Cine y educación - Campo de visión, movimiento, velocidad y poder.

Afirmar que el cine nos ayuda a pensar y nos hace contemporáneos significa darle un lugar que resulta próximo al que estaría llamado a cumplir la filosofía. Cine, educación e investigación se articulan en este trabajo como lugares que permiten ver y crear. Inscrito al interior de la experiencia form...

Full description

Autores:
Martínez Boom, Alberto
Orozco Tabares, Jhon Henry
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6200
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1686
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6200
Palabra clave:
Campo de visión
Cine
Investigación
Movimiento
Educación
Pensamiento
Velocidad
Poder
Field of view
Picture theatre
Investigation
Movement
Education
Thinking
Velocity
Power
Picture theatre
Field of view
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_3f448f56332fad968809a3d5af285be5
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6200
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Martínez Boom, AlbertoOrozco Tabares, Jhon Henry2012-12-05https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/168610.17227/01203916.16862323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6200Afirmar que el cine nos ayuda a pensar y nos hace contemporáneos significa darle un lugar que resulta próximo al que estaría llamado a cumplir la filosofía. Cine, educación e investigación se articulan en este trabajo como lugares que permiten ver y crear. Inscrito al interior de la experiencia formativa de un se-minario doctoral se entretejen aquí insinuaciones, preguntas y conexiones que eluden toda conclusión. Cuatro acápites ordenan analíticamente el recorrido: pensar el cine y el cine en el pensamiento, relaciones entre cine y educación, el cine como campo de visión, BlowUp y Las babas del diablo. Acápites que deli-beran con una economía política de la velocidad que afecta las posibilidades y las prácticas de quienes intentan aún el pensamiento y la investigaciónItem created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:13Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1686To affirm that picture theatre helps us think and makes us contemporaries means giving it a place that becomes near to what philosophy comes to do. Picture theatre, education and investigation articulate in this essay as places that allow vision and creation. Enrolled in the interior of the formative experience of a doctoral seminar are interwoven insinuations, questions and conections that elu-de every conclusion. Four sections order analytically the path: to think picture theatre and picture theatre in thinking, relations between picture theatre and education, picture theatre as a field of vision, Blow-Up and Las Babas del Dia-blo. Sections that deliberate with a political economy of velocity that affects the possibilities and the practices of whom still try thinking and investigation.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1686/1630https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1686/8803https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No. 63 (2012): Educación, Subjetividad y Estética (jul-dic); 49.66Campo de visiónCineInvestigaciónMovimientoEducaciónPensamientoVelocidadPoderField of viewPicture theatreInvestigationMovementEducationThinkingVelocityPowerPicture theatreField of viewCine y educación - Campo de visión, movimiento, velocidad y poder.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6200oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/62002024-01-19 12:59:11.393Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Cine y educación - Campo de visión, movimiento, velocidad y poder.
title Cine y educación - Campo de visión, movimiento, velocidad y poder.
spellingShingle Cine y educación - Campo de visión, movimiento, velocidad y poder.
Campo de visión
Cine
Investigación
Movimiento
Educación
Pensamiento
Velocidad
Poder
Field of view
Picture theatre
Investigation
Movement
Education
Thinking
Velocity
Power
Picture theatre
Field of view
title_short Cine y educación - Campo de visión, movimiento, velocidad y poder.
title_full Cine y educación - Campo de visión, movimiento, velocidad y poder.
title_fullStr Cine y educación - Campo de visión, movimiento, velocidad y poder.
title_full_unstemmed Cine y educación - Campo de visión, movimiento, velocidad y poder.
title_sort Cine y educación - Campo de visión, movimiento, velocidad y poder.
dc.creator.fl_str_mv Martínez Boom, Alberto
Orozco Tabares, Jhon Henry
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Boom, Alberto
Orozco Tabares, Jhon Henry
dc.subject.spa.fl_str_mv Campo de visión
Cine
Investigación
Movimiento
Educación
Pensamiento
Velocidad
Poder
topic Campo de visión
Cine
Investigación
Movimiento
Educación
Pensamiento
Velocidad
Poder
Field of view
Picture theatre
Investigation
Movement
Education
Thinking
Velocity
Power
Picture theatre
Field of view
dc.subject.eng.fl_str_mv Field of view
Picture theatre
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Investigation
Movement
Education
Thinking
Velocity
Power
Picture theatre
Field of view
description Afirmar que el cine nos ayuda a pensar y nos hace contemporáneos significa darle un lugar que resulta próximo al que estaría llamado a cumplir la filosofía. Cine, educación e investigación se articulan en este trabajo como lugares que permiten ver y crear. Inscrito al interior de la experiencia formativa de un se-minario doctoral se entretejen aquí insinuaciones, preguntas y conexiones que eluden toda conclusión. Cuatro acápites ordenan analíticamente el recorrido: pensar el cine y el cine en el pensamiento, relaciones entre cine y educación, el cine como campo de visión, BlowUp y Las babas del diablo. Acápites que deli-beran con una economía política de la velocidad que afecta las posibilidades y las prácticas de quienes intentan aún el pensamiento y la investigación
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-12-05
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1686
10.17227/01203916.1686
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6200
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1686
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6200
identifier_str_mv 10.17227/01203916.1686
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1686/1630
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1686/8803
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; No. 63 (2012): Educación, Subjetividad y Estética (jul-dic); 49.66
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444911673475072