La arqueoastronomía multisensorial: una propuesta investigativa para la enseñanza de la astronomía en población con discapacidad visual.
En esta investigación se pretende determinar las habilidades multisensoriales que desarrollan estudiantes con baja visión del colegio Carlos Albán Holguín de Bogotá en el aprendizaje del conocimiento arqueo astronómico a partir de la didáctica mutisensorial; en la cual, se utilizan todos los sentido...
- Autores:
-
Martínez Becerra, Andrea
Bustos, Edier
Reyes, Duvan
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16060
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9075
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16060
- Palabra clave:
- Arqueoastronomía
Enseñanza de las ciencias
Discapacidad visual
Habilidades multisensoriales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En esta investigación se pretende determinar las habilidades multisensoriales que desarrollan estudiantes con baja visión del colegio Carlos Albán Holguín de Bogotá en el aprendizaje del conocimiento arqueo astronómico a partir de la didáctica mutisensorial; en la cual, se utilizan todos los sentidos humanos posibles para captar información del medio que nos rodea e interrelaciona estos datos a fin de construir conocimientos multisensoriales completos y significativos. El trabajo se desarrollará bajo el paradigma socio-crítico e interpretativo haciendo uso de la Investigación-Acción con la implementación de una secuencia de actividades en la cual se vincula la relación entre los artefactos culturales y arquitectónicos que elaboró la cultura San Agustín con respecto a las observaciones de estrellas o astros en el cielo nocturno. |
---|