Modalidades de realimentación en la asignación de acordes a una melodía y en el diseño de la progresión de funciones armónicas.

Informe sobre la investigación desarrollada —como tesis de maestría1— en torno a la realimentación en el software de educación musical, específicamente enfocada ciertos aspectos del aprendizaje de la armonización de melodías tonales en estilo clásico. Para su análisis, se implementó una aplicación d...

Full description

Autores:
Lapidus, Horacio Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15615
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5585
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15615
Palabra clave:
Armonización de melodías
Tutores inteligentes para educación música
Feedback en software educacional
Análisis armónico
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Informe sobre la investigación desarrollada —como tesis de maestría1— en torno a la realimentación en el software de educación musical, específicamente enfocada ciertos aspectos del aprendizaje de la armonización de melodías tonales en estilo clásico. Para su análisis, se implementó una aplicación de tipo tutor inteligente, que fue puesta en experimentación con el fin de obtener datos que permitieron comparar la aplicación de dos tipos de feedback en la utilización de dicho software. Se conformaron dos grupos de muestra con estudiantes del Departamento de Música de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá. El estudio sugiere la conveniencia de combinar los dos tipos de feedback comparados, de modo que el estudiante pueda migrar voluntariamente de uno al otro, bajo ciertas condiciones.