Las inferencias como estrategia para el fortalecimiento de la argumentación oral.

Este proyecto de investigación- acción tiene como objetivo potenciar la argumentación oral mediante la generación de inferencias en la lectura de un libro álbum de los estudiantes del curso 602 de la Escuela Normal Superior María Montessori I.E.D. Para tal fin, se determinó una propuesta pedagógica...

Full description

Autores:
Fonseca Gómez, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18504
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18504
Palabra clave:
Argumentación oral
Inferencias
Libro álbum
Aprendizaje basado en proyectos
Oral argument
Inferences
Project based learning
Album book
Rights
openAccess
License
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description Este proyecto de investigación- acción tiene como objetivo potenciar la argumentación oral mediante la generación de inferencias en la lectura de un libro álbum de los estudiantes del curso 602 de la Escuela Normal Superior María Montessori I.E.D. Para tal fin, se determinó una propuesta pedagógica implementada en nueve ciclos de acción bajo los lineamientos de la metodología del aprendizaje basado en proyectos, fundamentado en la lectura de los cuentos Letras al carbón (2016) y La joven maestra y la gran serpiente (2019) escrito por la autora Irene vasco. En los resultados, se concluyó que la integración de distintas estrategias didácticas para el análisis de los libros álbum propuestos, estimularon el desarrollo de inferencias, que contribuyeron a la exposición y apertura de la argumentación oral. Así mismo, favoreció otros aspectos como el trabajo en equipo.
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En los resultados, se concluyó que la integración de distintas estrategias didácticas para el análisis de los libros álbum propuestos, estimularon el desarrollo de inferencias, que contribuyeron a la exposición y apertura de la argumentación oral. Así mismo, favoreció otros aspectos como el trabajo en equipo.Submitted by Laura Fonseca Gomez (lfonsecag@upn.edu.co) on 2023-06-06T02:40:26Z No. of bitstreams: 2 Las inferencias como estrategia para el fortalecimiento de la argumentacion oral.pdf: 3041108 bytes, checksum: de472406a017b7ddfcfe2f3ff133b7ab (MD5) Licencia de uso.pdf: 799387 bytes, checksum: ab31c48aa05ddb65e1d8d80000ca5a8c (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-06-06T15:59:44Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Las inferencias como estrategia para el fortalecimiento de la argumentacion oral.pdf: 3041108 bytes, checksum: de472406a017b7ddfcfe2f3ff133b7ab (MD5) Licencia de uso.pdf: 799387 bytes, checksum: ab31c48aa05ddb65e1d8d80000ca5a8c (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-06-21T12:46:35Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Las inferencias como estrategia para el fortalecimiento de la argumentacion oral.pdf: 3041108 bytes, checksum: de472406a017b7ddfcfe2f3ff133b7ab (MD5) Licencia de uso.pdf: 799387 bytes, checksum: ab31c48aa05ddb65e1d8d80000ca5a8c (MD5)Made available in DSpace on 2023-06-21T12:46:35Z (GMT). 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According to the results, it was concluded that integrating different didactic strategies for the analysis of the proposed album books stimulated the development of inferences, which contributed to the exposure and opening of oral argumentation. Likewise, it favored other aspects such as teamwork.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalArgumentación oralInferenciasLibro álbumAprendizaje basado en proyectosOral argumentInferencesProject based learningAlbum bookLas inferencias como estrategia para el fortalecimiento de la argumentación oral.Inferences as a strategy to strengthen oral argumentation.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisArias, M. y Tolmos, D. 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