La corporeidad, posibilitadora de procesos formativos.
El siguiente Proyecto Curricular Particular (PCP) Corporeidad, Posibilitadora de Procesos Formativos, busca fomentar los procesos subjetivos e intersubjetivos que se dan en la corporeidad para el desarrollo integral de la niñez, en la clase de educación física, tomando desde la educación corporal el...
- Autores:
-
Cevallos Olivares, Monica Alejandra
Montero González, Jennifer
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16935
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16935
- Palabra clave:
- Coporeidad
Juego
Educación
Educación física
Corporeity
Play
Education
Physical education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El siguiente Proyecto Curricular Particular (PCP) Corporeidad, Posibilitadora de Procesos Formativos, busca fomentar los procesos subjetivos e intersubjetivos que se dan en la corporeidad para el desarrollo integral de la niñez, en la clase de educación física, tomando desde la educación corporal el juego como herramienta, que ofrece bondades en dimensiones emocionales, físico, social, cognitivo, creativo y comunicativo, que permite cultivar una experiencia liberadora, asociando ideas, imaginación, posibles escenarios, trabajo de conjunto, juego de roles… como posibilidad de vivencia que busca el desarrollo humano. |
---|