Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond
Este trabajo presenta la propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond y pretende abordar el proceso compositivo en la salsa utilizando como referente al pianista norteamericano Mark Dimond. Se busca relatar el proceso del análisis musical desde sus elementos rec...
- Autores:
-
Toro Morato, Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13446
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13446
- Palabra clave:
- Salsa
Piano
Composición
Mark Dimond
Markolino
Guaje
Tumbao
Coro-pregon
Salsa brava
Fania
Son montuno
Salsa
Piano
Composition
Mark Dimond
Markolino
Guajeo
Tumbao
Coro-pregon
Salsa brava
Fania
Son montuno
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_3e80a9d8d7e0b7787a1d3550907461e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13446 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Proposal of two salsa songs based on the compositional reference of Markolino Dimond |
title |
Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond |
spellingShingle |
Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond Salsa Piano Composición Mark Dimond Markolino Guaje Tumbao Coro-pregon Salsa brava Fania Son montuno Salsa Piano Composition Mark Dimond Markolino Guajeo Tumbao Coro-pregon Salsa brava Fania Son montuno |
title_short |
Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond |
title_full |
Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond |
title_fullStr |
Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond |
title_full_unstemmed |
Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond |
title_sort |
Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond |
dc.creator.fl_str_mv |
Toro Morato, Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Leiva Cabrales, Diego Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Toro Morato, Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Salsa Piano Composición Mark Dimond Markolino Guaje Tumbao Coro-pregon Salsa brava Fania Son montuno |
topic |
Salsa Piano Composición Mark Dimond Markolino Guaje Tumbao Coro-pregon Salsa brava Fania Son montuno Salsa Piano Composition Mark Dimond Markolino Guajeo Tumbao Coro-pregon Salsa brava Fania Son montuno |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Salsa Piano Composition Mark Dimond Markolino Guajeo Tumbao Coro-pregon Salsa brava Fania Son montuno |
description |
Este trabajo presenta la propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond y pretende abordar el proceso compositivo en la salsa utilizando como referente al pianista norteamericano Mark Dimond. Se busca relatar el proceso del análisis musical desde sus elementos recurrentes para utilizarlos como insumo para el proceso creativo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-12T17:58:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-12T17:58:42Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13446 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13446 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cardona, F. (2020, febrero). Markolino, El Pianista Rebelde de la Salsa. Revista Nova et Vetera, 56(Vol. 6). https://www.urosario.edu.co/Revista-Nova-Et- Vetera/Columnistas/Markolino-el-pianista-rebelde-de-la-salsa/ Charles Nodier, (1828), Questions De Litterature Juridique. Crapelet Chion, M. (1999). El Sonido: M sica, Cine, Literatura. Paidos Iberica Colli, A. E. (2016). El piano en la m sica cubana: desarrollo r tmico del son a la timba. I Congreso Internacional de M sica Popular, (p gs. 161-180). La Plata. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/76919/Documento_completo.pdf- PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=y Corrado, Omar. "Posibilidades Intertextuales Del Dispositivo Musical." Migraciones De Sentido. Tres Enfoques Sobre Lo Intertextual. Universidad Nacional Del Litoral - Santa Fe: Centro De Publicaciones, 1992. 33-53. Impreso. Trabajo que form parte de las Jornadas Interdisciplinarias "Algunos recorridos intertextuales en M sica y Literatura" llevadas a cabo en la ciudad de Santa Fe en Octubre de 1989. De Arnoux, Elvira N. "Polifon a - Intertextualidad." Elementos B sicos Para El An lisis Del Discurso. CABA, Argentina: Editorial "Los Libros Del Riel", 1997. Impreso. Delgado, B. (2014). Beethoven’s V Markolino Dimond & Frankie Dante. Cotique, 1975. Una aproximaci n al an lisis intertextual del lbum Beethoven’s V. Revista digital A contratiempo, 1, 1–10. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7511938 Dimond, M. (1971). Brujeria [Vinilo, LP, Album, Stereo]. US: Vaya Records – VS-2. US: Vaya Records – VS-2. Dimond, M. A. (1975). The Alexander Review [Grabado por T. A. Review]. US. Dimond, M., & Dante, F. (1975). Beethoven's V [Vinilo, LP, Album]. US: Cotique – XCS-1075, Cotique – CS-1075. US: Cotique – XCS-1075, Cotique – CS-1075. Fubini, ENRICO. La est tica musical desde la Antigüedad hasta el siglo XX. Salamanca: Alianza Editorial, 1997. Gelder, S. (2021) (Creador de Contenido). (16 de marzo de 2021) Ep 01: La Salsa Antes y Ahora - Salseramente Hablando podcast. [Podcast]. Recuperado de YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=hjvBsRiEMnc Robert Hatten: “El puesto de la intertextualidad en los estudios musicales”, Criterios, 32, 1994 [1985], pp. 211-219. Revista N 32. <http://www.criterios.es/revista/32.htm>. Traducci n del ingl s por Desiderio Navarro. Criterios, n 32, Julio-Diciembre 1994, pp. 211-219. Nat Geo. (2017, 8 mayo). Historia De La Salsa (Documental) [V deo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=rM6am14Z2fA Diplomatura Superior en M sica Contempor nea - Intertextualidad Musical. (n.d.). Google.Com. Retrieved May 23, 2021, https://sites.google.com/view/dsmc/publicaciones-contenidos/intertextualidad-musical Ochse, M. (2004). Discutiendo la autenticidad en la m sica salsa. Sistema de Informaci n Cient fica Redalyc, 21(Ibero-Amerikanisches Institut Preu ischer). https://www.redalyc.org/pdf/2470/247018390003.pdf Peter, V. d. (1989). Origins of the Popular Style: The Antecedents of Twentieth-Century Popular Music. Oxford: Clarendon Press. Seig, M. (Director). (2002) Thelonious Monk - American Composer [Documental] Estados Unidos: Bmg Special Product Simon Gelder [Presentador]. (16 de 03 de 2021). Salseramente Hablando (Poscast). GelderS Music, Youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=hjvBsRiEMnc Sin nombre. (2002) Biograf a Markolino Dimond. Last.Fm. Retrieved May 23, 2021. https://www.last.fm/es/music/Markolino+Dimond/+wiki Storr, Anthony. La M sica y la Mente. Barcelona: Paidos de m sica, 2002 Ulloa, Alejandro. (2009). La Salsa en Discusi n. M sica Popular e Historia Cultural. Segunda Edici n. C li: universidad del valle Van der Merwe, P. (1989). Origins of the Popular Style. Amsterdam University Press. ISBN 0- 19-316121-4 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Bogotá Colombia - 2021 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13446/5/Propuesta%20de%20dos%20obras%20de%20salsa%20desde%20el%20referente%20compositivo%20de%20Markolino%20Dimond%20.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13446/3/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13446/4/202103350089653-07JUL2021%20CAMILO%20TORO.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13446/1/Propuesta%20de%20dos%20obras%20de%20salsa%20desde%20el%20referente%20compositivo%20de%20Markolino%20Dimond%20.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c0cfc26a267d3b520f88abd0464e996 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9d3027fd1b65bbd64807ac93b4299bad 43cca6a7f3a664ebb1cd208a28182878 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445151622266880 |
spelling |
Leiva Cabrales, Diego AndrésToro Morato, CamiloBogotá, ColombiaBogotá Colombia - 20212021-07-12T17:58:42Z2021-07-12T17:58:42Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13446instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo presenta la propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond y pretende abordar el proceso compositivo en la salsa utilizando como referente al pianista norteamericano Mark Dimond. Se busca relatar el proceso del análisis musical desde sus elementos recurrentes para utilizarlos como insumo para el proceso creativo.Submitted by Camilo Toro Morato (fba1021_ctoro@pedagogica.edu.co) on 2021-07-07T20:20:19Z No. of bitstreams: 2 Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond .pdf: 6271567 bytes, checksum: 43cca6a7f3a664ebb1cd208a28182878 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1036988 bytes, checksum: 9d3027fd1b65bbd64807ac93b4299bad (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-07-08T15:32:31Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond .pdf: 6271567 bytes, checksum: 43cca6a7f3a664ebb1cd208a28182878 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1036988 bytes, checksum: 9d3027fd1b65bbd64807ac93b4299bad (MD5)Rejected by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co), reason: 1. Las palabras claves en español y ingles se deben ingresar una a una teniendo en cuenta que únicamente la primera letra va en mayúscula Ej. Salsa brava (dar clic en añadir) Piano (dar clic en añadir) así sucesivamente on 2021-07-09T17:55:51Z (GMT)Submitted by Camilo Toro Morato (fba1021_ctoro@pedagogica.edu.co) on 2021-07-10T04:13:30Z No. of bitstreams: 2 Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond .pdf: 6271567 bytes, checksum: 43cca6a7f3a664ebb1cd208a28182878 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1036988 bytes, checksum: 9d3027fd1b65bbd64807ac93b4299bad (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-07-12T15:59:59Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond .pdf: 6271567 bytes, checksum: 43cca6a7f3a664ebb1cd208a28182878 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1036988 bytes, checksum: 9d3027fd1b65bbd64807ac93b4299bad (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-07-12T17:58:42Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond .pdf: 6271567 bytes, checksum: 43cca6a7f3a664ebb1cd208a28182878 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1036988 bytes, checksum: 9d3027fd1b65bbd64807ac93b4299bad (MD5)Made available in DSpace on 2021-07-12T17:58:42Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond .pdf: 6271567 bytes, checksum: 43cca6a7f3a664ebb1cd208a28182878 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1036988 bytes, checksum: 9d3027fd1b65bbd64807ac93b4299bad (MD5) Previous issue date: 2021La Pambelé OrchestraLicenciado en MúsicaPregradoThis work presents the proposal of two salsa songs from the compositional reference of Markolino Dimond and aims to address the compositional process in salsa taking as a reference the North American pianist Mark Dimond. It seeks to record the process of musical analysis from its recurring elements to use them as input for the creative process.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSalsaPianoComposiciónMark DimondMarkolinoGuajeTumbaoCoro-pregonSalsa bravaFaniaSon montunoSalsaPianoCompositionMark DimondMarkolinoGuajeoTumbaoCoro-pregonSalsa bravaFaniaSon montunoPropuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino DimondProposal of two salsa songs based on the compositional reference of Markolino DimondTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCardona, F. (2020, febrero). Markolino, El Pianista Rebelde de la Salsa. Revista Nova et Vetera, 56(Vol. 6). https://www.urosario.edu.co/Revista-Nova-Et- Vetera/Columnistas/Markolino-el-pianista-rebelde-de-la-salsa/Charles Nodier, (1828), Questions De Litterature Juridique. CrapeletChion, M. (1999). El Sonido: M sica, Cine, Literatura. Paidos IbericaColli, A. E. (2016). El piano en la m sica cubana: desarrollo r tmico del son a la timba. I Congreso Internacional de M sica Popular, (p gs. 161-180). La Plata. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/76919/Documento_completo.pdf- PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=yCorrado, Omar. "Posibilidades Intertextuales Del Dispositivo Musical." Migraciones De Sentido. Tres Enfoques Sobre Lo Intertextual. Universidad Nacional Del Litoral - Santa Fe: Centro De Publicaciones, 1992. 33-53. Impreso. Trabajo que form parte de las Jornadas Interdisciplinarias "Algunos recorridos intertextuales en M sica y Literatura" llevadas a cabo en la ciudad de Santa Fe en Octubre de 1989.De Arnoux, Elvira N. "Polifon a - Intertextualidad." Elementos B sicos Para El An lisis Del Discurso. CABA, Argentina: Editorial "Los Libros Del Riel", 1997. Impreso.Delgado, B. (2014). Beethoven’s V Markolino Dimond & Frankie Dante. Cotique, 1975. Una aproximaci n al an lisis intertextual del lbum Beethoven’s V. Revista digital A contratiempo, 1, 1–10. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7511938Dimond, M. (1971). Brujeria [Vinilo, LP, Album, Stereo]. US: Vaya Records – VS-2. US: Vaya Records – VS-2.Dimond, M. A. (1975). The Alexander Review [Grabado por T. A. Review]. US.Dimond, M., & Dante, F. (1975). Beethoven's V [Vinilo, LP, Album]. US: Cotique – XCS-1075, Cotique – CS-1075. US: Cotique – XCS-1075, Cotique – CS-1075.Fubini, ENRICO. La est tica musical desde la Antigüedad hasta el siglo XX. Salamanca: Alianza Editorial, 1997.Gelder, S. (2021) (Creador de Contenido). (16 de marzo de 2021) Ep 01: La Salsa Antes y Ahora - Salseramente Hablando podcast. [Podcast]. Recuperado de YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=hjvBsRiEMncRobert Hatten: “El puesto de la intertextualidad en los estudios musicales”, Criterios, 32, 1994 [1985], pp. 211-219. Revista N 32. <http://www.criterios.es/revista/32.htm>. Traducci n del ingl s por Desiderio Navarro. Criterios, n 32, Julio-Diciembre 1994, pp. 211-219.Nat Geo. (2017, 8 mayo). Historia De La Salsa (Documental) [V deo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=rM6am14Z2fADiplomatura Superior en M sica Contempor nea - Intertextualidad Musical. (n.d.). Google.Com. Retrieved May 23, 2021, https://sites.google.com/view/dsmc/publicaciones-contenidos/intertextualidad-musicalOchse, M. (2004). Discutiendo la autenticidad en la m sica salsa. Sistema de Informaci n Cient fica Redalyc, 21(Ibero-Amerikanisches Institut Preu ischer). https://www.redalyc.org/pdf/2470/247018390003.pdfPeter, V. d. (1989). Origins of the Popular Style: The Antecedents of Twentieth-Century Popular Music. Oxford: Clarendon Press.Seig, M. (Director). (2002) Thelonious Monk - American Composer [Documental] Estados Unidos: Bmg Special ProductSimon Gelder [Presentador]. (16 de 03 de 2021). Salseramente Hablando (Poscast). GelderS Music, Youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=hjvBsRiEMncSin nombre. (2002) Biograf a Markolino Dimond. Last.Fm. Retrieved May 23, 2021. https://www.last.fm/es/music/Markolino+Dimond/+wikiStorr, Anthony. La M sica y la Mente. Barcelona: Paidos de m sica, 2002Ulloa, Alejandro. (2009). La Salsa en Discusi n. M sica Popular e Historia Cultural. Segunda Edici n. C li: universidad del valleVan der Merwe, P. (1989). Origins of the Popular Style. Amsterdam University Press. ISBN 0- 19-316121-4THUMBNAILPropuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond .pdf.jpgPropuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1850http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13446/5/Propuesta%20de%20dos%20obras%20de%20salsa%20desde%20el%20referente%20compositivo%20de%20Markolino%20Dimond%20.pdf.jpg8c0cfc26a267d3b520f88abd0464e996MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13446/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202103350089653-07JUL2021 CAMILO TORO.pdf202103350089653-07JUL2021 CAMILO TORO.pdfapplication/pdf1036988http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13446/4/202103350089653-07JUL2021%20CAMILO%20TORO.pdf9d3027fd1b65bbd64807ac93b4299badMD54ORIGINALPropuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond .pdfPropuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond .pdfapplication/pdf6271567http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13446/1/Propuesta%20de%20dos%20obras%20de%20salsa%20desde%20el%20referente%20compositivo%20de%20Markolino%20Dimond%20.pdf43cca6a7f3a664ebb1cd208a28182878MD5120.500.12209/13446oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/134462021-07-13 23:01:47.662Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |