El diario filosófico un ‘ejercicio espiritual’ para la enseñanza de la filosofía como forma de vida.
En este trabajo titulado El diario filosófico un ‘ejercicio espiritual’ para la enseñanza de la filosofía como forma de vida se realiza una investigación con los cursos 10-03 y 11-04 de la jornada mañana, del colegio Las Américas IED de la ciudad de Bogotá. Por medio de la cual, se explora y se impl...
- Autores:
-
Castro Vanegas, Sebastian David
Osorio Barbosa, Cristian Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20650
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20650
- Palabra clave:
- Diario filosófico
Filosofía como forma de vida
Canon
Secuencias didácticas
Philosophical diary
Philosophy as a way of life
Didactic sequence
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este trabajo titulado El diario filosófico un ‘ejercicio espiritual’ para la enseñanza de la filosofía como forma de vida se realiza una investigación con los cursos 10-03 y 11-04 de la jornada mañana, del colegio Las Américas IED de la ciudad de Bogotá. Por medio de la cual, se explora y se implementa el diario filosófico como una herramienta que permite acercar la enseñanza de la filosofía como forma de vida al aula de clase. Mediante un diario que se compone de 24 secuencias didácticas se busca que los y las estudiantes vean la utilidad de los conceptos filosóficos abstractos para la vida cotidiana. |
---|