Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond

Este trabajo presenta la propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond y pretende abordar el proceso compositivo en la salsa utilizando como referente al pianista norteamericano Mark Dimond. Se busca relatar el proceso del análisis musical desde sus elementos rec...

Full description

Autores:
Toro Morato, Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13446
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13446
Palabra clave:
Salsa
Piano
Composición
Mark Dimond
Markolino
Guaje
Tumbao
Coro-pregon
Salsa brava
Fania
Son montuno
Salsa
Piano
Composition
Mark Dimond
Markolino
Guajeo
Tumbao
Coro-pregon
Salsa brava
Fania
Son montuno
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_3e80a9d8d7e0b7787a1d3550907461e2
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13446
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Proposal of two salsa songs based on the compositional reference of Markolino Dimond
title Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond
spellingShingle Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond
Salsa
Piano
Composición
Mark Dimond
Markolino
Guaje
Tumbao
Coro-pregon
Salsa brava
Fania
Son montuno
Salsa
Piano
Composition
Mark Dimond
Markolino
Guajeo
Tumbao
Coro-pregon
Salsa brava
Fania
Son montuno
title_short Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond
title_full Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond
title_fullStr Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond
title_full_unstemmed Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond
title_sort Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond
dc.creator.fl_str_mv Toro Morato, Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Leiva Cabrales, Diego Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Toro Morato, Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Salsa
Piano
Composición
Mark Dimond
Markolino
Guaje
Tumbao
Coro-pregon
Salsa brava
Fania
Son montuno
topic Salsa
Piano
Composición
Mark Dimond
Markolino
Guaje
Tumbao
Coro-pregon
Salsa brava
Fania
Son montuno
Salsa
Piano
Composition
Mark Dimond
Markolino
Guajeo
Tumbao
Coro-pregon
Salsa brava
Fania
Son montuno
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Salsa
Piano
Composition
Mark Dimond
Markolino
Guajeo
Tumbao
Coro-pregon
Salsa brava
Fania
Son montuno
description Este trabajo presenta la propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond y pretende abordar el proceso compositivo en la salsa utilizando como referente al pianista norteamericano Mark Dimond. Se busca relatar el proceso del análisis musical desde sus elementos recurrentes para utilizarlos como insumo para el proceso creativo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-12T17:58:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-12T17:58:42Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13446
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/13446
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cardona, F. (2020, febrero). Markolino, El Pianista Rebelde de la Salsa. Revista Nova et Vetera, 56(Vol. 6). https://www.urosario.edu.co/Revista-Nova-Et- Vetera/Columnistas/Markolino-el-pianista-rebelde-de-la-salsa/
Charles Nodier, (1828), Questions De Litterature Juridique. Crapelet
Chion, M. (1999). El Sonido: M sica, Cine, Literatura. Paidos Iberica
Colli, A. E. (2016). El piano en la m sica cubana: desarrollo r tmico del son a la timba. I Congreso Internacional de M sica Popular, (p gs. 161-180). La Plata. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/76919/Documento_completo.pdf- PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Corrado, Omar. "Posibilidades Intertextuales Del Dispositivo Musical." Migraciones De Sentido. Tres Enfoques Sobre Lo Intertextual. Universidad Nacional Del Litoral - Santa Fe: Centro De Publicaciones, 1992. 33-53. Impreso. Trabajo que form  parte de las Jornadas Interdisciplinarias "Algunos recorridos intertextuales en M sica y Literatura" llevadas a cabo en la ciudad de Santa Fe en Octubre de 1989.
De Arnoux, Elvira N. "Polifon a - Intertextualidad." Elementos B sicos Para El An lisis Del Discurso. CABA, Argentina: Editorial "Los Libros Del Riel", 1997. Impreso.
Delgado, B. (2014). Beethoven’s V Markolino Dimond & Frankie Dante. Cotique, 1975. Una aproximaci n al an lisis intertextual del  lbum Beethoven’s V. Revista digital A contratiempo, 1, 1–10. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7511938
Dimond, M. (1971). Brujeria [Vinilo, LP, Album, Stereo]. US: Vaya Records – VS-2. US: Vaya Records – VS-2.
Dimond, M. A. (1975). The Alexander Review [Grabado por T. A. Review]. US.
Dimond, M., & Dante, F. (1975). Beethoven's V [Vinilo, LP, Album]. US: Cotique – XCS-1075, Cotique – CS-1075. US: Cotique – XCS-1075, Cotique – CS-1075.
Fubini, ENRICO. La est tica musical desde la Antigüedad hasta el siglo XX. Salamanca: Alianza Editorial, 1997.
Gelder, S. (2021) (Creador de Contenido). (16 de marzo de 2021) Ep 01: La Salsa Antes y Ahora - Salseramente Hablando podcast. [Podcast]. Recuperado de YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=hjvBsRiEMnc
Robert Hatten: “El puesto de la intertextualidad en los estudios musicales”, Criterios, 32, 1994 [1985], pp. 211-219. Revista N  32. <http://www.criterios.es/revista/32.htm>. Traducci n del ingl s por Desiderio Navarro. Criterios, n  32, Julio-Diciembre 1994, pp. 211-219.
Nat Geo. (2017, 8 mayo). Historia De La Salsa (Documental) [V deo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=rM6am14Z2fA
Diplomatura Superior en M sica Contempor nea - Intertextualidad Musical. (n.d.). Google.Com. Retrieved May 23, 2021, https://sites.google.com/view/dsmc/publicaciones-contenidos/intertextualidad-musical
Ochse, M. (2004). Discutiendo la autenticidad en la m sica salsa. Sistema de Informaci n Cient fica Redalyc, 21(Ibero-Amerikanisches Institut Preu ischer). https://www.redalyc.org/pdf/2470/247018390003.pdf
Peter, V. d. (1989). Origins of the Popular Style: The Antecedents of Twentieth-Century Popular Music. Oxford: Clarendon Press.
Seig, M. (Director). (2002) Thelonious Monk - American Composer [Documental] Estados Unidos: Bmg Special Product
Simon Gelder [Presentador]. (16 de 03 de 2021). Salseramente Hablando (Poscast). GelderS Music, Youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=hjvBsRiEMnc
Sin nombre. (2002) Biograf a Markolino Dimond. Last.Fm. Retrieved May 23, 2021. https://www.last.fm/es/music/Markolino+Dimond/+wiki
Storr, Anthony. La M sica y la Mente. Barcelona: Paidos de m sica, 2002
Ulloa, Alejandro. (2009). La Salsa en Discusi n. M sica Popular e Historia Cultural. Segunda Edici n. C li: universidad del valle
Van der Merwe, P. (1989). Origins of the Popular Style. Amsterdam University Press. ISBN 0- 19-316121-4
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Bogotá Colombia - 2021
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13446/5/Propuesta%20de%20dos%20obras%20de%20salsa%20desde%20el%20referente%20compositivo%20de%20Markolino%20Dimond%20.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13446/3/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13446/4/202103350089653-07JUL2021%20CAMILO%20TORO.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13446/1/Propuesta%20de%20dos%20obras%20de%20salsa%20desde%20el%20referente%20compositivo%20de%20Markolino%20Dimond%20.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c0cfc26a267d3b520f88abd0464e996
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9d3027fd1b65bbd64807ac93b4299bad
43cca6a7f3a664ebb1cd208a28182878
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445151622266880
spelling Leiva Cabrales, Diego AndrésToro Morato, CamiloBogotá, ColombiaBogotá Colombia - 20212021-07-12T17:58:42Z2021-07-12T17:58:42Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13446instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo presenta la propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond y pretende abordar el proceso compositivo en la salsa utilizando como referente al pianista norteamericano Mark Dimond. Se busca relatar el proceso del análisis musical desde sus elementos recurrentes para utilizarlos como insumo para el proceso creativo.Submitted by Camilo Toro Morato (fba1021_ctoro@pedagogica.edu.co) on 2021-07-07T20:20:19Z No. of bitstreams: 2 Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond .pdf: 6271567 bytes, checksum: 43cca6a7f3a664ebb1cd208a28182878 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1036988 bytes, checksum: 9d3027fd1b65bbd64807ac93b4299bad (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-07-08T15:32:31Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond .pdf: 6271567 bytes, checksum: 43cca6a7f3a664ebb1cd208a28182878 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1036988 bytes, checksum: 9d3027fd1b65bbd64807ac93b4299bad (MD5)Rejected by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co), reason: 1. Las palabras claves en español y ingles se deben ingresar una a una teniendo en cuenta que únicamente la primera letra va en mayúscula Ej. Salsa brava (dar clic en añadir) Piano (dar clic en añadir) así sucesivamente on 2021-07-09T17:55:51Z (GMT)Submitted by Camilo Toro Morato (fba1021_ctoro@pedagogica.edu.co) on 2021-07-10T04:13:30Z No. of bitstreams: 2 Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond .pdf: 6271567 bytes, checksum: 43cca6a7f3a664ebb1cd208a28182878 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1036988 bytes, checksum: 9d3027fd1b65bbd64807ac93b4299bad (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-07-12T15:59:59Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond .pdf: 6271567 bytes, checksum: 43cca6a7f3a664ebb1cd208a28182878 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1036988 bytes, checksum: 9d3027fd1b65bbd64807ac93b4299bad (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-07-12T17:58:42Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond .pdf: 6271567 bytes, checksum: 43cca6a7f3a664ebb1cd208a28182878 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1036988 bytes, checksum: 9d3027fd1b65bbd64807ac93b4299bad (MD5)Made available in DSpace on 2021-07-12T17:58:42Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond .pdf: 6271567 bytes, checksum: 43cca6a7f3a664ebb1cd208a28182878 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1036988 bytes, checksum: 9d3027fd1b65bbd64807ac93b4299bad (MD5) Previous issue date: 2021La Pambelé OrchestraLicenciado en MúsicaPregradoThis work presents the proposal of two salsa songs from the compositional reference of Markolino Dimond and aims to address the compositional process in salsa taking as a reference the North American pianist Mark Dimond. It seeks to record the process of musical analysis from its recurring elements to use them as input for the creative process.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSalsaPianoComposiciónMark DimondMarkolinoGuajeTumbaoCoro-pregonSalsa bravaFaniaSon montunoSalsaPianoCompositionMark DimondMarkolinoGuajeoTumbaoCoro-pregonSalsa bravaFaniaSon montunoPropuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino DimondProposal of two salsa songs based on the compositional reference of Markolino DimondTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCardona, F. (2020, febrero). Markolino, El Pianista Rebelde de la Salsa. Revista Nova et Vetera, 56(Vol. 6). https://www.urosario.edu.co/Revista-Nova-Et- Vetera/Columnistas/Markolino-el-pianista-rebelde-de-la-salsa/Charles Nodier, (1828), Questions De Litterature Juridique. CrapeletChion, M. (1999). El Sonido: M sica, Cine, Literatura. Paidos IbericaColli, A. E. (2016). El piano en la m sica cubana: desarrollo r tmico del son a la timba. I Congreso Internacional de M sica Popular, (p gs. 161-180). La Plata. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/76919/Documento_completo.pdf- PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=yCorrado, Omar. "Posibilidades Intertextuales Del Dispositivo Musical." Migraciones De Sentido. Tres Enfoques Sobre Lo Intertextual. Universidad Nacional Del Litoral - Santa Fe: Centro De Publicaciones, 1992. 33-53. Impreso. Trabajo que form  parte de las Jornadas Interdisciplinarias "Algunos recorridos intertextuales en M sica y Literatura" llevadas a cabo en la ciudad de Santa Fe en Octubre de 1989.De Arnoux, Elvira N. "Polifon a - Intertextualidad." Elementos B sicos Para El An lisis Del Discurso. CABA, Argentina: Editorial "Los Libros Del Riel", 1997. Impreso.Delgado, B. (2014). Beethoven’s V Markolino Dimond & Frankie Dante. Cotique, 1975. Una aproximaci n al an lisis intertextual del  lbum Beethoven’s V. Revista digital A contratiempo, 1, 1–10. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7511938Dimond, M. (1971). Brujeria [Vinilo, LP, Album, Stereo]. US: Vaya Records – VS-2. US: Vaya Records – VS-2.Dimond, M. A. (1975). The Alexander Review [Grabado por T. A. Review]. US.Dimond, M., & Dante, F. (1975). Beethoven's V [Vinilo, LP, Album]. US: Cotique – XCS-1075, Cotique – CS-1075. US: Cotique – XCS-1075, Cotique – CS-1075.Fubini, ENRICO. La est tica musical desde la Antigüedad hasta el siglo XX. Salamanca: Alianza Editorial, 1997.Gelder, S. (2021) (Creador de Contenido). (16 de marzo de 2021) Ep 01: La Salsa Antes y Ahora - Salseramente Hablando podcast. [Podcast]. Recuperado de YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=hjvBsRiEMncRobert Hatten: “El puesto de la intertextualidad en los estudios musicales”, Criterios, 32, 1994 [1985], pp. 211-219. Revista N  32. <http://www.criterios.es/revista/32.htm>. Traducci n del ingl s por Desiderio Navarro. Criterios, n  32, Julio-Diciembre 1994, pp. 211-219.Nat Geo. (2017, 8 mayo). Historia De La Salsa (Documental) [V deo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=rM6am14Z2fADiplomatura Superior en M sica Contempor nea - Intertextualidad Musical. (n.d.). Google.Com. Retrieved May 23, 2021, https://sites.google.com/view/dsmc/publicaciones-contenidos/intertextualidad-musicalOchse, M. (2004). Discutiendo la autenticidad en la m sica salsa. Sistema de Informaci n Cient fica Redalyc, 21(Ibero-Amerikanisches Institut Preu ischer). https://www.redalyc.org/pdf/2470/247018390003.pdfPeter, V. d. (1989). Origins of the Popular Style: The Antecedents of Twentieth-Century Popular Music. Oxford: Clarendon Press.Seig, M. (Director). (2002) Thelonious Monk - American Composer [Documental] Estados Unidos: Bmg Special ProductSimon Gelder [Presentador]. (16 de 03 de 2021). Salseramente Hablando (Poscast). GelderS Music, Youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=hjvBsRiEMncSin nombre. (2002) Biograf a Markolino Dimond. Last.Fm. Retrieved May 23, 2021. https://www.last.fm/es/music/Markolino+Dimond/+wikiStorr, Anthony. La M sica y la Mente. Barcelona: Paidos de m sica, 2002Ulloa, Alejandro. (2009). La Salsa en Discusi n. M sica Popular e Historia Cultural. Segunda Edici n. C li: universidad del valleVan der Merwe, P. (1989). Origins of the Popular Style. Amsterdam University Press. ISBN 0- 19-316121-4THUMBNAILPropuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond .pdf.jpgPropuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1850http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13446/5/Propuesta%20de%20dos%20obras%20de%20salsa%20desde%20el%20referente%20compositivo%20de%20Markolino%20Dimond%20.pdf.jpg8c0cfc26a267d3b520f88abd0464e996MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13446/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202103350089653-07JUL2021 CAMILO TORO.pdf202103350089653-07JUL2021 CAMILO TORO.pdfapplication/pdf1036988http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13446/4/202103350089653-07JUL2021%20CAMILO%20TORO.pdf9d3027fd1b65bbd64807ac93b4299badMD54ORIGINALPropuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond .pdfPropuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond .pdfapplication/pdf6271567http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13446/1/Propuesta%20de%20dos%20obras%20de%20salsa%20desde%20el%20referente%20compositivo%20de%20Markolino%20Dimond%20.pdf43cca6a7f3a664ebb1cd208a28182878MD5120.500.12209/13446oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/134462021-07-13 23:01:47.662Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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