Las inferencias como estrategia para el fortalecimiento de la argumentación oral.
Este proyecto de investigación- acción tiene como objetivo potenciar la argumentación oral mediante la generación de inferencias en la lectura de un libro álbum de los estudiantes del curso 602 de la Escuela Normal Superior María Montessori I.E.D. Para tal fin, se determinó una propuesta pedagógica...
- Autores:
-
Fonseca Gómez, Laura
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18504
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18504
- Palabra clave:
- Argumentación oral
Inferencias
Libro álbum
Aprendizaje basado en proyectos
Oral argument
Inferences
Project based learning
Album book
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto de investigación- acción tiene como objetivo potenciar la argumentación oral mediante la generación de inferencias en la lectura de un libro álbum de los estudiantes del curso 602 de la Escuela Normal Superior María Montessori I.E.D. Para tal fin, se determinó una propuesta pedagógica implementada en nueve ciclos de acción bajo los lineamientos de la metodología del aprendizaje basado en proyectos, fundamentado en la lectura de los cuentos Letras al carbón (2016) y La joven maestra y la gran serpiente (2019) escrito por la autora Irene vasco. En los resultados, se concluyó que la integración de distintas estrategias didácticas para el análisis de los libros álbum propuestos, estimularon el desarrollo de inferencias, que contribuyeron a la exposición y apertura de la argumentación oral. Así mismo, favoreció otros aspectos como el trabajo en equipo. |
---|