El lugar de la literatura en la infancia : un análisis desde el Documento No.23 de la serie de orientaciones pedagógicas del Ministerio de Educación Nacional.

El presente trabajo de investigación tiene como intención reflexionar ampliamente sobre la literatura en la primera infancia, a partir de la lectura y posterior análisis del Documento No.23 Literatura en la educación inicial, que hace parte de la serie de orientaciones pedagógicas del Ministerio de...

Full description

Autores:
Carvajal Salamanca, Carlos David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12353
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12353
Palabra clave:
Infancia
Literatura en la infancia
Educación inicial
Childhood
Literature in childhood
Initial education
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tiene como intención reflexionar ampliamente sobre la literatura en la primera infancia, a partir de la lectura y posterior análisis del Documento No.23 Literatura en la educación inicial, que hace parte de la serie de orientaciones pedagógicas del Ministerio de Educación Nacional (MEN). Así pues, esta investigación se lleva a cabo bajo la pregunta orientadora ¿Cuál es el papel que hoy por hoy se otorga a la literatura en la primera infancia? Con base en tal cuestionamiento se busca dilucidar no solo el papel atribuido a la literatura en la primera infancia, sino, además, las tensiones asociadas que surgen en torno a la relación literatura - infancia y educación inicial, desde una construcción histórica y una sólida postura conceptual.