@Freire.P #nética en las redes sociales para la autonomía en la hiperrealidad.
Freire cumpliría cien años y en esta era digital eso se traduciría en un post con el #tbt —Throwback Thursday, la tendencia en redes que significa una publicación que induce al recuerdo—. Este artículo de reflexión presenta una mirada sobre cómo se podría traducir la libertad, la opresión, la espera...
- Autores:
-
Martín Hurtado, María Daniela
González Novoa, Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13989
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/13105
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13989
- Palabra clave:
- Alfabetización
Autonomía educativa
Educación social
Enseñanza multimedia
Medios sociales
Literacy
Educational autonomy
Social education
Multimedia teaching
Social media
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Autonomia educativa
Educação social
Ensino multimédia
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Martín Hurtado, María DanielaGonzález Novoa, Andrés2021-08-02T16:34:28Z2021-08-02T16:34:28Z2021-07-15https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1310510.17227/pys.num55-131052500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/13989Freire cumpliría cien años y en esta era digital eso se traduciría en un post con el #tbt —Throwback Thursday, la tendencia en redes que significa una publicación que induce al recuerdo—. Este artículo de reflexión presenta una mirada sobre cómo se podría traducir la libertad, la opresión, la esperanza y la indignación de Freire en el mundo de la eterna conexión digital. ¿Cómo habría sido la interacción de Freire en este mundo de aplicaciones, algoritmos e influencers? y ¿cómo interactuamos todos en el mundo de las redes sociales? El texto orienta la mirada a las redes como ejemplificación de las sociedades en transición freireanas, sociedades llenas de contradicciones; de las nuevas aristas del analfabetismo, esta vez digital; y, la aun actualizada noción de la educación como escenario estratégico para lo político y lo ético, aun dentro de las redes sociales. Reclama a un Freire influencer que nos enfrente al extrañamiento de los algoritmos.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:34:28Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:28Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/13105Freire would be one hundred years old and in this digital age that would translate into a post with the #tbt -Throwback Thursday, the networking trend that signifies a memory-inducing post. This thought-provoking article looks at how Freire's freedom, oppression, hope and indignation could be translated into the world of eternal digital connection. What would Freire's interaction have been like in this world of apps, algorithms, and influencers, and how do we all interact in the world of social media? The text looks at the networks as an exemplification of Freirean societies in transition, societies full of contradictions; of the new edges of illiteracy, this time digital; and the still updated notion of education as a strategic scenario for the political and the ethical, even within social networks. It calls for a Freire influencer who confronts us with the alienation of algorithms.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/13105/9420https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 55 (2021): De nuevo, Paulo Freire (jul-dic)AlfabetizaciónAutonomía educativaEducación socialEnseñanza multimediaMedios socialesLiteracyEducational autonomySocial educationMultimedia teachingSocial mediaAlfabetizaçãoAutonomia educativaEducação socialEnsino multimédiaMeios de comunicação social@Freire.P #nética en las redes sociales para la autonomía en la hiperrealidad.@Freire.P #netics in social media for autonomy in hyperreality.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13989oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/139892024-01-19 13:01:27.856Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
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Freire cumpliría cien años y en esta era digital eso se traduciría en un post con el #tbt —Throwback Thursday, la tendencia en redes que significa una publicación que induce al recuerdo—. Este artículo de reflexión presenta una mirada sobre cómo se podría traducir la libertad, la opresión, la esperanza y la indignación de Freire en el mundo de la eterna conexión digital. ¿Cómo habría sido la interacción de Freire en este mundo de aplicaciones, algoritmos e influencers? y ¿cómo interactuamos todos en el mundo de las redes sociales? El texto orienta la mirada a las redes como ejemplificación de las sociedades en transición freireanas, sociedades llenas de contradicciones; de las nuevas aristas del analfabetismo, esta vez digital; y, la aun actualizada noción de la educación como escenario estratégico para lo político y lo ético, aun dentro de las redes sociales. Reclama a un Freire influencer que nos enfrente al extrañamiento de los algoritmos. |
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