La noción de crisis de paradigma en la educación.

Este articulo pretende, en primer lugar, acercarse a una delimitación del término en mención, para lo cual tomaremos como hilo conductor la obra de Kuhn y la discusión que en torno a la misma se ha generado, así como también el trabajo de Edgar Morin, el sociólogo francés que ha incursionado en el d...

Full description

Autores:
Marín Ardila, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7098
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6021
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7098
Palabra clave:
Paradigma
Educación
Método
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_3de33df523ee54bb660fb7f257ab23b3
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7098
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Marín Ardila, Luis Fernando2001-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/602110.17227/01212494.16pys27.342500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7098Este articulo pretende, en primer lugar, acercarse a una delimitación del término en mención, para lo cual tomaremos como hilo conductor la obra de Kuhn y la discusión que en torno a la misma se ha generado, así como también el trabajo de Edgar Morin, el sociólogo francés que ha incursionado en el debate en el cuarto tomo de su obra central El Método. En segundo lugar, mi objetivo es el de acotar los usos que dicho término puedan prestarnos en nuestra comunidad académica.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:44Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6021application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6021/4988KUHN, Thomas, S. La Estructura delas Revoluciones Científicas. México. FCE, 1986MORIN, Édgar. El método, las ideas. Madrid. Cátedra, 1992.KUHN, T. S. Ibid., págs. 33 y ssVARIOS, Thomas Kuhn. Santiago de Cali. Univalle, mayo de 1997.LORENZ, Konrad. La otra cara del espejo. Plaza y JanésMORIN, Édgar. Método, las ideas, págs. 216 y ssMORIN, Édgar. Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Unesco-MEN, 2000https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 16 (2001): ene-dic; 27.34ParadigmaEducaciónMétodoLa noción de crisis de paradigma en la educación.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7098oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/70982024-01-19 13:01:32.214Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La noción de crisis de paradigma en la educación.
title La noción de crisis de paradigma en la educación.
spellingShingle La noción de crisis de paradigma en la educación.
Paradigma
Educación
Método
title_short La noción de crisis de paradigma en la educación.
title_full La noción de crisis de paradigma en la educación.
title_fullStr La noción de crisis de paradigma en la educación.
title_full_unstemmed La noción de crisis de paradigma en la educación.
title_sort La noción de crisis de paradigma en la educación.
dc.creator.fl_str_mv Marín Ardila, Luis Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Marín Ardila, Luis Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Paradigma
Educación
Método
topic Paradigma
Educación
Método
description Este articulo pretende, en primer lugar, acercarse a una delimitación del término en mención, para lo cual tomaremos como hilo conductor la obra de Kuhn y la discusión que en torno a la misma se ha generado, así como también el trabajo de Edgar Morin, el sociólogo francés que ha incursionado en el debate en el cuarto tomo de su obra central El Método. En segundo lugar, mi objetivo es el de acotar los usos que dicho término puedan prestarnos en nuestra comunidad académica.
publishDate 2001
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2001-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6021
10.17227/01212494.16pys27.34
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7098
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6021
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7098
identifier_str_mv 10.17227/01212494.16pys27.34
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6021/4988
dc.relation.references.none.fl_str_mv KUHN, Thomas, S. La Estructura delas Revoluciones Científicas. México. FCE, 1986
MORIN, Édgar. El método, las ideas. Madrid. Cátedra, 1992.
KUHN, T. S. Ibid., págs. 33 y ss
VARIOS, Thomas Kuhn. Santiago de Cali. Univalle, mayo de 1997.
LORENZ, Konrad. La otra cara del espejo. Plaza y Janés
MORIN, Édgar. Método, las ideas, págs. 216 y ss
MORIN, Édgar. Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Unesco-MEN, 2000
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 16 (2001): ene-dic; 27.34
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060620457574400