LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR: PROPUESTA DE PGA PARA CONTRIBUIR DESDE LA CLASE DE BIOLOGIA
Este escrito se realiza a partir de los resultados parciales de un trabajo de grado de laLicenciatura en Biología de la Universidad pedagógica. Tiene como propósito principal,presentar algunos análisis respecto al desarrollo de las competencias emocionales en el aula(competencia social y autonomía e...
- Autores:
-
Vargas Ramírez, Jessica Julieth
Vallejo Ovalle, Yolanda Catalina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4437
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7085
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4437
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este escrito se realiza a partir de los resultados parciales de un trabajo de grado de laLicenciatura en Biología de la Universidad pedagógica. Tiene como propósito principal,presentar algunos análisis respecto al desarrollo de las competencias emocionales en el aula(competencia social y autonomía emocional) como posible alternativa de una propuestapedagógica como lo es el programa guía de actividades (PGA) se puede llegar a contribuir amejorar dos de las dimensiones emocionales como lo es la competencia social y la autonomíaemocional.Se tiene como objetivo el diseño de una propuesta basada en el aprendizajecooperativo, con un tema central como lo es el sistema nervioso, en donde se apoya elmejoramiento de las dimensiones emocionales en el aula y así mismo se busca generar unareflexión como maestro sobre la importancia de éstas en el contexto educativo y la necesidadde no pasarlas desapercibidas; ya que, la formación actitudinal, disciplinar y procedimentalestán estrechamente relacionadas con la formación integral del sujeto para la sociedad. |
---|