El lugar de la literatura en la infancia : un análisis desde el Documento No.23 de la serie de orientaciones pedagógicas del Ministerio de Educación Nacional.
El presente trabajo de investigación tiene como intención reflexionar ampliamente sobre la literatura en la primera infancia, a partir de la lectura y posterior análisis del Documento No.23 Literatura en la educación inicial, que hace parte de la serie de orientaciones pedagógicas del Ministerio de...
- Autores:
-
Carvajal Salamanca, Carlos David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12353
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12353
- Palabra clave:
- Infancia
Literatura en la infancia
Educación inicial
Childhood
Literature in childhood
Initial education
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de investigación tiene como intención reflexionar ampliamente sobre la literatura en la primera infancia, a partir de la lectura y posterior análisis del Documento No.23 Literatura en la educación inicial, que hace parte de la serie de orientaciones pedagógicas del Ministerio de Educación Nacional (MEN). Así pues, esta investigación se lleva a cabo bajo la pregunta orientadora ¿Cuál es el papel que hoy por hoy se otorga a la literatura en la primera infancia? Con base en tal cuestionamiento se busca dilucidar no solo el papel atribuido a la literatura en la primera infancia, sino, además, las tensiones asociadas que surgen en torno a la relación literatura - infancia y educación inicial, desde una construcción histórica y una sólida postura conceptual. |
---|