Las concepciones en profesores universitarios no licenciados: caso de estudio el concepto de territorio y su relación con las ciencias.

En este artículo se presentan resultados de una investigación que se preocupó por estudiar las concepciones de territorio en los profesores que son ingenieros en áreas de las ciencias de la tierra y que laboran como docentes en instituciones universitarias de Colombia, ubicadas en contextos cultural...

Full description

Autores:
Bustos, Edier Hernan
Molina Andrade, Adela
Suárez, Oscar Jardey
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16064
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9082
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16064
Palabra clave:
Formación universitaria
Concepciones
Territorio
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En este artículo se presentan resultados de una investigación que se preocupó por estudiar las concepciones de territorio en los profesores que son ingenieros en áreas de las ciencias de la tierra y que laboran como docentes en instituciones universitarias de Colombia, ubicadas en contextos culturalmente diferenciados. Para lograrlo,se desarrolla una investigación de tipo cualitativo, en la primera parte se indaga en el marco teórico y los antecedentes, que al sistematizar e interpretar,nos condujo a cuatro dimensiones con las que se construye una entrevista semiestructurada con situaciones elicitadoras que luego de ser aplicada a la muestra permitio interpretar desde lo contextual y desde lo internalista las concepciones de territorio de los profesores.