La importancia de promover la estrategia de la resolución de problemas en el área de ciencias naturales para promover la competencia del uso del conocimiento científico

En este artículo se muestran algunos resultados de investigación que hacen evidentes las dificultades de los estudiantes para poner en práctica el conocimiento adquirido, es decir, el poco desarrollo de competencias científicas en el aula y particularmente la del uso del conocimiento científico. Pon...

Full description

Autores:
Melo Manrique, Lady Johanna
Arévalo, Ligia Beatriz
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4370
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3423
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4370
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_3f0e56992d0055cdc907b36216dd2256
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4370
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Melo Manrique, Lady JohannaArévalo, Ligia Beatriz2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/342310.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia76.832619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4370En este artículo se muestran algunos resultados de investigación que hacen evidentes las dificultades de los estudiantes para poner en práctica el conocimiento adquirido, es decir, el poco desarrollo de competencias científicas en el aula y particularmente la del uso del conocimiento científico. Poniendo de manifiesto la importancia de desarrollar estrategias como la resolución de problemas, donde el estudiante sea un agente activo en la construcción de conocimiento.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:50Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3423application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3423/2967https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 76.832027-1034La importancia de promover la estrategia de la resolución de problemas en el área de ciencias naturales para promover la competencia del uso del conocimiento científicoArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4370oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/43702024-01-19 14:49:10.943Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La importancia de promover la estrategia de la resolución de problemas en el área de ciencias naturales para promover la competencia del uso del conocimiento científico
title La importancia de promover la estrategia de la resolución de problemas en el área de ciencias naturales para promover la competencia del uso del conocimiento científico
spellingShingle La importancia de promover la estrategia de la resolución de problemas en el área de ciencias naturales para promover la competencia del uso del conocimiento científico
title_short La importancia de promover la estrategia de la resolución de problemas en el área de ciencias naturales para promover la competencia del uso del conocimiento científico
title_full La importancia de promover la estrategia de la resolución de problemas en el área de ciencias naturales para promover la competencia del uso del conocimiento científico
title_fullStr La importancia de promover la estrategia de la resolución de problemas en el área de ciencias naturales para promover la competencia del uso del conocimiento científico
title_full_unstemmed La importancia de promover la estrategia de la resolución de problemas en el área de ciencias naturales para promover la competencia del uso del conocimiento científico
title_sort La importancia de promover la estrategia de la resolución de problemas en el área de ciencias naturales para promover la competencia del uso del conocimiento científico
dc.creator.fl_str_mv Melo Manrique, Lady Johanna
Arévalo, Ligia Beatriz
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Melo Manrique, Lady Johanna
Arévalo, Ligia Beatriz
description En este artículo se muestran algunos resultados de investigación que hacen evidentes las dificultades de los estudiantes para poner en práctica el conocimiento adquirido, es decir, el poco desarrollo de competencias científicas en el aula y particularmente la del uso del conocimiento científico. Poniendo de manifiesto la importancia de desarrollar estrategias como la resolución de problemas, donde el estudiante sea un agente activo en la construcción de conocimiento.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-12-10
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3423
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia76.83
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4370
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3423
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4370
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia76.83
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3423/2967
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 76.83
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060525179764736