La noción de crisis de paradigma en la educación.

Este articulo pretende, en primer lugar, acercarse a una delimitación del término en mención, para lo cual tomaremos como hilo conductor la obra de Kuhn y la discusión que en torno a la misma se ha generado, así como también el trabajo de Edgar Morin, el sociólogo francés que ha incursionado en el d...

Full description

Autores:
Marín Ardila, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7098
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6021
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7098
Palabra clave:
Paradigma
Educación
Método
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este articulo pretende, en primer lugar, acercarse a una delimitación del término en mención, para lo cual tomaremos como hilo conductor la obra de Kuhn y la discusión que en torno a la misma se ha generado, así como también el trabajo de Edgar Morin, el sociólogo francés que ha incursionado en el debate en el cuarto tomo de su obra central El Método. En segundo lugar, mi objetivo es el de acotar los usos que dicho término puedan prestarnos en nuestra comunidad académica.