Terminologías implícitas en el proceso de desarrollo profesional docente.
El siguiente texto constituye una reflexión en torno al concepto de desarrollo profesional docente y a una serie de términos asociados a éste.La importancia de discutir en torno a estos conceptos no radica solamente en la posibilidad de entender su significado, sino que además pretende ingresar en e...
- Autores:
-
Briceño Román, Tania
Salgado L., Verónica
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8326
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7236
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8326
- Palabra clave:
- Formación docente
Maestro reflexivo
Teacher education
Reflective teacher
Formação docente
Professor reflexivo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | El siguiente texto constituye una reflexión en torno al concepto de desarrollo profesional docente y a una serie de términos asociados a éste.La importancia de discutir en torno a estos conceptos no radica solamente en la posibilidad de entender su significado, sino que además pretende ingresar en el reconocimiento de las concepcio- nes que sustentan la manera en que son entendidos.De esta forma, el presente documento, avanza desde la presentación de significados hacia la discusión sobre la significancia que presentan estos procesos –situados como conceptualizaciones- para el mundo educativo y específicamente para la comprensión del rol y accionar docente en dicho contexto. |
---|