Un tatuador indígena en el siglo XXI : acercamiento y reexposición de la simbología (cultura) ancestral MUISCA mediante el tatuaje.
Este estudio explora el tatuaje como una herramienta artística y educativa para revitalizar la identidad muisca en la sociedad contemporánea. A partir de un análisis auto etnográfico, el autor conecta su historia personal con su herencia. Línea gráfica Neo-Muisca basada en símbolos ancestrales. El t...
- Autores:
-
Fisgativa Quevedo, Edward Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21016
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21016
- Palabra clave:
- Tatuaje
Muisca
Tattoo
Muisca
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_3f340434d5c9557dc3b9ebdfe05282b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21016 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Un tatuador indígena en el siglo XXI : acercamiento y reexposición de la simbología (cultura) ancestral MUISCA mediante el tatuaje. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
An indigenous tattoo artist in the 21st century : approaching and re-exposing ancestral MUISCA symbology (culture) through tattooing. |
title |
Un tatuador indígena en el siglo XXI : acercamiento y reexposición de la simbología (cultura) ancestral MUISCA mediante el tatuaje. |
spellingShingle |
Un tatuador indígena en el siglo XXI : acercamiento y reexposición de la simbología (cultura) ancestral MUISCA mediante el tatuaje. Tatuaje Muisca Tattoo Muisca |
title_short |
Un tatuador indígena en el siglo XXI : acercamiento y reexposición de la simbología (cultura) ancestral MUISCA mediante el tatuaje. |
title_full |
Un tatuador indígena en el siglo XXI : acercamiento y reexposición de la simbología (cultura) ancestral MUISCA mediante el tatuaje. |
title_fullStr |
Un tatuador indígena en el siglo XXI : acercamiento y reexposición de la simbología (cultura) ancestral MUISCA mediante el tatuaje. |
title_full_unstemmed |
Un tatuador indígena en el siglo XXI : acercamiento y reexposición de la simbología (cultura) ancestral MUISCA mediante el tatuaje. |
title_sort |
Un tatuador indígena en el siglo XXI : acercamiento y reexposición de la simbología (cultura) ancestral MUISCA mediante el tatuaje. |
dc.creator.fl_str_mv |
Fisgativa Quevedo, Edward Alberto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
García Camargo, Dimo Leonardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fisgativa Quevedo, Edward Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tatuaje Muisca |
topic |
Tatuaje Muisca Tattoo Muisca |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Tattoo Muisca |
description |
Este estudio explora el tatuaje como una herramienta artística y educativa para revitalizar la identidad muisca en la sociedad contemporánea. A partir de un análisis auto etnográfico, el autor conecta su historia personal con su herencia. Línea gráfica Neo-Muisca basada en símbolos ancestrales. El trabajo surge como respuesta a la pérdida de identidad indígena en contextos urbanos y la falta de representación de la cultura muisca en el arte del tatuaje, dominado por estilos extranjeros. Como solución, plantea la creación de un “Manual de Tatuaje Neo-Muisca” con símbolos ancestrales adaptados al arte corporal moderno. También analiza la historia del tatuaje, la relación del cuerpo con la identidad y la importancia de la reapropiación cultural. Más que una expresión estética, el tatuaje es concebido como un acto de resistencia y reapropiación cultura como un acto de resistencia y reapropiación cultural, permitiendo reconectar con sus raíces indígenas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-14T21:11:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-14T21:11:22Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/21016 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/21016 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Anderson, P. (1987). Las antinomias de Antonio Gramsci. Cuadernos de Sur, (6). Ascraft, B., & Benny, H. (2016). Tatuajes japoneses: Historia-Cultura-Diseño. Periplus Editions. Acosta León, J. (1939). El idioma Chibcha Ariza, L. J. (2009). Derecho, saber e identidad indígena. Bogotá: Editorial Siglo del Hombre Ballén Valderrama, J. E., & Castillo López, J. A. (2015). La práctica del tatuaje y la imagen corporal. Corporación Universitaria Iberoamericana. Bogotá, Colombia. Betancourt Fraire, E. (2016). Autoetnografía: Antropología del propio ser (Tesis de licenciatura, Universidad Autónoma Metropolitana). Benard Calva, S. M. (2019). Autoetnografía: Una metodología cualitativa. Universidad Autónoma de Aguascalientes. Bogdan, R., & Taylor, S. J. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Contreras Díaz, F. (2005) Escritura gráfica premuisca Chatterson, W. (1922). Tattooing in the Marquesas. Daza Cuartas, S. L. (2009). Investigación - Creación: Un acercamiento a la investigación en las artes. Editorial Díaz-Bravo, L., Torruco-García, U., Martínez-Hernández, M., & Varela-Ruiz, M. (s.f.). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Ellis, C., & Bochner, A. P. (2012). Autoetnografía: una forma narrativa de generación de conocimientos. Revista Mexicana de Sociología, 74(2), 1-19. Erikson, E. H. (1968). Identity: Youth and crisis. Norton. Gajardo Falcón, J. (2015). Eunomía. Revista en Cultura de la Legalidad. Universidad de Chile, (9), octubre. Giménez, G. (2010). Cultura, identidad y procesos de individualización. Hall, S. (1990). Cultural identity and diaspora. In J. Rutherford (Ed.), Identity: Community, culture, difference (pp. 222-237). Lawrence & Wishart Iturra, R. (1987). Diversos trabajos. Leiris, M. (1966). L’âge d’homme. Gallimard. Lowenfeld, V. (s.f.). El desarrollo de la capacidad creadora. Martínez Rossi, S. (2008). La piel como superficie simbólica: Procesos de transculturación en el arte contemporáneo. [Tesis doctoral, Universidad de Granada]. Morales-Hernández, L. A. (2015). Violencia cultural, colonialismo y reetnización; el sentido de las prácticas en salud desde el punto de vista indígena. Revista de la Facultad de Medicina, 63(4), 699–706. https://doi.org/10.15446/revfacmed.v63.n4.50049 Panofsky, E. (1955). EL significado en las artes visuales. Rosales, M. F. (2023). Pieles como lienzos: El arte del tatuaje. Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Artes y Diseño. Mendoza, Argentina. Sassano, M. (s.f.). Construcción del yo corporal: Cuerpo esquema e imagen corporal en sicomotricidad. Scharagrodsky, P. (2008). El cuerpo en la escuela. En Herrera, D. R. Pedagogía: El cuerpo y la escuela • Schilder, P. (1983). Imagen y apariencia del cuerpo humano: estudios sobre las energías constructivas de la psique (E. Loedel, Trad.). Paidós. (Trabajo original publicado en 1935) Stavenhagen, R. (2010). Las identidades indígenas en América Latina. Tamayo de Serano, C. (s.f.). La estética, el arte y el lenguaje visual. Universidad de La Sabana, Facultad de Comunicación Social y Periodismo. Tajfel, H. (1979). Individuals and groups in social psychology. British Journal of Social and Clinical Psychology, 18(2), 183-190. Turner, B. (1989). El cuerpo y la sociedad. Fondo de Cultura Económica. México. Universidad Técnica del Norte del Ecuador. (s.f.). La didáctica: Epistemología y definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá,Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Siglo XXI |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21016/7/Un%20tatuador%20indigena%20en%20el%20siglo%20XXI.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21016/5/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21016/6/202533020034463-09%20MAR%2025%20EDWAR%20FISGATIVA.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21016/4/Un%20tatuador%20indigena%20en%20el%20siglo%20XXI.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fb5b61fa5153b306fa848e550eea5079 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fbd9f212a2cb6db9a0126106a6296bf5 68714a8fe26dac8b5c67d1ef45a7db0c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931930175602688 |
spelling |
García Camargo, Dimo LeonardoFisgativa Quevedo, Edward AlbertoBogotá,ColombiaSiglo XXI2025-03-14T21:11:22Z2025-03-14T21:11:22Z2024http://hdl.handle.net/20.500.12209/21016instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este estudio explora el tatuaje como una herramienta artística y educativa para revitalizar la identidad muisca en la sociedad contemporánea. A partir de un análisis auto etnográfico, el autor conecta su historia personal con su herencia. Línea gráfica Neo-Muisca basada en símbolos ancestrales. El trabajo surge como respuesta a la pérdida de identidad indígena en contextos urbanos y la falta de representación de la cultura muisca en el arte del tatuaje, dominado por estilos extranjeros. Como solución, plantea la creación de un “Manual de Tatuaje Neo-Muisca” con símbolos ancestrales adaptados al arte corporal moderno. También analiza la historia del tatuaje, la relación del cuerpo con la identidad y la importancia de la reapropiación cultural. Más que una expresión estética, el tatuaje es concebido como un acto de resistencia y reapropiación cultura como un acto de resistencia y reapropiación cultural, permitiendo reconectar con sus raíces indígenas.Submitted by Edward Fisgativa (easisgativaq@upn.edu.co) on 2025-03-09T23:34:10Z No. of bitstreams: 2 Un tatuador indigena en el siglo 21.pdf: 6797035 bytes, checksum: d72686322a630d7f06387b98901314d8 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 156916 bytes, checksum: fbd9f212a2cb6db9a0126106a6296bf5 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El año de la portada de su trabajo debe ser 2024 on 2025-03-10T13:26:12Z (GMT)Submitted by Edward Fisgativa (easisgativaq@upn.edu.co) on 2025-03-11T00:26:33Z No. of bitstreams: 2 Un tatuador indigena en el siglo 21.pdf: 6797035 bytes, checksum: d72686322a630d7f06387b98901314d8 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 156916 bytes, checksum: fbd9f212a2cb6db9a0126106a6296bf5 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Segunda devolución por favor realizar los cambios, hasta hoy hay plazo El año de la portada de su trabajo debe ser 2024 on 2025-03-11T14:29:22Z (GMT)Submitted by Edward Fisgativa (easisgativaq@upn.edu.co) on 2025-03-11T20:06:03Z No. of bitstreams: 2 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 156916 bytes, checksum: fbd9f212a2cb6db9a0126106a6296bf5 (MD5) Un tatuador indigena en el siglo XXI.pdf: 8113689 bytes, checksum: 68714a8fe26dac8b5c67d1ef45a7db0c (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2025-03-11T20:35:40Z (GMT) No. of bitstreams: 2 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 156916 bytes, checksum: fbd9f212a2cb6db9a0126106a6296bf5 (MD5) Un tatuador indigena en el siglo XXI.pdf: 8113689 bytes, checksum: 68714a8fe26dac8b5c67d1ef45a7db0c (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2025-03-14T21:11:22Z (GMT) No. of bitstreams: 2 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 156916 bytes, checksum: fbd9f212a2cb6db9a0126106a6296bf5 (MD5) Un tatuador indigena en el siglo XXI.pdf: 8113689 bytes, checksum: 68714a8fe26dac8b5c67d1ef45a7db0c (MD5)Made available in DSpace on 2025-03-14T21:11:22Z (GMT). No. of bitstreams: 2 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 156916 bytes, checksum: fbd9f212a2cb6db9a0126106a6296bf5 (MD5) Un tatuador indigena en el siglo XXI.pdf: 8113689 bytes, checksum: 68714a8fe26dac8b5c67d1ef45a7db0c (MD5) Previous issue date: 2025Licenciado en Artes VisualesPregradoThis study explores tattooing as an artistic and educational tool to revitalize the Muisca identity in contemporary society. Based on an auto-ethnographic analysis, the author connects his personal history with his heritage. Neo-Muisca graphic line based on ancestral symbols. The work arises as a response to the loss of indigenous identity in urban contexts and the lack of representation of the Muisca culture in tattoo art, dominated by foreign styles. As a solution, it proposes the creation of a “Neo-Muisca Tattoo Manual” with ancestral symbols adapted to modern body art. It also analyzes the history of tattooing, the relationship of the body with identity and the importance of cultural reappropriation. More than an aesthetic expression, tattooing is conceived as an act of resistance and cultural reappropriation, allowing one to reconnect with their indigenous roots.Pedagogías de lo artístico visualapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalTatuajeMuiscaTattooMuiscaUn tatuador indígena en el siglo XXI : acercamiento y reexposición de la simbología (cultura) ancestral MUISCA mediante el tatuaje.An indigenous tattoo artist in the 21st century : approaching and re-exposing ancestral MUISCA symbology (culture) through tattooing.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAnderson, P. (1987). Las antinomias de Antonio Gramsci. Cuadernos de Sur, (6).Ascraft, B., & Benny, H. (2016). Tatuajes japoneses: Historia-Cultura-Diseño. Periplus Editions.Acosta León, J. (1939). El idioma ChibchaAriza, L. J. (2009). Derecho, saber e identidad indígena. Bogotá: Editorial Siglo del HombreBallén Valderrama, J. E., & Castillo López, J. A. (2015). La práctica del tatuaje y la imagen corporal. Corporación Universitaria Iberoamericana. Bogotá, Colombia.Betancourt Fraire, E. (2016). Autoetnografía: Antropología del propio ser (Tesis de licenciatura, Universidad Autónoma Metropolitana).Benard Calva, S. M. (2019). Autoetnografía: Una metodología cualitativa. Universidad Autónoma de Aguascalientes.Bogdan, R., & Taylor, S. J. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación.Contreras Díaz, F. (2005) Escritura gráfica premuiscaChatterson, W. (1922). Tattooing in the Marquesas.Daza Cuartas, S. L. (2009). Investigación - Creación: Un acercamiento a la investigación en las artes. EditorialDíaz-Bravo, L., Torruco-García, U., Martínez-Hernández, M., & Varela-Ruiz, M. (s.f.). La entrevista, recurso flexible y dinámico.Ellis, C., & Bochner, A. P. (2012). Autoetnografía: una forma narrativa de generación de conocimientos. Revista Mexicana de Sociología, 74(2), 1-19.Erikson, E. H. (1968). Identity: Youth and crisis. Norton.Gajardo Falcón, J. (2015). Eunomía. Revista en Cultura de la Legalidad. Universidad de Chile, (9), octubre.Giménez, G. (2010). Cultura, identidad y procesos de individualización.Hall, S. (1990). Cultural identity and diaspora. In J. Rutherford (Ed.), Identity: Community, culture, difference (pp. 222-237). Lawrence & WishartIturra, R. (1987). Diversos trabajos.Leiris, M. (1966). L’âge d’homme. Gallimard.Lowenfeld, V. (s.f.). El desarrollo de la capacidad creadora.Martínez Rossi, S. (2008). La piel como superficie simbólica: Procesos de transculturación en el arte contemporáneo. [Tesis doctoral, Universidad de Granada].Morales-Hernández, L. A. (2015). Violencia cultural, colonialismo y reetnización; el sentido de las prácticas en salud desde el punto de vista indígena. Revista de la Facultad de Medicina, 63(4), 699–706. https://doi.org/10.15446/revfacmed.v63.n4.50049Panofsky, E. (1955). EL significado en las artes visuales.Rosales, M. F. (2023). Pieles como lienzos: El arte del tatuaje. Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Artes y Diseño. Mendoza, Argentina.Sassano, M. (s.f.). Construcción del yo corporal: Cuerpo esquema e imagen corporal en sicomotricidad.Scharagrodsky, P. (2008). El cuerpo en la escuela. En Herrera, D. R. Pedagogía: El cuerpo y la escuela• Schilder, P. (1983). Imagen y apariencia del cuerpo humano: estudios sobre las energías constructivas de la psique (E. Loedel, Trad.). Paidós. (Trabajo original publicado en 1935)Stavenhagen, R. (2010). Las identidades indígenas en América Latina.Tamayo de Serano, C. (s.f.). La estética, el arte y el lenguaje visual. Universidad de La Sabana, Facultad de Comunicación Social y Periodismo.Tajfel, H. (1979). Individuals and groups in social psychology. British Journal of Social and Clinical Psychology, 18(2), 183-190.Turner, B. (1989). El cuerpo y la sociedad. Fondo de Cultura Económica. México.Universidad Técnica del Norte del Ecuador. (s.f.). La didáctica: Epistemología y definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTHUMBNAILUn tatuador indigena en el siglo XXI.pdf.jpgUn tatuador indigena en el siglo XXI.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2860http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21016/7/Un%20tatuador%20indigena%20en%20el%20siglo%20XXI.pdf.jpgfb5b61fa5153b306fa848e550eea5079MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21016/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55202533020034463-09 MAR 25 EDWAR FISGATIVA.pdf202533020034463-09 MAR 25 EDWAR FISGATIVA.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf156916http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21016/6/202533020034463-09%20MAR%2025%20EDWAR%20FISGATIVA.pdffbd9f212a2cb6db9a0126106a6296bf5MD56ORIGINALUn tatuador indigena en el siglo XXI.pdfUn tatuador indigena en el siglo XXI.pdfapplication/pdf8113689http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21016/4/Un%20tatuador%20indigena%20en%20el%20siglo%20XXI.pdf68714a8fe26dac8b5c67d1ef45a7db0cMD5420.500.12209/21016oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/210162025-03-14 23:01:31.353Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |