Modalidades de realimentación en la asignación de acordes a una melodía y en el diseño de la progresión de funciones armónicas.
Informe sobre la investigación desarrollada —como tesis de maestría1— en torno a la realimentación en el software de educación musical, específicamente enfocada ciertos aspectos del aprendizaje de la armonización de melodías tonales en estilo clásico. Para su análisis, se implementó una aplicación d...
- Autores:
-
Lapidus, Horacio Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15615
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5585
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15615
- Palabra clave:
- Armonización de melodías
Tutores inteligentes para educación música
Feedback en software educacional
Análisis armónico
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Informe sobre la investigación desarrollada —como tesis de maestría1— en torno a la realimentación en el software de educación musical, específicamente enfocada ciertos aspectos del aprendizaje de la armonización de melodías tonales en estilo clásico. Para su análisis, se implementó una aplicación de tipo tutor inteligente, que fue puesta en experimentación con el fin de obtener datos que permitieron comparar la aplicación de dos tipos de feedback en la utilización de dicho software. Se conformaron dos grupos de muestra con estudiantes del Departamento de Música de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá. El estudio sugiere la conveniencia de combinar los dos tipos de feedback comparados, de modo que el estudiante pueda migrar voluntariamente de uno al otro, bajo ciertas condiciones. |
---|