Cine y educación - Campo de visión, movimiento, velocidad y poder.
Afirmar que el cine nos ayuda a pensar y nos hace contemporáneos significa darle un lugar que resulta próximo al que estaría llamado a cumplir la filosofía. Cine, educación e investigación se articulan en este trabajo como lugares que permiten ver y crear. Inscrito al interior de la experiencia form...
- Autores:
-
Martínez Boom, Alberto
Orozco Tabares, Jhon Henry
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6200
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1686
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6200
- Palabra clave:
- Campo de visión
Cine
Investigación
Movimiento
Educación
Pensamiento
Velocidad
Poder
Field of view
Picture theatre
Investigation
Movement
Education
Thinking
Velocity
Power
Picture theatre
Field of view
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_3f448f56332fad968809a3d5af285be5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6200 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Martínez Boom, AlbertoOrozco Tabares, Jhon Henry2012-12-05https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/168610.17227/01203916.16862323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6200Afirmar que el cine nos ayuda a pensar y nos hace contemporáneos significa darle un lugar que resulta próximo al que estaría llamado a cumplir la filosofía. Cine, educación e investigación se articulan en este trabajo como lugares que permiten ver y crear. Inscrito al interior de la experiencia formativa de un se-minario doctoral se entretejen aquí insinuaciones, preguntas y conexiones que eluden toda conclusión. Cuatro acápites ordenan analíticamente el recorrido: pensar el cine y el cine en el pensamiento, relaciones entre cine y educación, el cine como campo de visión, BlowUp y Las babas del diablo. Acápites que deli-beran con una economía política de la velocidad que afecta las posibilidades y las prácticas de quienes intentan aún el pensamiento y la investigaciónItem created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:13Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1686To affirm that picture theatre helps us think and makes us contemporaries means giving it a place that becomes near to what philosophy comes to do. Picture theatre, education and investigation articulate in this essay as places that allow vision and creation. Enrolled in the interior of the formative experience of a doctoral seminar are interwoven insinuations, questions and conections that elu-de every conclusion. Four sections order analytically the path: to think picture theatre and picture theatre in thinking, relations between picture theatre and education, picture theatre as a field of vision, Blow-Up and Las Babas del Dia-blo. Sections that deliberate with a political economy of velocity that affects the possibilities and the practices of whom still try thinking and investigation.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1686/1630https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1686/8803https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No. 63 (2012): Educación, Subjetividad y Estética (jul-dic); 49.66Campo de visiónCineInvestigaciónMovimientoEducaciónPensamientoVelocidadPoderField of viewPicture theatreInvestigationMovementEducationThinkingVelocityPowerPicture theatreField of viewCine y educación - Campo de visión, movimiento, velocidad y poder.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6200oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/62002024-01-19 12:59:11.393Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cine y educación - Campo de visión, movimiento, velocidad y poder. |
title |
Cine y educación - Campo de visión, movimiento, velocidad y poder. |
spellingShingle |
Cine y educación - Campo de visión, movimiento, velocidad y poder. Campo de visión Cine Investigación Movimiento Educación Pensamiento Velocidad Poder Field of view Picture theatre Investigation Movement Education Thinking Velocity Power Picture theatre Field of view |
title_short |
Cine y educación - Campo de visión, movimiento, velocidad y poder. |
title_full |
Cine y educación - Campo de visión, movimiento, velocidad y poder. |
title_fullStr |
Cine y educación - Campo de visión, movimiento, velocidad y poder. |
title_full_unstemmed |
Cine y educación - Campo de visión, movimiento, velocidad y poder. |
title_sort |
Cine y educación - Campo de visión, movimiento, velocidad y poder. |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Boom, Alberto Orozco Tabares, Jhon Henry |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez Boom, Alberto Orozco Tabares, Jhon Henry |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Campo de visión Cine Investigación Movimiento Educación Pensamiento Velocidad Poder |
topic |
Campo de visión Cine Investigación Movimiento Educación Pensamiento Velocidad Poder Field of view Picture theatre Investigation Movement Education Thinking Velocity Power Picture theatre Field of view |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Field of view Picture theatre |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Investigation Movement Education Thinking Velocity Power Picture theatre Field of view |
description |
Afirmar que el cine nos ayuda a pensar y nos hace contemporáneos significa darle un lugar que resulta próximo al que estaría llamado a cumplir la filosofía. Cine, educación e investigación se articulan en este trabajo como lugares que permiten ver y crear. Inscrito al interior de la experiencia formativa de un se-minario doctoral se entretejen aquí insinuaciones, preguntas y conexiones que eluden toda conclusión. Cuatro acápites ordenan analíticamente el recorrido: pensar el cine y el cine en el pensamiento, relaciones entre cine y educación, el cine como campo de visión, BlowUp y Las babas del diablo. Acápites que deli-beran con una economía política de la velocidad que afecta las posibilidades y las prácticas de quienes intentan aún el pensamiento y la investigación |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-12-05 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1686 10.17227/01203916.1686 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6200 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1686 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6200 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.1686 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1686/1630 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1686/8803 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; No. 63 (2012): Educación, Subjetividad y Estética (jul-dic); 49.66 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444911673475072 |