Pazatiempo y las prácticas pedagógicas de las estudiantes de licenciatura en Educación Infantil.
El programa de Licenciatura en Educación Infantil modalidad Distancia del Centro Universitario Soacha, de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, ha implementado dentro de sus prácticas el proyecto social “Pazatiempo”, que tiene el propósito de fortalecer las infancias del municipio de Soacha c...
- Autores:
-
Contreras, Angélica Lucía
Lagos Romero, Elizabeth
Moreno Patiño, Karen Lizeth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20012
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20012
- Palabra clave:
- Protección de las infancias
Prácticas pedagógicas
Educación infantil
Protection of childhoods
Pedagogical practices
Early childhood education
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El programa de Licenciatura en Educación Infantil modalidad Distancia del Centro Universitario Soacha, de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, ha implementado dentro de sus prácticas el proyecto social “Pazatiempo”, que tiene el propósito de fortalecer las infancias del municipio de Soacha consolidando redes sociales de apoyo para su protección, disminuyendo algunas problemáticas que padecen, para lo cual se aplicaron estrategias pedagógicas contextualizadas a sus realidades, además les permite a las estudiantes del programa desarrollar habilidades propias del educador infantil. Esta implementación se desarrolló en los periodos 2022-2 y 2023-1 en las comunas 1 y 6 del municipio, con una participación de 57 infantes y 9 adultos mayores. Para su aplicación se empleó la metodología de Marco Lógico, que permite que su estructuración sea pertinente a las necesidades de las comunidades, y que desde la praxeología las estudiantes desarrollen procesos reflexivos consolidando sus habilidades de educadores infantiles. |
---|