Acercamiento al concepto de fuerza mediante el uso de un videojuego desarrollado en Unity.
Este trabajo de grado consiste en la creación de un videojuego educativo basado en las leyes de Newton, el cual busca aportar un acercamiento a conceptos relacionados con la dinámica clásica. Se realiza un análisis de dos problemas que conllevan a la búsqueda de una forma de enseñanza alternativa al...
- Autores:
-
Franco Charry, Steven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17713
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17713
- Palabra clave:
- Videojuego
Newton
Leyes de Newton
Unity
Software educativo
Videogame
Newton's Laws
Unity
Educational software
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado consiste en la creación de un videojuego educativo basado en las leyes de Newton, el cual busca aportar un acercamiento a conceptos relacionados con la dinámica clásica. Se realiza un análisis de dos problemas que conllevan a la búsqueda de una forma de enseñanza alternativa al aula, los cuales son, la pandemia causada por el Covid-19 y la enseñanza tradicional que en ocasiones se sigue impartiendo en los salones de clase. Se realiza una revisión conceptual y matemática de las leyes propuestas a través de Philosophiæ naturalis principia mathematica, se brindan ciertos datos biográficos de la vida de Newton que buscan dar un contexto a los jugadores dentro de la aventura. El videojuego se desarrolla mediante Unity y presenta tres ejemplos junto con la explicación del movimiento natural de estos. Por ultimo se realiza un análisis de los resultados que brinda la experiencia para los jugadores que hicieron parte de la prueba piloto. |
---|