Problemática educativa en Colombia. El papel del profesor, lo que nos compete.

Este artículo muestra una visión emocional sobre la problemática educativa colombiana. Muestra la escuela como un lugar para ambos: la distribución del conocimiento y la formación de docentes para la vida en sociedad. Se toma posición sobre indicadores económicos, distribución y calidad de los siste...

Full description

Autores:
Chona Duarte, Guillermo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15697
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5690
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15697
Palabra clave:
Calidad
Cobertura
Colombia
Conocimientos
Educación
Escuela
Indicadores
Problemática educativa
Profesor
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_3e262f2b6e7767654256b70800b2613e
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15697
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Chona Duarte, Guillermo2021-08-02T16:53:37Z2021-08-02T16:53:37Z1998-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/569010.17227/ted.num4-56902323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15697Este artículo muestra una visión emocional sobre la problemática educativa colombiana. Muestra la escuela como un lugar para ambos: la distribución del conocimiento y la formación de docentes para la vida en sociedad. Se toma posición sobre indicadores económicos, distribución y calidad de los sistemas educativos. Reivindica la responsabilidad de los docentes.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:37Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:37Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5690This article shows an emotional vision about Colombian educational problematic. It shows the school as a place for both: Knowledge distribution and teacher formation for life in society. A position is taken about economic indicators, distribution and quality of the educational systems. It claims for teachers responsibility.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5690/4701ALZATE MEDINA y otros. 1995 La cultura fracturada. Ensayos sobre la adolescencia colombiana. Tomo I. En: Proyecto Atlántida. Estudio sobre el adolescente escolar en Colombia. FES-COLCIENCIAS. TM Editores. Santafé de Bogotá.BUENAVENTURA, Nicolás. 1995. La importancia de hablar mierda. O los hilos invisibles del tejido social. Magisterio Santafé de Bogotá.CONPES-MEN. 1994. El salto educativo. Santafé de Bogotá.GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel. 1994. La proclama. Por un país al alcance de los niños. Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo. Santafé de Bogotá.GONZÁLEZ, Fernando. 1985. Viaje a pie. Oveja Negra. Bogotá.MATURANA, Humberto. (sf). La democracia es una obra de arte. Magisterio. Santafé de Bogotá.MEN. 1996. Plan Decenal de Educación 1996-2005, Santafé de Bogotá.MISIÓN DE CIENCIA, EDUCACIÓN Y DESARROLLO. 1994. Santafé de Bogotá.PARRA, GONZÁLEZ, MORITZ, BLANDÓN, y BUSTAMANTE, 1992. La escuela violenta Tercer Mundo. Santafé de Bogotá.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 4 (1998)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 4 (1998)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 4 (1998)CalidadCoberturaColombiaConocimientosEducaciónEscuelaIndicadoresProblemática educativaProfesorProblemática educativa en Colombia. El papel del profesor, lo que nos compete.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15697oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156972024-04-26 18:02:09.615Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Problemática educativa en Colombia. El papel del profesor, lo que nos compete.
title Problemática educativa en Colombia. El papel del profesor, lo que nos compete.
spellingShingle Problemática educativa en Colombia. El papel del profesor, lo que nos compete.
Calidad
Cobertura
Colombia
Conocimientos
Educación
Escuela
Indicadores
Problemática educativa
Profesor
title_short Problemática educativa en Colombia. El papel del profesor, lo que nos compete.
title_full Problemática educativa en Colombia. El papel del profesor, lo que nos compete.
title_fullStr Problemática educativa en Colombia. El papel del profesor, lo que nos compete.
title_full_unstemmed Problemática educativa en Colombia. El papel del profesor, lo que nos compete.
title_sort Problemática educativa en Colombia. El papel del profesor, lo que nos compete.
dc.creator.fl_str_mv Chona Duarte, Guillermo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Chona Duarte, Guillermo
dc.subject.spa.fl_str_mv Calidad
Cobertura
Colombia
Conocimientos
Educación
Escuela
Indicadores
Problemática educativa
Profesor
topic Calidad
Cobertura
Colombia
Conocimientos
Educación
Escuela
Indicadores
Problemática educativa
Profesor
description Este artículo muestra una visión emocional sobre la problemática educativa colombiana. Muestra la escuela como un lugar para ambos: la distribución del conocimiento y la formación de docentes para la vida en sociedad. Se toma posición sobre indicadores económicos, distribución y calidad de los sistemas educativos. Reivindica la responsabilidad de los docentes.
publishDate 1998
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1998-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:37Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5690
10.17227/ted.num4-5690
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15697
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5690
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15697
identifier_str_mv 10.17227/ted.num4-5690
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5690/4701
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ALZATE MEDINA y otros. 1995 La cultura fracturada. Ensayos sobre la adolescencia colombiana. Tomo I. En: Proyecto Atlántida. Estudio sobre el adolescente escolar en Colombia. FES-COLCIENCIAS. TM Editores. Santafé de Bogotá.
BUENAVENTURA, Nicolás. 1995. La importancia de hablar mierda. O los hilos invisibles del tejido social. Magisterio Santafé de Bogotá.
CONPES-MEN. 1994. El salto educativo. Santafé de Bogotá.
GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel. 1994. La proclama. Por un país al alcance de los niños. Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo. Santafé de Bogotá.
GONZÁLEZ, Fernando. 1985. Viaje a pie. Oveja Negra. Bogotá.
MATURANA, Humberto. (sf). La democracia es una obra de arte. Magisterio. Santafé de Bogotá.
MEN. 1996. Plan Decenal de Educación 1996-2005, Santafé de Bogotá.
MISIÓN DE CIENCIA, EDUCACIÓN Y DESARROLLO. 1994. Santafé de Bogotá.
PARRA, GONZÁLEZ, MORITZ, BLANDÓN, y BUSTAMANTE, 1992. La escuela violenta Tercer Mundo. Santafé de Bogotá.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 4 (1998)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 4 (1998)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 4 (1998)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445179996733440