El ciclo de aprendizaje experiencial en la enseñanza. Caso ESUMER-GIZ: Seminario sobre cooperación y relaciones comerciales con Alemania

This article is the result of the fieldwork carried out thanks to the cooperation agreement signed in 2014between ESUMER University and –GIZ, the German Cooperation Agency, under the “Global BusinessExchange” program. As a result of this program, the university offered the training seminar on cooper...

Full description

Autores:
Duarte Herrera, Lisbeth
de la Hoz, Andrea
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5015
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3128
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5015
Palabra clave:
Aprendizaje
Experiencia
Metaplan
Ciclo de aprendizaje
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_3fdfc0825b11512e1cf1eade3446306d
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5015
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Duarte Herrera, Lisbethde la Hoz, Andrea2014-07-30https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/312810.17227/01224328.31282619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5015This article is the result of the fieldwork carried out thanks to the cooperation agreement signed in 2014between ESUMER University and –GIZ, the German Cooperation Agency, under the “Global BusinessExchange” program. As a result of this program, the university offered the training seminar on cooperationand trade relations with Germany addressed to entrepreneurs of Colombian SMEs selected by invitation.The article reflects on the learning method used in the seminar and the results obtained.Este artículo es resultado del trabajo de campo realizado gracias al convenio de cooperación suscrito en el 2014 entre la Institución Universitaria ESUMER y la Agencia de Cooperación Alemana -GIZ1, en el marco del programa “Global Business Exchange”2 . Como producto de este programa, la universidad impartió el seminario de formación sobre cooperación y relaciones comerciales con Alemania dirigido a empresarios de pymes colombianas seleccionadas mediante convocatoria. En el artículo se presenta una reflexión sobre el método de aprendizaje utilizado en el seminario y los resultados obtenidos.Este artigo é o Resultado do trabalho de campo feito com ajuda do convênio de Cooperaçãosubscrito no ano 2014 entre A Instituição Universitária ESUMER e a Agência de CooperaçãoAlemão-GIZ [1], no âmbito do Programa “Global Business Exchange” [2]. Como produtodeste Programa, a Universidade deu O Seminário de Formação e Cooperação SOBRE Relaçõescomerciais com Alemanha dirigidos aos Empresários de PYMES colombianas [3] selecionadaspor meio de convocatória. No artigo se apresenta uma reflexão sobre o Método de AprendizagemUtilizado no seminário y os Resultados conseguidos.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:27Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3128application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3128/2773https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 37 (2014): jul-dicAprendizajeExperienciaMetaplanCiclo de aprendizajeEl ciclo de aprendizaje experiencial en la enseñanza. Caso ESUMER-GIZ: Seminario sobre cooperación y relaciones comerciales con AlemaniaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5015oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/50152024-01-19 13:02:52.529Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El ciclo de aprendizaje experiencial en la enseñanza. Caso ESUMER-GIZ: Seminario sobre cooperación y relaciones comerciales con Alemania
title El ciclo de aprendizaje experiencial en la enseñanza. Caso ESUMER-GIZ: Seminario sobre cooperación y relaciones comerciales con Alemania
spellingShingle El ciclo de aprendizaje experiencial en la enseñanza. Caso ESUMER-GIZ: Seminario sobre cooperación y relaciones comerciales con Alemania
Aprendizaje
Experiencia
Metaplan
Ciclo de aprendizaje
title_short El ciclo de aprendizaje experiencial en la enseñanza. Caso ESUMER-GIZ: Seminario sobre cooperación y relaciones comerciales con Alemania
title_full El ciclo de aprendizaje experiencial en la enseñanza. Caso ESUMER-GIZ: Seminario sobre cooperación y relaciones comerciales con Alemania
title_fullStr El ciclo de aprendizaje experiencial en la enseñanza. Caso ESUMER-GIZ: Seminario sobre cooperación y relaciones comerciales con Alemania
title_full_unstemmed El ciclo de aprendizaje experiencial en la enseñanza. Caso ESUMER-GIZ: Seminario sobre cooperación y relaciones comerciales con Alemania
title_sort El ciclo de aprendizaje experiencial en la enseñanza. Caso ESUMER-GIZ: Seminario sobre cooperación y relaciones comerciales con Alemania
dc.creator.fl_str_mv Duarte Herrera, Lisbeth
de la Hoz, Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Duarte Herrera, Lisbeth
de la Hoz, Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Aprendizaje
Experiencia
Metaplan
Ciclo de aprendizaje
topic Aprendizaje
Experiencia
Metaplan
Ciclo de aprendizaje
description This article is the result of the fieldwork carried out thanks to the cooperation agreement signed in 2014between ESUMER University and –GIZ, the German Cooperation Agency, under the “Global BusinessExchange” program. As a result of this program, the university offered the training seminar on cooperationand trade relations with Germany addressed to entrepreneurs of Colombian SMEs selected by invitation.The article reflects on the learning method used in the seminar and the results obtained.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-07-30
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3128
10.17227/01224328.3128
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5015
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3128
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5015
identifier_str_mv 10.17227/01224328.3128
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3128/2773
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 37 (2014): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399826343165952