Neutralización ácido – base, un concepto desde lo cotidiano.

A continuación presentamos una experiencia de aula realizada por los docentes en formación de la Universidad Distrital, sobre la enseñanza del concepto de neutralización ácido – base, esto con la finalidad de generar una propuesta innovadora en cuanto a las metodologías y modelos utilizados para la...

Full description

Autores:
Muños, Juan Ricardo
Muñoz, Liz
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14895
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/200
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14895
Palabra clave:
Neutralización
Ácido – base
Innovación
Propuesta de aula
Resolución de problemas
Neutralization
Acid-­ bases
Innovation
Proposal of classroom
Resolution of problems
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:A continuación presentamos una experiencia de aula realizada por los docentes en formación de la Universidad Distrital, sobre la enseñanza del concepto de neutralización ácido – base, esto con la finalidad de generar una propuesta innovadora en cuanto a las metodologías y modelos utilizados para la enseñanza de las ciencias en el aula. La propuesta se fundamenta en el modelo de resolución de problemas y la contextualización de la ciencia desde lo cotidiano.