LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR: PROPUESTA DE PGA PARA CONTRIBUIR DESDE LA CLASE DE BIOLOGIA

Este escrito se realiza a partir de los resultados parciales de un trabajo de grado de laLicenciatura en Biología de la Universidad pedagógica. Tiene como propósito principal,presentar algunos análisis respecto al desarrollo de las competencias emocionales en el aula(competencia social y autonomía e...

Full description

Autores:
Vargas Ramírez, Jessica Julieth
Vallejo Ovalle, Yolanda Catalina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4437
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7085
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4437
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_3e4527e98c3702ae86b9eb0362f0675f
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4437
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Vargas Ramírez, Jessica JuliethVallejo Ovalle, Yolanda Catalina2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/708510.17227/bio-grafia.extra2017-70852619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4437Este escrito se realiza a partir de los resultados parciales de un trabajo de grado de laLicenciatura en Biología de la Universidad pedagógica. Tiene como propósito principal,presentar algunos análisis respecto al desarrollo de las competencias emocionales en el aula(competencia social y autonomía emocional) como posible alternativa de una propuestapedagógica como lo es el programa guía de actividades (PGA) se puede llegar a contribuir amejorar dos de las dimensiones emocionales como lo es la competencia social y la autonomíaemocional.Se tiene como objetivo el diseño de una propuesta basada en el aprendizajecooperativo, con un tema central como lo es el sistema nervioso, en donde se apoya elmejoramiento de las dimensiones emocionales en el aula y así mismo se busca generar unareflexión como maestro sobre la importancia de éstas en el contexto educativo y la necesidadde no pasarlas desapercibidas; ya que, la formación actitudinal, disciplinar y procedimentalestán estrechamente relacionadas con la formación integral del sujeto para la sociedad.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7085application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7085/5752https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 84-912027-1034LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR: PROPUESTA DE PGA PARA CONTRIBUIR DESDE LA CLASE DE BIOLOGIAArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4437oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/44372024-01-19 14:49:11.188Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR: PROPUESTA DE PGA PARA CONTRIBUIR DESDE LA CLASE DE BIOLOGIA
title LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR: PROPUESTA DE PGA PARA CONTRIBUIR DESDE LA CLASE DE BIOLOGIA
spellingShingle LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR: PROPUESTA DE PGA PARA CONTRIBUIR DESDE LA CLASE DE BIOLOGIA
title_short LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR: PROPUESTA DE PGA PARA CONTRIBUIR DESDE LA CLASE DE BIOLOGIA
title_full LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR: PROPUESTA DE PGA PARA CONTRIBUIR DESDE LA CLASE DE BIOLOGIA
title_fullStr LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR: PROPUESTA DE PGA PARA CONTRIBUIR DESDE LA CLASE DE BIOLOGIA
title_full_unstemmed LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR: PROPUESTA DE PGA PARA CONTRIBUIR DESDE LA CLASE DE BIOLOGIA
title_sort LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR: PROPUESTA DE PGA PARA CONTRIBUIR DESDE LA CLASE DE BIOLOGIA
dc.creator.fl_str_mv Vargas Ramírez, Jessica Julieth
Vallejo Ovalle, Yolanda Catalina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vargas Ramírez, Jessica Julieth
Vallejo Ovalle, Yolanda Catalina
description Este escrito se realiza a partir de los resultados parciales de un trabajo de grado de laLicenciatura en Biología de la Universidad pedagógica. Tiene como propósito principal,presentar algunos análisis respecto al desarrollo de las competencias emocionales en el aula(competencia social y autonomía emocional) como posible alternativa de una propuestapedagógica como lo es el programa guía de actividades (PGA) se puede llegar a contribuir amejorar dos de las dimensiones emocionales como lo es la competencia social y la autonomíaemocional.Se tiene como objetivo el diseño de una propuesta basada en el aprendizajecooperativo, con un tema central como lo es el sistema nervioso, en donde se apoya elmejoramiento de las dimensiones emocionales en el aula y así mismo se busca generar unareflexión como maestro sobre la importancia de éstas en el contexto educativo y la necesidadde no pasarlas desapercibidas; ya que, la formación actitudinal, disciplinar y procedimentalestán estrechamente relacionadas con la formación integral del sujeto para la sociedad.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-12-12
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7085
10.17227/bio-grafia.extra2017-7085
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4437
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7085
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4437
identifier_str_mv 10.17227/bio-grafia.extra2017-7085
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7085/5752
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 84-91
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060526571225088