y éxito escolar. Innovación Educativa, 21, pp 23-35 Disponible en: https://dspace.usc.es/bitstream/10347/6222/1/pg_025-038_in21_1.pdfArnaiz P. (2012). Escuelas eficaces e inclusivas: cómo favorecer su desarrollo. Effective and inclusive schools: How to promote their development, Vol. 30 n° 1, pp 25-44 Disponible en: http://revistas.um.es/educatio/article/viewFile/149121/132111Camargo et al (2004) Las necesidades de formación permanente del docente. Universidad de la Sabana. Educación y Educadores. Volumen 7. Disponible en: http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0C BwQFjAA&url=http%3A%2F%2Fdialnet.unirioja.es%2Fdescarga%2Farticulo%2F 2041051.pdf&ei=jdPXU_zXJq3esASnloGYBg&usg=AFQjCNEo6etZJKdOLmW My2SuH43d-VH0Cg&bvm=bv.71778758,d.b2UCampanini S. Skliar C. & Windler R. (2005) ¿Qué infancias? Educación en la diversidad – Dilemas. Disponible en: file:///C:/Users/NATALI/Downloads/Skliar%20Educaci%C3%B3n%20en%20la%2 0diversidad.pdfCampanini S. Skliar C. & Windler R. (2005) ¿Qué infancias? Educación en la diversidad – Dilemas. Disponible en: file:///C:/Users/NATALI/Downloads/Skliar%20Educaci%C3%B3n%20en%20la%2 0diversidad.pdfConvención Interamericana Para La Eliminación De Todas Las Formas De Discriminación Contra Las Personas Con DiscapacidadDeclaración Mundial Sobre Educación Para Todos (1990).Nueva YorkDeclaración Universal de Derechos Humanos (1948).Declaración & Programa De Acción De Viena (1993). Adopción: Conferencia Mundial de Derechos Humanos. Viena, Austria.Declaración De Salamanca (1994). De Principios, Política Y Práctica Para Las Necesidades Educativas Especiales Conferencia Mundial Sobre Necesidades Educativas Especiales: Acceso Y Calidad. Salamanca, España.Echeita G. & Ainscow M. (2010, Mayo) Un marco de referencia y pautas de acción para el desarrollo de sistemas de educación incluyentes. Ponencia presentada por los autores en el II Congreso Iberoamericano de Síndrome de Down, organizado por Down España, celebrado en Granada. Disponible en: http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/sarrio/DOCUMENTOS,%20ARTICULOS ,%20PONENECIAS,/Educacion%20inclusiva%20como%20derecho.%20Ainscow %20y%20Echeita.pdfEgler, M. (2009). El derecho a la diferencia en igualdad de derechos. En: Rodríguez, N. et al (2009). Manos y pensamiento: Inclusión de estudiantes sordas a la vida universitaria. Socialización y réplica de la experiencia Noveduc libros. Buenos Aires: Argentina. PP. 31-50Egler, M. & Ferreira M. (2009). Educación escolar de personas con sordera: ¿ambientes restrictivos o desafiadores en el aprendizaje? En: Rodríguez, N. et al (2009). Manos y pensamiento: Inclusión de estudiantes sordas a la vida universitaria. Socialización y réplica de la experiencia Noveduc libros. Buenos Aires: Argentina. PP. 51-70Fandiño, G. (2007). El pensamiento del profesor. Sobre la planificación en el trabajo por proyectos. Universidad Pedagógica Nacional. Fondo Editorial.Grupo L.A.C.E. – Laboratorio para el Análisis del Cambio Educativo (1999) Introducción al estudio de caso en educación. Disponible en: http://www2.uca.es/lace/documentos/EC.pdfGuber, R. (2001). La etnografía. Método, campo y reflexividad. Grupo Editorial Norma. BogotáMarcelo, G. (1987) El pensamiento del profesor. Barcelona – España. Ediciones CEACMarco De Acción Sobre Necesidades Educativas Especiales (1994). Aprobado por la Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales, organizada por el Gobierno de España, en colaboración con la UNESCO. SalamancaMEN, Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (2002). Plan Sectorial 2002- 2006: “La Revolución Educativa” Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85273_archivo_pdf.pdfMEN, Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (2010). Plan Sectorial 2010- 2014. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles293647_archivo_pdf_plansectorial.pdfMontero, M. & Doménech, J. (2010) Tendencias en la formación permanente del profesorado. Capítulo 5, La formación permanente del profesorado en las etapas del sistema educativo. Horsori Editoril S.L.Neiman & Quaranta (2006). Los estudios de caso en la investigación sociológica. En: Vasilachis de Gialdino (coord). Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Gedisa. Pp 213-234.Perafán, G. (2004) La epistemología del profesor sobre su propio conocimiento profesional. Impresión Arte. Bogotá – Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.Perafán, G. & Adúriz, A. (2005) Pensamiento y conocimiento de los profesores. Debate y perspectivas internacionales. Universidad Pedagógica Nacional. Fondo Editorial.República de Colombia, Gobierno Nacional. (1991). Constitución Política de ColombiaRepública de Colombia, Gobierno Nacional. (1994). Ley 115: “Ley General de Educación”. Disponible en: http://www.unal.edu.co/secretaria/normas/ex/L0115_94.pdfRepública de Colombia, Gobierno Nacional. (1996). Decreto 2082 Disponible en: http://fundacionexe.org.co/wp-content/uploads/2011/09/decreto-2082-de-1996.pdfRepública de Colombia, Gobierno Nacional. (1997). Ley 361. Disponible en: http://www.bucaramanga.gov.co/documents/dependencias/Ley_361_de_1997.pdfRepública de Colombia, Gobierno Nacional. (2006). Ley 1098. Disponible en: http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/PortalICBF/Bienestar/LeyInfanciaAdoles cencia/SobreLaLey/CODIGOINFANCIALey1098.pdfSecretaría Distrital de Planeación (2009). Conocimiento la localidad de Usaquén. Diagnóstico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómicos. Disponible en: http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/ciudadania/Publicaciones%20 SDP/PublicacionesSDP/01usaquen.pdfSkliar, C. (2005). Poner en tela de juicio la normalidad, no la anormalidad. Políticas y falta de políticas en relación con las diferencias en educación. Revista Educación y Pedagogía. Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Vol. XVH, N° 41, (enero-abril), p. p 11-22 Disponible en: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/viewFile/602 4/5431Skliar, C. (2008, marzo). El principio de cualquier pedagogía es que haya conversación. Disponible en: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/03/15/noticia_0007.htmlWalters J. (2013). Inteligencias Múltiples. La teoría en la practica Disponible en: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/401509/20141/unidad_I/Gardner_inteligenci as.pdfInclusión educativaPensamiento - DocenteEstudio de casoAula - InclusiónTHUMBNAILTE-17346.pdf.jpgTE-17346.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2135http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7722/3/TE-17346.pdf.jpgcfde75fc853cf47412ba782f83811d7aMD53Anexos 1-10 y 12.pdf.jpgAnexos 1-10 y 12.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7725http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7722/4/Anexos%201-10%20y%2012.pdf.jpgbea4b4234976fab897e98b0928848f4bMD54ORIGINALTE-17346.pdfapplication/pdf1069223http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7722/1/TE-17346.pdff8def1908a45d7bc208b12ce3d6690acMD51Anexos 1-10 y 12.pdfapplication/pdf708126http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7722/2/Anexos%201-10%20y%2012.pdf1eaf1a2d8f53792aae6dc542faab1951MD5220.500.12209/7722oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/77222023-05-25 13:54:16.894Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |