Neutralización ácido – base, un concepto desde lo cotidiano.
A continuación presentamos una experiencia de aula realizada por los docentes en formación de la Universidad Distrital, sobre la enseñanza del concepto de neutralización ácido – base, esto con la finalidad de generar una propuesta innovadora en cuanto a las metodologías y modelos utilizados para la...
- Autores:
-
Muños, Juan Ricardo
Muñoz, Liz
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14895
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/200
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14895
- Palabra clave:
- Neutralización
Ácido – base
Innovación
Propuesta de aula
Resolución de problemas
Neutralization
Acid- bases
Innovation
Proposal of classroom
Resolution of problems
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_3ef702c91a7d8f2702281d26e93d4d1e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14895 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Muños, Juan RicardoMuñoz, Liz2021-08-02T16:51:31Z2021-08-02T16:51:31Z2009-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/20010.17227/01203916.2002323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14895A continuación presentamos una experiencia de aula realizada por los docentes en formación de la Universidad Distrital, sobre la enseñanza del concepto de neutralización ácido – base, esto con la finalidad de generar una propuesta innovadora en cuanto a las metodologías y modelos utilizados para la enseñanza de las ciencias en el aula. La propuesta se fundamenta en el modelo de resolución de problemas y la contextualización de la ciencia desde lo cotidiano.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:31Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:31Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/200Next we presented a classroom experience performed by the formation teachers of the Universidad Distrital, about the teaching concept of the acid base neutralization, this is in order to generate an innovating proposal as far as the methodologies and models used for the teaching of sciences in the classroom. The proposal is based on the model of resolution of problems and the contextualisation of science on a daily basis.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/200/188ARRENHIUS(1887), "On the Dissociation of Substances Dissolved in Water"Zeitschrift fur physikalische Chemie, I, 631BRÖNSTED, J.N. (1923).Rev. Trav. Chim., 42, p. 718FRANKLIN, E.C. (1912). Am. Chem. J.,47, p. 285.LUX, H. (1939)Z. Elektrochem., 45, p. 303USANOVICH, M. (1939).J. Gen. Chem. (USSR), 9, p. 182LOWRY, T.M. (1923).ChemiInd. (Lond.), 42, p. 43MOELLER, T. (1988).Química inorgánica. Barcelona: RevertéGARCIA, J. J. (2003)Didáctica de las ciencias. Resolución de problemas y desarrollo de la creatividad. Colombia Cooperativa Editorial Magisterio.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.NeutralizaciónÁcido – baseInnovaciónPropuesta de aulaResolución de problemasNeutralizationAcid- basesInnovationProposal of classroomResolution of problemsNeutralización ácido – base, un concepto desde lo cotidiano.Acid base neutralization, a daily basis concept.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14895oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/148952024-09-04 08:31:42.39Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Neutralización ácido – base, un concepto desde lo cotidiano. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Acid base neutralization, a daily basis concept. |
title |
Neutralización ácido – base, un concepto desde lo cotidiano. |
spellingShingle |
Neutralización ácido – base, un concepto desde lo cotidiano. Neutralización Ácido – base Innovación Propuesta de aula Resolución de problemas Neutralization Acid- bases Innovation Proposal of classroom Resolution of problems |
title_short |
Neutralización ácido – base, un concepto desde lo cotidiano. |
title_full |
Neutralización ácido – base, un concepto desde lo cotidiano. |
title_fullStr |
Neutralización ácido – base, un concepto desde lo cotidiano. |
title_full_unstemmed |
Neutralización ácido – base, un concepto desde lo cotidiano. |
title_sort |
Neutralización ácido – base, un concepto desde lo cotidiano. |
dc.creator.fl_str_mv |
Muños, Juan Ricardo Muñoz, Liz |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Muños, Juan Ricardo Muñoz, Liz |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Neutralización Ácido – base Innovación Propuesta de aula Resolución de problemas |
topic |
Neutralización Ácido – base Innovación Propuesta de aula Resolución de problemas Neutralization Acid- bases Innovation Proposal of classroom Resolution of problems |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Neutralization Acid- bases Innovation Proposal of classroom Resolution of problems |
description |
A continuación presentamos una experiencia de aula realizada por los docentes en formación de la Universidad Distrital, sobre la enseñanza del concepto de neutralización ácido – base, esto con la finalidad de generar una propuesta innovadora en cuanto a las metodologías y modelos utilizados para la enseñanza de las ciencias en el aula. La propuesta se fundamenta en el modelo de resolución de problemas y la contextualización de la ciencia desde lo cotidiano. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:31Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/200 10.17227/01203916.200 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14895 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/200 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14895 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.200 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/200/188 |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
ARRENHIUS(1887), "On the Dissociation of Substances Dissolved in Water"Zeitschrift fur physikalische Chemie, I, 631 BRÖNSTED, J.N. (1923).Rev. Trav. Chim., 42, p. 718 FRANKLIN, E.C. (1912). Am. Chem. J.,47, p. 285. LUX, H. (1939)Z. Elektrochem., 45, p. 303 USANOVICH, M. (1939).J. Gen. Chem. (USSR), 9, p. 182 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
LOWRY, T.M. (1923).ChemiInd. (Lond.), 42, p. 43 MOELLER, T. (1988).Química inorgánica. Barcelona: Reverté GARCIA, J. J. (2003)Didáctica de las ciencias. Resolución de problemas y desarrollo de la creatividad. Colombia Cooperativa Editorial Magisterio. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445166263533568 |