Relato de la práctica educativa del caoss. Una experiencia desde el Reportaje.
El presente trabajo de grado se configura como un ejercicio de investigación cualitativa desde el cual se reconstruyó la experiencia educativa del Colectivo Autónomo de Organizaciones Sociales de Suba (caoss). Dicho ejercicio partió de tomar la metodología de la sistematización de experiencias como...
- Autores:
-
Uribe Martínez, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2323
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2323
- Palabra clave:
- Relato periodístico
Reportaje narrativo
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado se configura como un ejercicio de investigación cualitativa desde el cual se reconstruyó la experiencia educativa del Colectivo Autónomo de Organizaciones Sociales de Suba (caoss). Dicho ejercicio partió de tomar la metodología de la sistematización de experiencias como una perspectiva de análisis reflexivo en la recolección y posterior interpretación de información hallada dentro de un trabajo de campo conducido por el método la investigación participativa y los pasos metodológicos del reportaje escrito; allí desde la necesidad formativa de la organización y como tal desde el interés investigativo del autor, se privilegió el género periodístico del reportaje en tanto que, como fenómeno de la comunicación permitió establecer una propuesta pedagógica de relevancia para el ámbito de la educación comunitaria, pues el producir un relato y una historia viva es de vital importancia para la memoria de los procesos educativos , políticos y culturales del entorno local. |
---|