Max Weber y la universidad.
El último número de la Revista Colombiana de Educación, la publicación periódica de la Universidad Pedagógica Nacional, publica por primera vez en español los textos sueltos de Max Weber sobre la universidad alemana: El poder del Estado y la dignidad de la vocación académica. Este volumen es el resu...
- Autores:
-
González, Libardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1992
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5921
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5209
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5921
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_3f9a3f1ce17c634b0b09389e2b822cb2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5921 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
González, Libardo1992-01-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/520910.17227/01203916.52092323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5921El último número de la Revista Colombiana de Educación, la publicación periódica de la Universidad Pedagógica Nacional, publica por primera vez en español los textos sueltos de Max Weber sobre la universidad alemana: El poder del Estado y la dignidad de la vocación académica. Este volumen es el resultado de un conjunto de trabajos polémicos escritos por Max Weber en diversos períodos de su vida. Provienen de conferencias, ensayos, ponencias, artículos periodísticos y respuestas y notas aclaratorias difundidas por la prensa alemana de la época. Los primeros fueron escritos en 1908 y los últimos en 1917 y en 1918. En conjunto estudian las relaciones universidad-Estado, los fundamentos de la libertad académica, la responsabilidad de los profesores universitarios y las normas que rigen la conducta de los hombres de ciencia. Buena parte de ellos están escritos en un tono de indignación moral y de vindicación ética de la autonomía de la ciencia ante la intromisión de los intereses políticos y religiosos. Su objetivo central es la afirmación de la ciencia como una ocupación vocacionalmente orientada, esto es, como la entrega total a un oficio donde sólo cuentan la honestidad personal y la providad intelectual.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:00Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5209application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5209/4251https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 24 (1992): 19922323-01340120-3916Max Weber y la universidad.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5921oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/59212024-01-19 14:49:12.833Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Max Weber y la universidad. |
title |
Max Weber y la universidad. |
spellingShingle |
Max Weber y la universidad. |
title_short |
Max Weber y la universidad. |
title_full |
Max Weber y la universidad. |
title_fullStr |
Max Weber y la universidad. |
title_full_unstemmed |
Max Weber y la universidad. |
title_sort |
Max Weber y la universidad. |
dc.creator.fl_str_mv |
González, Libardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González, Libardo |
description |
El último número de la Revista Colombiana de Educación, la publicación periódica de la Universidad Pedagógica Nacional, publica por primera vez en español los textos sueltos de Max Weber sobre la universidad alemana: El poder del Estado y la dignidad de la vocación académica. Este volumen es el resultado de un conjunto de trabajos polémicos escritos por Max Weber en diversos períodos de su vida. Provienen de conferencias, ensayos, ponencias, artículos periodísticos y respuestas y notas aclaratorias difundidas por la prensa alemana de la época. Los primeros fueron escritos en 1908 y los últimos en 1917 y en 1918. En conjunto estudian las relaciones universidad-Estado, los fundamentos de la libertad académica, la responsabilidad de los profesores universitarios y las normas que rigen la conducta de los hombres de ciencia. Buena parte de ellos están escritos en un tono de indignación moral y de vindicación ética de la autonomía de la ciencia ante la intromisión de los intereses políticos y religiosos. Su objetivo central es la afirmación de la ciencia como una ocupación vocacionalmente orientada, esto es, como la entrega total a un oficio donde sólo cuentan la honestidad personal y la providad intelectual. |
publishDate |
1992 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1992-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5209 10.17227/01203916.5209 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5921 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5209 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5921 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5209 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5209/4251 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; No 24 (1992): 1992 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444905150283776 |