Terminologías implícitas en el proceso de desarrollo profesional docente.
El siguiente texto constituye una reflexión en torno al concepto de desarrollo profesional docente y a una serie de términos asociados a éste.La importancia de discutir en torno a estos conceptos no radica solamente en la posibilidad de entender su significado, sino que además pretende ingresar en e...
- Autores:
-
Briceño Román, Tania
Salgado L., Verónica
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8326
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7236
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8326
- Palabra clave:
- Formación docente
Maestro reflexivo
Teacher education
Reflective teacher
Formação docente
Professor reflexivo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
RPEDAGO2_3f6053f27cd12e1828f4da809e22ff9d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8326 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Briceño Román, TaniaSalgado L., Verónica2011-07-26https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/723610.17227/Anekumene.2011.num2.72362248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/8326El siguiente texto constituye una reflexión en torno al concepto de desarrollo profesional docente y a una serie de términos asociados a éste.La importancia de discutir en torno a estos conceptos no radica solamente en la posibilidad de entender su significado, sino que además pretende ingresar en el reconocimiento de las concepcio- nes que sustentan la manera en que son entendidos.De esta forma, el presente documento, avanza desde la presentación de significados hacia la discusión sobre la significancia que presentan estos procesos –situados como conceptualizaciones- para el mundo educativo y específicamente para la comprensión del rol y accionar docente en dicho contexto.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/oai on 2021-04-29T16:29:56Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7236The following article is a reflection on the concept of teacher’s professional development and a number of associated terms. The importance of discussing these concepts is not only the ability to understand its meaning, but also trying to get the recognition of the underlying concepts of how they are understood. Thus, this article proceeds from the production of meanings for the discussion of the importance that these processes occur positioned as concepts for the educational world and specifically for understanding the role and activities of teachers in this context.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7236/5897Barraza, L. y otros. (2007). Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio. Ediciones Nancea, Madrid.Charlier, E. y otros (2008) Formando Professores Profissionais. Quais estratégias? Quais competencias? Art-med, Porto alegre.Imbernón, F. y otros (1999). Formación y actualización para la función pedagógica. Editorial Síntesis Educación, Madrid.Perrenoud, P. y otros. (2008). Formando profesores profissionais, quais estratégias? Quais competencias?Editorial Artmed, Sao Paulo.Tardif, M. (2004). Los saberes del docente y su desarrollo profesional. Narcea Ediciones, Madrid.http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalAnekumene; Núm. 2 (2011); 111-118Formación docenteMaestro reflexivoTeacher educationReflective teacherFormação docenteProfessor reflexivoTerminologías implícitas en el proceso de desarrollo profesional docente.Terminologies implicit in the process of professional teacher development.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8326oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/83262024-05-30 10:57:55.119Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Terminologías implícitas en el proceso de desarrollo profesional docente. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Terminologies implicit in the process of professional teacher development. |
title |
Terminologías implícitas en el proceso de desarrollo profesional docente. |
spellingShingle |
Terminologías implícitas en el proceso de desarrollo profesional docente. Formación docente Maestro reflexivo Teacher education Reflective teacher Formação docente Professor reflexivo |
title_short |
Terminologías implícitas en el proceso de desarrollo profesional docente. |
title_full |
Terminologías implícitas en el proceso de desarrollo profesional docente. |
title_fullStr |
Terminologías implícitas en el proceso de desarrollo profesional docente. |
title_full_unstemmed |
Terminologías implícitas en el proceso de desarrollo profesional docente. |
title_sort |
Terminologías implícitas en el proceso de desarrollo profesional docente. |
dc.creator.fl_str_mv |
Briceño Román, Tania Salgado L., Verónica |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Briceño Román, Tania Salgado L., Verónica |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Formación docente Maestro reflexivo |
topic |
Formación docente Maestro reflexivo Teacher education Reflective teacher Formação docente Professor reflexivo |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Teacher education Reflective teacher |
dc.subject.keywords.por.fl_str_mv |
Formação docente Professor reflexivo |
description |
El siguiente texto constituye una reflexión en torno al concepto de desarrollo profesional docente y a una serie de términos asociados a éste.La importancia de discutir en torno a estos conceptos no radica solamente en la posibilidad de entender su significado, sino que además pretende ingresar en el reconocimiento de las concepcio- nes que sustentan la manera en que son entendidos.De esta forma, el presente documento, avanza desde la presentación de significados hacia la discusión sobre la significancia que presentan estos procesos –situados como conceptualizaciones- para el mundo educativo y específicamente para la comprensión del rol y accionar docente en dicho contexto. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-07-26 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7236 10.17227/Anekumene.2011.num2.7236 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2248-5376 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8326 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7236 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8326 |
identifier_str_mv |
10.17227/Anekumene.2011.num2.7236 2248-5376 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7236/5897 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Barraza, L. y otros. (2007). Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio. Ediciones Nancea, Madrid. Charlier, E. y otros (2008) Formando Professores Profissionais. Quais estratégias? Quais competencias? Art-med, Porto alegre. Imbernón, F. y otros (1999). Formación y actualización para la función pedagógica. Editorial Síntesis Educación, Madrid. Perrenoud, P. y otros. (2008). Formando profesores profissionais, quais estratégias? Quais competencias?Editorial Artmed, Sao Paulo. Tardif, M. (2004). Los saberes del docente y su desarrollo profesional. Narcea Ediciones, Madrid. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anekumene; Núm. 2 (2011); 111-118 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060693323120640 |