Un reconocimiento a diversas formas de educar. Prácticas de crianza de un grupo de familias de la fundación PT
Esta investigación problematiza el desarrollo de los niños y las niñas a partir de la teoría ecológica propuesta por Bronfrenbrenner, en donde se resalta el lugar de la familia como primer escenario de socialización de los niños y las niñas, para desde allí hacer un reconocimiento a las prácticas de...
- Autores:
-
Cardona Arenas, Anngy Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12810
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12810
- Palabra clave:
- Prácticas de crianza
Infancia
Familia
Desarrollo emocional
Teoría del apego
Parenting practices
Childhood
Family
Development emotional
Attachment theory
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación problematiza el desarrollo de los niños y las niñas a partir de la teoría ecológica propuesta por Bronfrenbrenner, en donde se resalta el lugar de la familia como primer escenario de socialización de los niños y las niñas, para desde allí hacer un reconocimiento a las prácticas de crianza presentes en un grupo de familias de la fundación PT, buscando analizar la incidencia de estas en el desarrollo emocional de los niños y las niñas desde la teoría del apego. |
---|