Una mirada al programa de calidad de la estrategia revolución educativa del PND 2002-2006, desde el enfoque de Pierre Bourdieu.
El presente trabajo de grado tiene como corpus documental el programa de calidad inmerso en la estrategia revolución educativa del Plan Nacional de Desarrollo 2002-2006 en Colombia, y tiene por objetivo caracterizar los rasgos ideológicos del programa y dar cuenta si el discurso es coherente con mej...
- Autores:
-
Niño Ramírez, Jairo Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13550
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13550
- Palabra clave:
- Discurso
Politica pública
Bourdieu Pierre
Calidad educativa
Speech
Public politics
Educational quality
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado tiene como corpus documental el programa de calidad inmerso en la estrategia revolución educativa del Plan Nacional de Desarrollo 2002-2006 en Colombia, y tiene por objetivo caracterizar los rasgos ideológicos del programa y dar cuenta si el discurso es coherente con mejorar los indicadores sociales y construir la equidad social en el país. Para ello, se usan los planteamientos teóricos de Pierre Bourdieu en su libro Poder, derecho y clases sociales, y se aborda la ruta metodológica desde el análisis crítico del discurso. |
---|