La corporeidad, posibilitadora de procesos formativos.

El siguiente Proyecto Curricular Particular (PCP) Corporeidad, Posibilitadora de Procesos Formativos, busca fomentar los procesos subjetivos e intersubjetivos que se dan en la corporeidad para el desarrollo integral de la niñez, en la clase de educación física, tomando desde la educación corporal el...

Full description

Autores:
Cevallos Olivares, Monica Alejandra
Montero González, Jennifer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16935
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16935
Palabra clave:
Coporeidad
Juego
Educación
Educación física
Corporeity
Play
Education
Physical education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente Proyecto Curricular Particular (PCP) Corporeidad, Posibilitadora de Procesos Formativos, busca fomentar los procesos subjetivos e intersubjetivos que se dan en la corporeidad para el desarrollo integral de la niñez, en la clase de educación física, tomando desde la educación corporal el juego como herramienta, que ofrece bondades en dimensiones emocionales, físico, social, cognitivo, creativo y comunicativo, que permite cultivar una experiencia liberadora, asociando ideas, imaginación, posibles escenarios, trabajo de conjunto, juego de roles… como posibilidad de vivencia que busca el desarrollo humano.