Seis relatos autobiográficos de jóvenes en rehabilitación, una aproximación desde una memoria afectiva.
El proyecto que aquí se presenta indaga sobre una posible metodología que, mediada por estrategias audiovisuales y laboratorios de creación, favorezca el encuentro de memorias entre seis jóvenes que se encuentran en un proceso de desintoxicación por consumo de drogas psicoactivas, proporcionando her...
- Autores:
-
Hurtado Cacais, Giovanni Alfredo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16545
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16545
- Palabra clave:
- Memoria
Artes visuales
Experiencia estética
Política
Pedagogía
Relatos autobiográficos
Memory
Visual arts
Aesthetic experience
Pedagogy
Policy
Autobiographical narratives
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El proyecto que aquí se presenta indaga sobre una posible metodología que, mediada por estrategias audiovisuales y laboratorios de creación, favorezca el encuentro de memorias entre seis jóvenes que se encuentran en un proceso de desintoxicación por consumo de drogas psicoactivas, proporcionando herramientas narrativas para enunciar historias de vida propias Es una investigación con enfoque restaura educativo, que se plantea desde las pedagogías de la memoria junto con la educación en artes visuales y se enmarca en los intereses y propósitos de una de las líneas de profundización de la Licenciatura En Artes Visuales de la Universidad Pedagógica Nacional. Di(sentir): convergencias entre educación, arte y política. |
---|