LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR: PROPUESTA DE PGA PARA CONTRIBUIR DESDE LA CLASE DE BIOLOGIA
Este escrito se realiza a partir de los resultados parciales de un trabajo de grado de laLicenciatura en Biología de la Universidad pedagógica. Tiene como propósito principal,presentar algunos análisis respecto al desarrollo de las competencias emocionales en el aula(competencia social y autonomía e...
- Autores:
-
Vargas Ramírez, Jessica Julieth
Vallejo Ovalle, Yolanda Catalina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4437
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7085
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4437
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_3e4527e98c3702ae86b9eb0362f0675f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4437 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Vargas Ramírez, Jessica JuliethVallejo Ovalle, Yolanda Catalina2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/708510.17227/bio-grafia.extra2017-70852619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4437Este escrito se realiza a partir de los resultados parciales de un trabajo de grado de laLicenciatura en Biología de la Universidad pedagógica. Tiene como propósito principal,presentar algunos análisis respecto al desarrollo de las competencias emocionales en el aula(competencia social y autonomía emocional) como posible alternativa de una propuestapedagógica como lo es el programa guía de actividades (PGA) se puede llegar a contribuir amejorar dos de las dimensiones emocionales como lo es la competencia social y la autonomíaemocional.Se tiene como objetivo el diseño de una propuesta basada en el aprendizajecooperativo, con un tema central como lo es el sistema nervioso, en donde se apoya elmejoramiento de las dimensiones emocionales en el aula y así mismo se busca generar unareflexión como maestro sobre la importancia de éstas en el contexto educativo y la necesidadde no pasarlas desapercibidas; ya que, la formación actitudinal, disciplinar y procedimentalestán estrechamente relacionadas con la formación integral del sujeto para la sociedad.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7085application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7085/5752https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 84-912027-1034LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR: PROPUESTA DE PGA PARA CONTRIBUIR DESDE LA CLASE DE BIOLOGIAArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4437oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/44372024-01-19 14:49:11.188Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR: PROPUESTA DE PGA PARA CONTRIBUIR DESDE LA CLASE DE BIOLOGIA |
title |
LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR: PROPUESTA DE PGA PARA CONTRIBUIR DESDE LA CLASE DE BIOLOGIA |
spellingShingle |
LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR: PROPUESTA DE PGA PARA CONTRIBUIR DESDE LA CLASE DE BIOLOGIA |
title_short |
LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR: PROPUESTA DE PGA PARA CONTRIBUIR DESDE LA CLASE DE BIOLOGIA |
title_full |
LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR: PROPUESTA DE PGA PARA CONTRIBUIR DESDE LA CLASE DE BIOLOGIA |
title_fullStr |
LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR: PROPUESTA DE PGA PARA CONTRIBUIR DESDE LA CLASE DE BIOLOGIA |
title_full_unstemmed |
LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR: PROPUESTA DE PGA PARA CONTRIBUIR DESDE LA CLASE DE BIOLOGIA |
title_sort |
LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR: PROPUESTA DE PGA PARA CONTRIBUIR DESDE LA CLASE DE BIOLOGIA |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Ramírez, Jessica Julieth Vallejo Ovalle, Yolanda Catalina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vargas Ramírez, Jessica Julieth Vallejo Ovalle, Yolanda Catalina |
description |
Este escrito se realiza a partir de los resultados parciales de un trabajo de grado de laLicenciatura en Biología de la Universidad pedagógica. Tiene como propósito principal,presentar algunos análisis respecto al desarrollo de las competencias emocionales en el aula(competencia social y autonomía emocional) como posible alternativa de una propuestapedagógica como lo es el programa guía de actividades (PGA) se puede llegar a contribuir amejorar dos de las dimensiones emocionales como lo es la competencia social y la autonomíaemocional.Se tiene como objetivo el diseño de una propuesta basada en el aprendizajecooperativo, con un tema central como lo es el sistema nervioso, en donde se apoya elmejoramiento de las dimensiones emocionales en el aula y así mismo se busca generar unareflexión como maestro sobre la importancia de éstas en el contexto educativo y la necesidadde no pasarlas desapercibidas; ya que, la formación actitudinal, disciplinar y procedimentalestán estrechamente relacionadas con la formación integral del sujeto para la sociedad. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-12-12 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7085 10.17227/bio-grafia.extra2017-7085 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4437 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7085 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4437 |
identifier_str_mv |
10.17227/bio-grafia.extra2017-7085 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7085/5752 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 84-91 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060526571225088 |