Educación física y diversidad cultural.
Trabajo de grado que propone abordar la diversidad cultural como parte importante del desarrollo integral de los estudiantes en la clase de Educación Física. Usando como medio los juegos tradicionales, favorece la construcción de ambientes interculturales donde los sujetos aporten de manera activa d...
- Autores:
-
Londoño Riaño, Axel Darley
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16380
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16380
- Palabra clave:
- Educación física
Diversidad cultural
Interculturalidad
Prácticas culturales
Competencias
Physical education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que propone abordar la diversidad cultural como parte importante del desarrollo integral de los estudiantes en la clase de Educación Física. Usando como medio los juegos tradicionales, favorece la construcción de ambientes interculturales donde los sujetos aporten de manera activa desde las diferentes prácticas culturales que los han constituido como individuos pertenecientes a un grupo social. Además, el proyecto usa el documento N°15 publicado por el MEN en 2015 Orientaciones pedagógicas para la educación física recreación y deporte como complemento en cada una de las sesiones. Con esto se pretende comprobar que cuando estos documentos se usan teniendo en cuenta las diferencias culturales de los estudiantes, son útiles y su contenido potencias los objetivos planteados por los PEI de las instituciones y la labor docente de los educadores físicos. |
---|