Problemática educativa en Colombia. El papel del profesor, lo que nos compete.
Este artículo muestra una visión emocional sobre la problemática educativa colombiana. Muestra la escuela como un lugar para ambos: la distribución del conocimiento y la formación de docentes para la vida en sociedad. Se toma posición sobre indicadores económicos, distribución y calidad de los siste...
- Autores:
-
Chona Duarte, Guillermo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15697
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5690
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15697
- Palabra clave:
- Calidad
Cobertura
Colombia
Conocimientos
Educación
Escuela
Indicadores
Problemática educativa
Profesor
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_3e262f2b6e7767654256b70800b2613e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15697 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Chona Duarte, Guillermo2021-08-02T16:53:37Z2021-08-02T16:53:37Z1998-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/569010.17227/ted.num4-56902323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15697Este artículo muestra una visión emocional sobre la problemática educativa colombiana. Muestra la escuela como un lugar para ambos: la distribución del conocimiento y la formación de docentes para la vida en sociedad. Se toma posición sobre indicadores económicos, distribución y calidad de los sistemas educativos. Reivindica la responsabilidad de los docentes.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:37Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:37Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5690This article shows an emotional vision about Colombian educational problematic. It shows the school as a place for both: Knowledge distribution and teacher formation for life in society. A position is taken about economic indicators, distribution and quality of the educational systems. It claims for teachers responsibility.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5690/4701ALZATE MEDINA y otros. 1995 La cultura fracturada. Ensayos sobre la adolescencia colombiana. Tomo I. En: Proyecto Atlántida. Estudio sobre el adolescente escolar en Colombia. FES-COLCIENCIAS. TM Editores. Santafé de Bogotá.BUENAVENTURA, Nicolás. 1995. La importancia de hablar mierda. O los hilos invisibles del tejido social. Magisterio Santafé de Bogotá.CONPES-MEN. 1994. El salto educativo. Santafé de Bogotá.GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel. 1994. La proclama. Por un país al alcance de los niños. Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo. Santafé de Bogotá.GONZÁLEZ, Fernando. 1985. Viaje a pie. Oveja Negra. Bogotá.MATURANA, Humberto. (sf). La democracia es una obra de arte. Magisterio. Santafé de Bogotá.MEN. 1996. Plan Decenal de Educación 1996-2005, Santafé de Bogotá.MISIÓN DE CIENCIA, EDUCACIÓN Y DESARROLLO. 1994. Santafé de Bogotá.PARRA, GONZÁLEZ, MORITZ, BLANDÓN, y BUSTAMANTE, 1992. La escuela violenta Tercer Mundo. Santafé de Bogotá.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 4 (1998)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 4 (1998)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 4 (1998)CalidadCoberturaColombiaConocimientosEducaciónEscuelaIndicadoresProblemática educativaProfesorProblemática educativa en Colombia. El papel del profesor, lo que nos compete.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15697oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156972024-04-26 18:02:09.615Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Problemática educativa en Colombia. El papel del profesor, lo que nos compete. |
title |
Problemática educativa en Colombia. El papel del profesor, lo que nos compete. |
spellingShingle |
Problemática educativa en Colombia. El papel del profesor, lo que nos compete. Calidad Cobertura Colombia Conocimientos Educación Escuela Indicadores Problemática educativa Profesor |
title_short |
Problemática educativa en Colombia. El papel del profesor, lo que nos compete. |
title_full |
Problemática educativa en Colombia. El papel del profesor, lo que nos compete. |
title_fullStr |
Problemática educativa en Colombia. El papel del profesor, lo que nos compete. |
title_full_unstemmed |
Problemática educativa en Colombia. El papel del profesor, lo que nos compete. |
title_sort |
Problemática educativa en Colombia. El papel del profesor, lo que nos compete. |
dc.creator.fl_str_mv |
Chona Duarte, Guillermo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Chona Duarte, Guillermo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Calidad Cobertura Colombia Conocimientos Educación Escuela Indicadores Problemática educativa Profesor |
topic |
Calidad Cobertura Colombia Conocimientos Educación Escuela Indicadores Problemática educativa Profesor |
description |
Este artículo muestra una visión emocional sobre la problemática educativa colombiana. Muestra la escuela como un lugar para ambos: la distribución del conocimiento y la formación de docentes para la vida en sociedad. Se toma posición sobre indicadores económicos, distribución y calidad de los sistemas educativos. Reivindica la responsabilidad de los docentes. |
publishDate |
1998 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1998-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:37Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5690 10.17227/ted.num4-5690 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15697 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5690 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15697 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num4-5690 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5690/4701 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ALZATE MEDINA y otros. 1995 La cultura fracturada. Ensayos sobre la adolescencia colombiana. Tomo I. En: Proyecto Atlántida. Estudio sobre el adolescente escolar en Colombia. FES-COLCIENCIAS. TM Editores. Santafé de Bogotá. BUENAVENTURA, Nicolás. 1995. La importancia de hablar mierda. O los hilos invisibles del tejido social. Magisterio Santafé de Bogotá. CONPES-MEN. 1994. El salto educativo. Santafé de Bogotá. GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel. 1994. La proclama. Por un país al alcance de los niños. Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo. Santafé de Bogotá. GONZÁLEZ, Fernando. 1985. Viaje a pie. Oveja Negra. Bogotá. MATURANA, Humberto. (sf). La democracia es una obra de arte. Magisterio. Santafé de Bogotá. MEN. 1996. Plan Decenal de Educación 1996-2005, Santafé de Bogotá. MISIÓN DE CIENCIA, EDUCACIÓN Y DESARROLLO. 1994. Santafé de Bogotá. PARRA, GONZÁLEZ, MORITZ, BLANDÓN, y BUSTAMANTE, 1992. La escuela violenta Tercer Mundo. Santafé de Bogotá. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 4 (1998) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 4 (1998) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 4 (1998) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445179996733440 |